Efe | Nueva YorkLa compañía estadounidense Walt Disney ha anunciado que ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio con un beneficio neto de 1.797 millones de dólares (1416 millones de euros), lo que representa un incremento del 23% respecto al mismo periodo anterior.
Esta empresa de entretenimiento y medios de comunicación ha conseguido en los últimos seis meses una ganancia de 93 centavos (73 céntimos de euro) por acción, comparado con los 78 centavos que obtuvo en el primer semestre del ejercicio anterior, cuando había logrado un beneficio neto de 1.458 millones de dólares.
Los ingresos en los seis meses transcurridos de ejercicio han llegado a un total de 18.319 millones de dólares (14.4303 millones de euros), lo que representa un incremento del 4% respecto de hace un año.
En lo que respecta al trimestre que cerró el pasado 3 de abril, ha anotado una ganancia neta de 953 millones de dólares (751 millones de euros), el 55% más que el conseguido un año antes.
El beneficio por acción en el pasado trimestre se ha situado en 48 centavos, frente a 33 centavos (0,37 céntimos de euro)en igual trimestre del ejercicio anterior, cuando había conseguido un beneficio neto de 613 millones de dólares.
La facturación en el pasado trimestre ha alcanzado los 8.580 millones de dólares (6.761 millones de euros), seis por ciento más que un año antes y superó las previsiones de los analistas, al igual que ocurrió con la ganancia por acción.
"Con la economía mostrando signos de mejoría, estamos confiados en que nuestra estrategia es la adecuada para ofrecer a los consumidores lo mejor en entretenimiento, a la vez que creamos rentabilidad a largo plazo para nuestros accionistas" ha manifestado el presidente y consejero delegado, Robert Iger, en un comunicado de prensa.
En su división de medios de comunicación, entre los que se incluye la cadena de televisión ABC, los ingresos aumentaron el 6% en el último trimestre y los beneficios operativos, de 1306 millones (1208 millones de euros), fueron similares a los de hace un año.
En el caso de la división de parques temáticos y centros vacacionales, la facturación aumentó el 2% en el último trimestre y el beneficio operativo se redujo el 12%.
En sus actividades relacionadas con el cine registró un incremento del 7% en la facturación en el pasado trimestre, al tiempo que el beneficio operativo llegó a 223 millones de dólares (175.615 millones de euros), comparado con los 13 millones obtenidos un año antes.
Los títulos en Bolsa de esa compañía, una de las 30 incluidas en el índice Dow Jones de Industriales, se han revalorizado el 10,88 por ciento en lo que va de este año.
Los ingresos en los seis meses transcurridos de ejercicio han llegado a un total de 18.319 millones de dólares (14.4303 millones de euros), lo que representa un incremento del 4% respecto de hace un año.
En lo que respecta al trimestre que cerró el pasado 3 de abril, ha anotado una ganancia neta de 953 millones de dólares (751 millones de euros), el 55% más que el conseguido un año antes.
El beneficio por acción en el pasado trimestre se ha situado en 48 centavos, frente a 33 centavos (0,37 céntimos de euro)en igual trimestre del ejercicio anterior, cuando había conseguido un beneficio neto de 613 millones de dólares.
La facturación en el pasado trimestre ha alcanzado los 8.580 millones de dólares (6.761 millones de euros), seis por ciento más que un año antes y superó las previsiones de los analistas, al igual que ocurrió con la ganancia por acción.
"Con la economía mostrando signos de mejoría, estamos confiados en que nuestra estrategia es la adecuada para ofrecer a los consumidores lo mejor en entretenimiento, a la vez que creamos rentabilidad a largo plazo para nuestros accionistas" ha manifestado el presidente y consejero delegado, Robert Iger, en un comunicado de prensa.
Crecimiento de sus divisiones
También resalta los favorables resultados conseguidos en taquilla por la película 'Alicia en el país de las maravillas' y por el filme 'Iron Man 2', que ha logrado unos ingresos de 263 millones de euros en todo el mundo en las primeras dos semanas en las carteleras.En su división de medios de comunicación, entre los que se incluye la cadena de televisión ABC, los ingresos aumentaron el 6% en el último trimestre y los beneficios operativos, de 1306 millones (1208 millones de euros), fueron similares a los de hace un año.
En el caso de la división de parques temáticos y centros vacacionales, la facturación aumentó el 2% en el último trimestre y el beneficio operativo se redujo el 12%.
En sus actividades relacionadas con el cine registró un incremento del 7% en la facturación en el pasado trimestre, al tiempo que el beneficio operativo llegó a 223 millones de dólares (175.615 millones de euros), comparado con los 13 millones obtenidos un año antes.
Los títulos en Bolsa de esa compañía, una de las 30 incluidas en el índice Dow Jones de Industriales, se han revalorizado el 10,88 por ciento en lo que va de este año.
0 comentarios:
Publicar un comentario