12 feb 2010

Disney anuncia la colaboración con la primera dama Michelle Obama para crear una generación de niños más sanos



La nueva campaña por un estilo de vida saludable estará protagonizada por las estrellas de Disney Channel y la primera dama estadounidense
Madrid, 12 de febrero de 2010.- Como parte de sus esfuerzos continuos para promocionar un estilo de vida y una alimentación saludable entre los niños y sus familias, Disney ha anunciado el pasado 9 de febrero que desarrollará un programa en colaboración con la primera dama Michelle Obama apoyando “Let’s Move,” su última iniciativa para conseguir una generación de niños más sanos.

Disney creará una serie de espacios informativos y de sensibilización protagonizados por la primera dama y por las estrellas de Disney Channel más conocidas, para difundir unos hábitos de alimentación más sanos e incentivar la actividad física, entre otros. Estos mensajes se emitirán a través de los distintos medios de Disney, que se dirigen tanto a los niños como a sus familias, y entre  los que destacan Disney Channel, Disney XD, Radio Disney y Disney.com. La emisión de esta campaña comenzará a finales de este año.
 “Siempre hemos estado a la vanguardia a la hora de hacer más atractivos para niños y familias los estilos de vida saludables, por esta razón Disney está encantado de trabajar con la primera dama para promover el ejercicio, la alimentación y un estilo de vida saludable,” dice Robert A. Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company.
La participación de Disney en “Let’s Move” complementa su sólido compromiso con la salud y la alimentación de los niños desde hace ya bastante tiempo. En 2006 Disney fue pionero contribuyendo con unas pautas nutricionales con el objetivo de ofrecer a padres y niños unas opciones de alimentación saludables. La política alimentaria de Disney limita el uso del nombre de la empresa y de sus personajes solo a aquellos productos dirigidos a niños que cumplan una serie de criterios, entre los que se incluyen límite de calorías, grasas, grasas saturadas y azúcar. Además Disney hizo unos cambios nutricionales beneficiosos en las comidas que se servían a los niños en todos los restaurantes de los parques y resorts de Disney. Hoy, más del 85% de los menús que ofrece Disney contienen opciones saludables, incluyendo productos lácteos bajos en grasas, con más de un billón de platos de frutas y vegetales vendidos sólo durante 2009. Disney Channel Worldwide está comprometido con un programa que refleja y reconoce que es responsabilidad de todos animar a los niños y a sus familias a adoptar estilos de vida saludables. Las pautas que se siguen establecen un modelo de comportamiento que demuestra una buena alimentación y ejercicio físico.  Al menos un episodio de cada una de las series que se producen actualmente – incluyendo “Hannah Montana”, “Los magos de Waverly Place”, “Sunny entre estrellas”, “Zeke y Luther”, “Phineas y Ferb” y “Zack y Cody: Todos a bordo” – se centra en la temática de un estilo de vida saludable. Además, se han dedicado más de 100 “promos” que animan a adquirir un estilo de vida saludable. Entre los que destacan “Pasa el plato”, una acción a nivel mundial para informar y animar a los telespectadores, mostrándoles cómo niños de todo el mundo disfrutan y se benefician de alimentos saludables, y “Get’cha Head in the Game”, una serie de programas cortos que animan a los niños a conseguir sus sueños a través de la actividad física.  
Para más información sobre la política nutricional de Disney, http://disney.go.com/crreport/childrenandfamily/positivedevelopment/kidshealthandnutrition.html

Acerca de The Walt Disney Company en España y Portugal:
The Walt Disney Company (TWDC) es la empresa líder a nivel internacional en el mundo del entretenimiento familiar y medios y cuenta con cinco principales áreas de negocio: medios de comunicación, parques y resorts, producción y distribución cinematográfica, medios interactivos y productos de consumo.
En la Península Ibérica, TWDC ha tenido presencia en España y Portugal desde 1973 y 1982 respectivamente, con 2 oficinas situadas en Madrid y en Lisboa. Disney emplea aproximadamente un total de 607 personas en estos dos países. Disney es una de las principales distribuidoras de cine de la Península Ibérica con éxitos tales como ‘Up’  -la película más taquillera del año en España- o ‘G Force’. También es uno de los primeros proveedores de contenido televisivo de Europa, tanto a través de sus canales Disney como a través de otros canales, Disney distribuye en estos momentos series de éxito como FlashForward’, ‘Anatomía de Grey’ y ‘Perdidos’ en Cuatro y ‘Los magos de Waverly Place’ en el canal Portugués Sic. Disney Channel comenzó a emitir en España en abril de 1998 y tres años después en Portugal. Desde julio de 2008 el canal opera en abierto en nuestro país. Más recientemente, en septiembre de 2009, un nuevo canal para chicos de 6 a 14 años, Disney XD, inició sus emisiones.

0 comentarios: