Walt Disney Co. recibió autorización del gobierno chino para construir un parque temático en Shanghai, dándole a la mayor compañía de medios del mundo acceso a la ciudad más rica de China continental.
El acuerdo para construir el cuarto parque de Disney fuera de Estados Unidos en el país más populoso del mundo “representa un jalón muy significativo”, dijo en un comunicado el jefe ejecutivo, Robert A. Iger. Disney y sus socios de Shanghai comenzarán ahora a negociar la construcción y operación del parque.
La presencia de Disney en China continental se concreta tras una década de negociaciones y costará $3,600 millones, según el diario de Hong Kong Wen Wei Po. La ampliación apunta a la riqueza de la clase media china y al crecimiento de una economía fuerte, mientras Disney, con sede en Burbank, California, sufre las consecuencias de menos visitantes en sus parques temáticos en Estados Unidos, además de una baja en los ingresos por las ventas de DVD.
“Le da a Disney una oportunidad de monetizar su marca sin que necesariamente tenga producir contenido fílmico”, dijo David Bank, analista de RBC Capital Markets en Nueva York. “Ampliarse en China sin encarar el riesgo de obstáculos normativos es “la verdadera clave de las compañías de medios para ganar dinero en China”, agregó.
China tiene una cuota de importación de 20 películas extranjeras al año, lo que obliga a Disney a competir con otros estudios para exhibir sus cintas.
“Disney Shanghai puede convertirse en un gran éxito”, dijo Shaun Rein, director de China Market Research Group. “Hay 80 millones de personas a tres horas en automóvil”.
La instalación incluirá un parque temático al estilo del Reino Mágico con características ajustadas a la región, informó Disney. Ocupará un área de unos 7 kilómetros cuadrados.
0 comentarios:
Publicar un comentario