16 abr 2010

'Bad romance' de Lady Gaga destrona a 'Charlie bit my finger' como el vídeo más visto de la historia de YouTube


MADRID, 16 Abr. (Portaltic/EP) -


   El videoclip de la canción 'Bad Romance' de la artista Lady Gaga ha conseguido escalar posiciones hasta convertirse en el vídeo más visto de la historia de YouTube. En los pocos meses que lleva online --se lanzó como primer sencillo de su segundo álbum 'The Fame Monster'-- el vídeo ha conseguido 180,56 millones de visitas en el canal oficial de la artista en Youtube.

   Muy pocas visitas por debajo, el segundo vídeo más visto es el titulado 'Charlie bite my finger' ('Charlie me ha mordido el dedo') una grabación casera de dos niños pequeños en la que uno le muerde el dedo al otro. Hasta el momento, tenía el honor de ser el vídeo más visto del portal con 179 millones de reproducciones.
   El podio lo completa Judson Laipply, un humorista que repasa en tan solo seis minutos la evolución de los estilos de baile de los últimos 50 años.
    Miley Cirus, alias Hannah Montana, es la única cantante que consigue hacerle sombra a Lady Gaga al haber conseguido que dos de sus 'singles', '7 Things' y 'Party in the U.S.A' sean el cuarto y el octavo vídeo más visto de la historia del portal de Google, respectivamente.
   Otro vídeo casero se mantiene como uno de los que más veces ha sido reproducido durante los cinco años de historia del portal. Bajo el título 'Hahaha' la grabación muestra la contagiosa risa de un bebe de pocos meses de edad.
   El rapero Pitbull con casi 115 millones de reproducciones ha logrado entrar también en este 'top ten' de los videos más vistos con el videoclip de su éxito internacional 'I Know You Want Me (Calle Ocho)' en el que como todo buen videoclip del género las letras del artista se aderezan con mujeres rodeando al cantante.
   Otro vídeo de un humorista, en este caso se trata de Jeff Dunham, ha sido el afortunado que ha obtenido la séptima posición. Dunham y su inseparable compañero 'Achmed the dead terrorist' han conseguido no sólo ser una de las actuaciones más vistas de Internet sino también hacer comedia con un tema tan sensible en EE.UU. como es el terrorismo.
   Tras la reaparición de Miley Cirus en el octavo lugar también le toca repetir a la "reina de YouTube", Lady Gaga, que aún mantiene su 'single' de debut 'Just Dance' como el noveno vídeo más reproducido.
   El último integrante de la lista es el cortometraje 'Lo que tú quieras oír' del director Guillermo Zapata comercializado bajo licencia Creative Commons --libre distribución bajo ciertas restricciones--. "La historia de amor sobre la relación entre la ficción y la realidad", como describe la propia sinopsis del cortometraje, consigue superar las 100 millones de visitas por encima de fenómenos como Susan Boyle, One Republic o Kate Perry.
   Los datos se han hecho públicos con motivo del quinto aniversario de la página, que se inauguró el 23 de abril de 2005 con un vídeo de uno de sus fundadores, Jawed Karim, durante una visita al zoo. En la actualidad todos los videos que se encuentran entre los diez más vistos han superado los 100 millones de visitas.
 'Bad Romance' de Lady Gaga:

0 comentarios: