Bico Internacional y Norma, dos de las empresas del Grupo Carvajal, se integran.
Bico es una empresa especializada en diseño, producción y distribución de productos de papelería. Cuenta con plantas en Yumbo, en Brasil y en México y opera, en forma directa, en 11 países de América Latina.
Norma edita textos escolares, libros de gerencia, de interés general, literatura y ensayo, libros infantiles y juveniles, enciclopedias, diccionarios y cursos de inglés.
Con la integración de estas dos áreas de negocios lo que busca es la optimización de procesos y trabajar por una estrategia de negocios.
"Ambas son dos marcas muy importantes pero, esta integración las hará aún más fuertes, generará resultados más importantes", dijo Mark Coleman, vicepresidente de Disney Consumer Products, quien visitó la planta de Yumbo, en el Valle del Cauca.
Para Disney, Bico Carvajal es su socio estratégico más importante en toda la región Andina, con quien mantiene negocios desde hace una década.
Carvajal maneja 12 franquicias de Disney. En un mes saldrán al mercado los productos con la imagen de Toy Store 3 y en 12 meses Cars II y Piratas del Caribe. Para el negocio de cuadernos en Colombia es clave quien tenga en sus carátulas el muñeco de moda.
La fuerza del negocio de Disney radica precisamente en sus personajes. La franquicia más vendida es la Micky Mouse y Winnie de Poo pero, según Coleman, ahora las expectativas de la compañía están centradas en los superhéroes creados por la editorial Marvel, comprada por Disney en agosto del año pasado. Al que más le apuestan es al Hombre Araña.
"Carvajal ha sido clave para nuestro negocio", dijo Coleman, quien destacó el hecho de que la empresa colombiana trabaje con papel hecho a partir del bagazo de la caña, cosa que no hace ninguno de sus socios en el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario