13 ene 2011

14-1-2011 LA DEUDA (THE DEBT)

MIRAMAX FILMS


Género:                              Drama
Calificación:                       R (debido a ciertos contenidos violentos y lenguaje explícito)
Estreno en USA:                             Diciembre 29
 Estreno en España:       Enero 14

Protagonizada por:          Helen Mirren, Sam Worthington, Jessica Chastain, Jesper Christensen, Marton Csokas, with Ciaran Hinds y Tom Wilkinson
Director:                             John Madden
Productores:                     Matthew Vaughn, Kris Thykier, Eitan Evan, Eduardo Rossoff
Guión de:           Matthew Vaughn & Jane Goldman y Peter Straughan


Basada en la película
“Ha-Hov” escrita por:    Assaf Bernstein y Ido Rosenblum

Helen Mirren y Sam Worthington protagonizan “The Debt”, la apasionante historia de Rachel Singer, una antigua agente del Mossad encargada de capturar y llevar ante la justicia a un conocido criminal nazi, el Cirujano de Birkenau, en una misión secreta israelí que terminó con su muerte en las calles de Berlín Este. Ahora, 30 años después, un hombre afirma que el médico ha vuelto a aparecer. Así que Rachel tiene que volver a Europa del Este para descubrir la verdad. Se siente abrumada por los recuerdos de lo que vivieron tanto ella como sus compañeros del Mossad hace 30 años. Así que esta heroína, que sigue siendo popular, deberá revivir el trauma de aquellos acontecimientos y saldar una cuenta pendiente.

Observaciones:
             “The Debt” está b asada en la película israelí de 2007 titulada “Ha-Hov”.
             La actriz Helen Mirren ha recibido cuatro nominaciones a los Premios de la Academia®, y ganó un Oscar® por su interpretación en "The Queen" (La Reina) (2006). Por el mismo papel, Mirren también ganó un Globo de Oro®, un BAFTA, un Premio Critic’s Choice y un Premio del Sindicato de Actores®. 
             El actor Sam Worthington encarna a uno de los agentes que participó en la antigua misión. Entre los últimos trabajos de Worthington cabe destacar “Clash of the Titans” (Furia de Titanes) y “Avatar”.  
             Entre los créditos del director John Madden se incluyen “Shakespeare in Love”, ganadora de un Oscar®, así como “Proof” (La verdad oculta [Proof]) y “Captain Corelli’s Mandolin” (La mandolina del Capitán Corelli).

Una antigua agente del Mossad (Helen Mirren) participó hace 30 años en una misión israelí secreta para capturar y llevar ante la justicia a un conocido criminal nazi. Ahora, se ve obligada a regresar a Europa del Este para revivir el trauma de aquellos acontecimientos y descubrir la verdad, y también saldar una cuenta pendiente.

Página web y sitio móvil: thedebtmovie.com
Conviértete fan en Facebook: Facebook.com/The-Debt-Movie
Síguenos en Twitter: twitter.com/MiramaxFilms

0 comentarios: