26 nov 2009

¿Por qué las princesas Disney no se cambian de ropa?



Es una pregunta que me he formulado desde pequeña. Es más, los dibujos animados no me gustaban porque las princesas Disney no se cambiaban de modelito en toda la película, sólo al final, cuando aparecían con su relucientevestido blanco de novia. Por este motivo, me encantaban, y me siguen apasionando, las películas de época y lo currado que está el vestuario. Es más, en los Oscar suelo estar atenta a quién se lleva el premio por este tema.

Blancanieves, La Bella Durmiente, Jasmine... son varios ejemplos. En el caso de Bella, de La Bella y la Bestia,y de La Sirenita es cierto que se cambian tres veces: está el vestido de campesina, el dorado del baile y el blanco de la boda, en el caso de la primera; y el de sirena, en palacio y el de boda, en la segunda. Pero salvoraras excepciones, pocas veces las vemos con un gran abanico de vestuario. ¿Esto por qué sucede? En las películas con personajes de carne y hueso no pasa. ¿Es más sencillo para el dibujante? ¿Es una estrategia de cara a la lucrativa venta de disfraces? La razón la desconozco y no sé si debo ir a un psiquiatrapara que analice mi obsesión.
blogs.20minutos.es

0 comentarios: