16 oct 2009

Publicidad australiana enfurece a Disney


Indignación en Disney por un aviso para una cerveza australiana que muestra a Blancanieves en la cama con siete enanos semidesnudos. La ilustración está en vinotecas, en posavasos y en la web.
En los últimos tiempos las agencias publicitarias se inspiran en personajes de historietas para auspiciar todo tipo de productos. Pero esta vez slos australianos han exagerado un poco y han desatado la polémica. La agencia Surry Hills, para publicitar una cerveza aromatizada a la frambuesa – muy dulce y ligera – metió en el baile a blancanieves y los siete enanos transformando el cuento de Disney en una versión para adultos. En el sitio de la empresa que produce la cerveza, The Foundry, colocaron un link a la publicidad.



Los diarios australianos hablan de violación de propiedad intelectual y de la “furia” de Walt disney por la utilización no consentida del cuento en el que se “inspiran” las imágenes. De todas maneras, el objetivo se ha logrado: todo el mundo haba de la publicidad shock.



Al sitio oficial, anythingbutsweet.com.au, ya no se puede entrar. Se dice que la página web de The Foundry mostraba imágenes de "Ho White" a principios de esta semana.

0 comentarios: