Buena Vista, la distribuidora de Disney, ha decidido retirar el previsto estreno de la cinta "Saw VI" tras haber recibido la clasificación "X" por parte de la junta de clasificación dependiente del Ministerio de Cultura, que la consideró excesivamente violenta. Fuentes de la distribuidora confirmaron a NOTICINE.com que la versión presentada era la misma que en Estados Unidos (estrenada este viernes), donde a pesar de contar con un sistema más riguroso, fue clasificada como "R", para adolescentes acompañados por adultos.
El propósito de la distribuidora es presentar un recurso contra esa "X", que obligaría al film producido por Disney a ser exhibido única y exclusivamente en salas especiales que proyectan habitualmente cine pornográfico, en total 8 en todo el país, cuando Buena Vista tiene listas 300 copias para el mercado español, donde las precedentes películas de la saga se estrenaron con la denominación orientativa de "Mayores de 18 años" y alcanzaron buenas recaudaciones.
La revisión del recurso tomará su tiempo, y en consecuencia la distribuidora multinacional ha optado por suspender el estreno previsto para este viernes. Alegan que en ningún otro país europeo el film ha recibido ese tratamiento, consecuencia de la opinión del ministerio español de que "Saw VI" hace "apología de la violencia", comunicada el miércoles pasado.
Protagonizadas por el siniestro personaje del psicópta torturados y amputador Jigsaw, la saga "Saw" lleva recaudados más de 600 millones de dólares en todo el mundo, de parte de amantes del "gore" y el "sado-maso".
En Estados Unidos, "Saw VI" se ha lanzado este fin de semana con más de 3.000 copias, y se espera que se situe entre las más vistas en estas vísperas de Halloween.
0 comentarios:
Publicar un comentario