25 oct 2009

Disney está intentando crear una nueva Miley Cyrus


El otro día leí de refilón en Time que Disney está intentando crear una nueva Miley Cyrus. Nos guste o no, lo cierto es que la morena de día rubia de noche Hannah Montana es todo un éxito: serie, disco, película, videojuegos... después de unos años de juguetes rotos, parece que la factoría ha vuelto a dar en la tecla.


Por eso ahora están intentando moldear otra estrella de este estilo. Time señala como "la elegida" a Bridgit Mendler, una adolescente de 16 años que protagonizará su propia serie (Good Luck Charlie), en 2010.

Antes de Bridgit, Disney ha intentado lanzar asteroides año tras año desde el despegue de Miley Cyrus en 2006. En 2007 fue Selena Gomez, en 2008 los Jonas Brothers y en 2009 ha sido el turno de Demi Lovato. Todos ellos han tenido su propia serie al mismo tiempo que firmaban un contrato con la compañía para grabar discos, dar conciertos y hacer clin clin caja.

No creáis que es casualidad, ni mucho menos. Según la prestigiosa revista, los ingresos de los parques temáticos y tiendas Disney están cayendo (¿culpa de la crisis o es que ya está todo muy visto?) por lo que la factoría apuesta ahora por un modelo que tradicionalmente funcionó bien: adolescentes bien parecidos que sirvan de ejemplo a millones de niños en todo el mundo.

Un ejemplo: el fenómeno High School Musical. La primera película costó unos cinco millones de dólares (algo más de 3.300.000 euros). Se hicieron dos secuelas, se vendió la banda sonora, videojuegos, libros... en total, los ingresos oscilan entre los 150 y 200 millones de dólares (más de 100.000.000 euros). Como imaginaréis, Disney quiere bastante a Zack Efron y a Vanessa Hudgens y es lógico que monte en cólera si protagonizan un escándalo.

Después de años de fracasos, el gigante ha conseguido atar a todos sus productos estrella, que no se cansan de la compañía (esto de la compañía suena más a la serie Héroes) como ocurría con sus antecesores (como por ejemplo Shia LaBeouf).

Así que estamos en plena búsqueda del diamante, por lo que ya os podéis ajustar los machos. Si tenéis hijos, el marketing viral que os espera va a ser brutal. Llegará la serie, la película, el disco, los juguetes...

Luego vendrán los escándalos, la chulería, la sosería y la ignorancia, no necesariamente en ese orden.
PD: Para entonces será demasiado tarde... y darán ganas de gritar el "Ya están aquí..." de la niña de Poltergeist

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