13 oct 2009

Walt Disney Studios elige a su primer presidente gay


La Compañía fundada por Walt Disney y su hermano Roy en 1923, nació con la vocación de generar una clase de entretenimiento que pudiese ser disfrutado por toda la familia, y con almíbar o sin él, lo cierto es que el propósito cumplió su objetivo con creces e industrialmente no pudieron haber dado más en la diana. Más de ochenta años después del nacimiento de aquella idea, Walt Disney Company es la más
poderosa compañía dedicada a la Industria del Entretenimiento.




Por ‘familia’ hay muchos que entienden el concepto más inamovible del término. Y nosotros, por ‘familia’ entendemos lo mismo, sólo que además, entendemos también a la formada por padres solteros e hijos, o por parejas gays o lesbianas, lógicamente. Esa es la diferencia entre el pensamiento inclusivista y, digámoslo de una vez, la ausencia del pensamiento.



Cuando se busca llegar a un amplísimo sector de gente, la neutralidad es lo que prima, y eso es lo que ofrece Disney de siempre, neutralidad en sus propuestas globales, sin embargo, con la comunidad homosexual ha tenido gestos más que significativos que van mucho más allá de la mera palmada en la espalda y un ‘consuélate con eso’, y me consta, porque tengo amigos gays trabajando para dentro de la compañía que la consideración y el apoyo a miembros de la familia LGBT dentro de la empresa es más que notable. Ayer, para seguir redondeando la dinámica, dieron un paso de gigante, eligiendo como nuevo comandante de la compañía a Rich Ross, abiertamente homosexual, y que a partir de ahora dirigirá los destinos de la empresa.

Ross es un viejo conocido de la empresa del Ratón. A sus 47 años, pareja desde hace veinte de Adam Sanderson, lleva trece en la empresa, y durante los últimos años ha sido presidente de la división Disney Channels Worldwide, luego es el padre de ‘criaturas’ como los Jonas Brothers, Hanna Montana o High School Musical, aparte de ser descubridor de los muy exitosos Shia LaBeouf o Zac Efron.



Un cazatalentos en cualquier caso y una mente dinámica, pero sobre todo, en lo que a nosotros toca, un faro en lo más alto de la Industria del Entretenimiento. Bravo por Mickey Mouse.

Vía I Advocate.com

0 comentarios: