14 oct 2009

El año Disney


El anunciado interés de Comcast , el mayor grupo de Tv por cable de los EEUU, por adquirir NBC nos trae a la memoria su fallido intento hace ahora cinco años por hacerse con Disney. Mucho ha llovido desde entonces y más aún para Disney que en este tiempo ha conseguido reinventarse, convirtiéndose en una de las empresas de contenidos más dinámicas y con una clara vocación por posicionarse en el mundo digital. Desde la vuelta de verano Disney ha apretado el acelerador, la compra de Marvel y los recientes anuncios ponen de manifiesto que la empresa del Pato Donald y Mickey Mouse pasa por uno de sus mejores momentos.





Imagen: videojuegoblog.com



Disney ha entendido la importancia de estar presente en todas las pantallas posibles: TV, cine, PC, móviles...También tiene clara la necesidad de incorporar nuevos iconos que les permita llegar a nuevos públicos, además de aumentar la venta de merchandaising. Desde la adquisición en 2006 de Pixar por 7.400 millones de dólares no había realizado una apuesta tan decidida.



Tan interesante como la compra de Marvel es la aproximación al mundo digital que ha realizando durante el último año. Apenas unas semanas después de la compra, Disney anunciaba la apuesta por un nuevo site DisneyDigitalBooks.com, que ofrecerá sus libros clásicos en formato digital. Siguiendo la tendencia actual, que a buen seguro no será la única, el acceso a estos contenidos será bajo un modelo de pago. Los contenidos del site serán accesibles bajo una suscripción de 79,95 dólares al año.



Por otra parte, cabe recordar que el pasado mes de marzo Disney se incorporaba, al comprar una importante participación, al grupo de empresas propietarias de Hulu, la gran apuesta de las majors por los contenidos profesionales en la web. Precisamente en Hulu además de NewsCorp también participa NBC, ahora en el punto de mira de Comcast. Por lo que parece, la concentración del mercado de contenidos audiovisuales en los EEUU hace tiempo que no necesita ni siquiera, seis grados de separación para hacer negocio.

blogs.cincodias.com

0 comentarios: