15 oct 2009

Disney-Pixar afila el lápiz: diez años de proyectos en cine y televisión

Secuelas, clásicos, musicales y mucho 3D. Ésos son los proyectos de futuro que está preparando la mayor factoría de animación del mundo. Son diez películas para cine y televisión en los próximos diez años. Un récord.




Londres. Cine Odeon. Un auditorio de 1.500 personas, entre los que se camufla un nutrido grupo de periodistas internacionales, aguarda expectante en sus butacas.

A la hora prevista hace su aparición John Lasseter, director creativo de Disney-Pixar. Enfundado en unos vaqueros, con camisa hawaiana, chaqueta y deportivas, Lasseter arranca las risas del público desde el minuto uno.



Nadie diría que este californiano de 52 años con dos Oscar en su casa es el alma de la mayor y mejor factoría de animación del mundo. El nuevo Walt Disney, como apuntan algunos.



La espera la damos por bien empleada, porque Lasseter revela en primicia los nuevos proyectos de los magos del cine y la televisión familiar. Después del bombazo de Up, que en nuestro país puede convertirse en la cinta más taquillera del año, la película más esperada es Toy Story 3, que llegará en 3D a las salas norteamericanas el 18 de junio.





Disney-Pixar afila el lápiz: diez años de proyectos en cine y televisión


Comentar Enviar Imprimir cerrar

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas

Nombre:

Para

Email Remitente: (*)

Email Destinatario: (*)

Texto:

*Campos requeridos



Vota:

Resultados 1 voto





Up, el último taquillazoPantalla Semanal
Laura Ordóñez 14/10/2009

Secuelas, clásicos, musicales y mucho 3D. Ésos son los proyectos de futuro que está preparando la mayor factoría de animación del mundo. Son diez películas para cine y televisión en los próximos diez años. Un récord.









Londres. Cine Odeon. Un auditorio de 1.500 personas, entre los que se camufla un nutrido grupo de periodistas internacionales, aguarda expectante en sus butacas.



A la hora prevista hace su aparición John Lasseter, director creativo de Disney-Pixar. Enfundado en unos vaqueros, con camisa hawaiana, chaqueta y deportivas, Lasseter arranca las risas del público desde el minuto uno.



Nadie diría que este californiano de 52 años con dos Oscar en su casa es el alma de la mayor y mejor factoría de animación del mundo. El nuevo Walt Disney, como apuntan algunos.



La espera la damos por bien empleada, porque Lasseter revela en primicia los nuevos proyectos de los magos del cine y la televisión familiar. Después del bombazo de Up, que en nuestro país puede convertirse en la cinta más taquillera del año, la película más esperada es Toy Story 3, que llegará en 3D a las salas norteamericanas el 18 de junio.





Antes le tocará el turno a Tiana y el sapo, un musical ambientado en Nueva Orleans que este invierno asaltará la cartelera yanqui.



En las Navidades de 2010, las marquesinas de medio mundo se forrarán con los carteles promocionales de Rapunzel, «un musical –explica Lasseter– en el que habrá amor, humor, aventuras y más pelo rubio que en toda Suecia». Y que llegará, cómo no, en 3D.



Ante un público entregado, el alma máter de Disney-Pixar continúa destapando la caja mágica de los estrenos al anunciar para 2011 el lanzamiento de Winnie the Pooh, Cars 2 y El oso y el arco. La franquicia para DVD y Blue-ray que en 2008 se inició con Campanilla, el mítico personaje de Peter Pan, continuará con cuatro cintas adicionales hasta 2012.



Un carrusel de películas que confirma la buena salud de Disney-Pixar. Una compañía que, tras recibir el León de Oro en el último Festival de Venecia, acaba de anunciar la compra de Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares. ¿Hasta dónde llegarán?

Pantalla Semanal






Laura Ordóñez 14/10/2009

0 comentarios: