17 dic 2010

UNA DE LAS CRIAS DE OSO PANDA DEL ZOO YA TIENE NOMBRE

“KUNG FU PANDA 2” de los estudios DREAMWORKS ANIMATION apadrina a las crías de oso panda, bautizando a una de ellas con el nombre de “PO”.

Desde que nacieron las crías de oso panda el pasado 7 de septiembre, una de las grandes preguntas era cómo se iban a llamar. Ahora, que se han cumplido los 100 días que, según la tradición china deben transcurrir desde el nacimiento hasta el “bautizo”, y que los pandas han consolidado su desarrollo, ha llegado el momento.


La película “KUNG FU PANDA 2” ha apadrinado a las crías de oso panda del Zoo Aquarium de Madrid bautizando a una de ellas con el nombre de PO, que significa “naturaleza inocente” en chino, en referencia al famoso protagonista de la película Kung Fu Panda.





El Zoo Aquarium de Madrid ha considerado que el nombre de PO es el más adecuado porque al igual que el bonachón panda, protagonista de la película, consigue ser un maestro de kung fu gracias a su esfuerzo y tesón, el nacimiento de las dos crías de panda es el resultado de meses de trabajo constante e infatigable de los técnicos y cuidadores del Zoo. Además, Kung Fu Panda cuenta cómo el espíritu de colaboración entre los protagonistas les lleva a un final feliz, así como la colaboración entre los centros chino y español (Centro de Cría y Conservación del panda Gigante de Chengdu y el Zoo Aquarium de Madrid), ha conseguido la reproducción de estos importantes y escasos animales, símbolo mundial de la conservación.


El próximo día 21 de diciembre, a las 12:00 horas, Florentino Fernández, el famoso actor y humorista que pone su voz a PO en la versión española de la película y que repetirá en la segunda parte, acudirá al Zoo a conocer a su “tocayo” y a su hermano, después de la Reina, es la única persona que va a coger en brazos a una cría de oso panda.

Paramount Pictures Spain y DreamWorks Animation, aunque ha apadrinado a los dos ositos, ha bautizado a uno de ellos y cede la elección del segundo nombre al público, que deberá elegirlo de entre las sugerencias que han llegado desde la ciudad China de Chengdu, hábitat natural del Oso Panda Gigante.

Los nombres propuestos para la segunda cría pueden consultarse en la página web del Zoo.

0 comentarios: