ZOMBIS NAZIS Una sangrienta comedia de terror de zombis nazis. Te partirás... ¡de miedo!!!
Un grupo de amigos tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. ¡Seguro que ninguno de ellos había previsto no volver a casa con vida! Sin embargo, el batallón de nazis zombis que habitan las montañas que rodean el lugar con el apropiado nombre de Öksfjord (Fiordo del Hacha) tenía otros planes…
SINOPSIS AMPLIA
Año 1945. El Norte de Noruega está seriamente afectado por la invasión alemana, pero pocos lugares se vieron tan devastados como la ciudad de Okfjord. El pillaje, la violación y todo tipo de sádicos abusos por parte de los soldados alemanes, dejó aniquilada a la mayor parte de la población. Pero sus habitantes, hartos de abusos y llenos de sed de venganza, se revelan con sus propias armas hasta sacrificar a la mayor parte de estos soldados…
Aunque no todos mueren. El Coronel Herzog y alguno de sus hombres consiguen escapar a las montañas muriendo congelados.
Varios años más tarde, ocho estudiantes de medicina deciden pasar sus vacaciones de invierno en las montañas de Oksjford. Estos, preparados con sus esquíes, motos de nieve y litros de cerveza, se disponen a disfrutar de unas vacaciones sin sospechar el fatal desenlace.
Sara, familiarizada con las montañas, decide tomar un camino distinto a sus amigos y a ninguno de ellos les parece extraño que al llegar ella no esté. Tal vez está atrapada en la nieve, tal vez ha tenido que guarecerse por un tiempo…
Ninguno de ellos piensa que ha podido ser víctima de la crueldad de unos personajes que siguen ocultos en las montañas después de tantos años.
El grupo no es consciente de la existencia de la historia de este batallón alemán hasta que no reciben la visita de un excursionista que les relatará el sombrío relato de estos alemanes y el destino que tuvieron los soldados en las montañas.
De repente, la cabaña está rodeada por un batallón de zombis con deseos de despedazarles. Queda por delante una larga noche para todos. ¿Podrá alguno de ellos sobrevivir a este ataque?
REPARTO
Vegar Hoel Martin
Stig Frode Henriksen Roy
Charlotte Frogner Hanna
Lasse Valdal Vegard
Evy Kasseth Rösten Liv
Jeppe Beck Laureen Erlend
Jenny Skavlan Chris
EQUIPO TÉCNICO
Director Tommy Wirkola
Guión Stig Frode Henriksen y Tommy Wirkola
Director de arte Liv Ask
Director de fotografía Matthew Weston
Música Christian Wibe
Montador Martin Stoltz
Diseño de vestuario Linn Henriksen
Efectos especiales Per Steiner Hoftun
Shino Kotani
Steinar Kaarstein
EL DIRECTOR
Tommy Wirkola, nacido en 1979 en Alta, en el norte de Noruega, es el director y guionista de “Zombis nazis” (“Dead Snow”).
Fue estudiante de Comunicación Audiovisual en la University College de Finmar, además de estudiante de cine en la University College de Lillehammer.
Posee una Licenciatura en Cine y Televisión por la Universidad Bond de Australia.
Se debut cinematográfico como director/guionista fue “Kill-Buljo-La película” de 2007. De esta parodia de “Kill Bill” de Tarantino se vendieron más de 90.000 entradas de cine y 95.000 copias.
Con “Kill-Buljo-La película”, Tommy, el co-guionista Stig Frode Henriksen y sus asistentes dejaron demostrado con gran entusiasmo que no es necesario un gran presupuesto para generar un fenómeno.
Tommy Wirkola también ha hecho los cortometrajes “Candy” y “Little Red Riding Hood” y junto con Stig Frode Henriksen realizó además “Proyecto Adonis” y “The Kill Buljo Show”, así como serie la de TV “La saga de Kurt Josef Wagle”.
“Zombis nazis” lo forman un equipo de actores y técnicos muy competentes. Wirkola y Frode vuelven a colaborar y escribir juntos y este último además también actúa.
Los efectos especiales tan solo ascienden a 600.000$, pero es mucho más de lo habitual que para cualquier otra película noruega.
Se utilizaron 475 litros de sangre en las escenas donde los soldados nazis zombis salen de sus tumbas en la nieve y atacan a los estudiantes de medicina que jamás sospecharon que algo así pudiera ocurrir en sus vacaciones.
No es habitual esta temática ni dentro del cine noruego ni en la cinematografía europea.
Se trata de una película de terror conscientemente extravagante no sólo por esa última novedad argumental sino además por ser una hilarante comedia y un auténtico recital de vísceras y armas improvisadas a toda velocidad con tal de no ser víctima de unos zombis de lo más correosos.
Un equilibrio perfecto de risas, sangre y tensión...
NOTAS DEL DIRECTOR
En los últimos años los cines se han inundado con películas de terror que parecen tener un único propósito, y es que el espectador se sienta enfermo, depravado y deprimido.
“Zombis nazis” (“Dead Snow”) es una película que pretende exactamente lo contrario.
Se trata un homenaje a las películas como “Braindead” y la serie “Evil Dead”, donde la gente grita, salta en sus asientos, para minutos después reír a carcajadas.
La película, tal vez la primera del mundo, combina la sangre y las tripas, además de un oscuro sentido del humor.
No es sólo una película de zombis sino que también aporta algo nuevo al género, como es la fabricación de los nazis zombis, además de la puesta en escena del paisaje del duro invierno de Noruega.
“Zombis nazis” dará a la audiencia algo que no se ha experimentado antes, y con esta mezcla de humor y gore la gente no solo chillará y gritará en sus asientos, sino que también dejará el cine con una gran sonrisa en sus rostros.
0 comentarios:
Publicar un comentario