12 sept 2010

Hace dos años por estas fechas; Mickey Mouse: soldado de Satanás o de dibujos animados para niños?


Mickey Mouse tiene que morir, de acuerdo con un influyente clérigo musulmán de Arabia Saudita. Jeque Muhammad Munajid dice el personaje de dibujos animados está corrompiendo a los niños árabes y es "uno de los soldados de Satanás, los informes de diario británico Daily Telegraph.

Según Munajid, que una vez fue un diplomático saudita en los EE.UU., la sharia la ley exige que un ratón muerto en todos los casos, si el ratón en cuestión es real o sólo una imagen.Durante un programa religioso en un canal de televisión árabe, Munajid dijo un ratón es considerado un ser impuro según la ley islámica Sharia, que contamina todo lo que toca.


"Si un ratón cae en una olla de comida - si el alimento es sólido, debería echar el ratón y el alimento que entró en contacto con él. Y si es líquido - que debe desechar todo el lote, ya que el ratón es impura ",dijo a los espectadores.
Se desaprueba el ratón de dibujos animados famosos de Disney, diciendo que inspira el afecto que no se merece.

No es la primera y probablemente no será la última vez que un clérigo islámico ha expresado su desaprobación de la cultura popular occidental.
Otro clérigo saudí, el jeque Saleh al-Fozan, ha pedido la pena de muerte para los presentadores de los programas de astrología en la televisión, según la agencia de noticias Reuters.

0 comentarios: