21 abr 2010

'Disney Magic' visita Cádiz por segunda vez desde 2007

Con 400 niños a bordo, es la primera de las tres escalas que realizará este crucero en el puerto gaditano a lo largo de 2010Mickey, Pluto, capitán y contramaestre. Es un staff peculiar pero es el que es. El que se sube a bordo del Disney Magic sabe que la fantasía se respira en cada una de sus cubiertas.

Ayer llegó con 400 niños a bordo y con más de 1.500 adultos para cumplir pleitesía a un puerto como el de Cádiz que ya en 2007 le recibía con los brazos abiertos y con mucha curiosidad. Tanto es así que, la consignataria Pérez y Cía pedía disculpas públicas a las cerca de 400 personas que han contactado con ellos durante estos días pidiendo autorización para visitar el crucero americano que ayer se encontraba anclado junto a la Estación Marítima. "Lo hemos sentido de corazón", decía Víctor Gómez, director de la citada empresa consignataria, "pero hay que entender que se trata de un crucero y como tal requiere el cumplimiento de unas serie de medidas de seguridad que imposibilitan su visita pública". Así, muchos gaditanos, algunos colegios incluso, se quedaron con las ganas de subir a bordo de este buque temático, propiedad de la naviera Disney Cruise Line.

Pero a pesar de que el barco traslada en su interior toda la magia de los personajes de la factoría norteamericana, de los 1.948 pasajeros que viajaban sobre sus 297 metros de eslora, 860 dejaron el barco para conocer la provincia, mientras que 300 optaron por no desembarcar. El resto, unos 800 turistas, americanos en su mayoría, se "patearon" el centro de Cádiz.

Es, por lo tanto, la segunda vez que visita Cádiz pero no será la última a lo largo de este año, ya que está programado su regreso para el 8 de junio y el 4 de agosto.

Disney Cruise Line entró de lleno en este mercado de los cruceros hace ya doce años y ha conseguido una gran aceptación sobre todo entre los estadounidenses, atraídos por su color y fantasía, además de por sus precios asequibles que rondan los 800 euros para los adultos y los 400 para los niños tirando por lo más barato.

0 comentarios: