21 abr 2010

Estrellas atrapadas y festivales afectados por el caos aéreo

Numerosos eventos musicales y cinematográficos han sido cancelados o interrumpidos a causa de la nube volcánica que ha cerrado el tráfico aéreo en Europa. Entre los artistas afectados, están la banda de rock Status Quo, el cantante de R&B Usher o la ídolo juvenil Miley Cyrus.

Diversos eventos musicales y cinematográficos se han visto interrumpidos después de que el espacio aéreo europeo haya sido cerrado debido a una nube de cenizas volcánicas.
El estudio de Hollywood Paramount Pictures ha anunciado que llevará el estreno mundial de su película de acción 'Iron Man 2' de Londres a Los Angeles, debido a la incertidumbre provocada por el caos aéreo en Europa. La fecha de estreno prevista de la película es el 26 de abril.
Las entrevistas para promocionar el filme, la segunda parte del éxito homónimo de 2008, protagonizado por Robert Downey Jr. y que recaudó 585 millones de dólares en ventas de taquilla en todo el mundo, también han tenido que ser trasladadas a Los Angeles.
Mientras, los roqueros veteranos de Status Quo quedaron atrapados en Moscú y tienen pensado ir por tren hasta Varsovia y luego a Reino Unido a bordo del autobús de gira, han señalado medios de prensa.
'Hemos disfrutado de pasar un tiempo adicional en Moscú, pero tras todo lo que hemos pasado a lo largo de los años, nunca pensé que nuestra agenda de gira pudiese estar amenazada por un volcán', ha indicado el cantante de la banda Francis Rossi a la prensa británica.
Por su parte, el cantante R&B estadounidense Usher, que iba a actuar en Londres a finales de la semana pasada para promocionar su último disco 'Raymond v Raymond', se vio forzado a cancelar, mientras que Miley Cyrus no alcanzó a ir al estreno europeo de 'The Last Song' en Londres.
En California, varias bandas europeas no pudieron llegar a los tres días del Festival de las Artes y la Música del valle de Coachella realizado en el desierto durante el fin de semana a consecuencia de las restricciones de vuelos. Entre ellas, Bad Lieutenant, The Cribs, Frightened Rabbit, Delphic y Gary Numan.
Los británicos The Cribs hasta viajaron en automóvil por 16 horas de Reino Unido a Amsterdam en un fallido intento por encontrar un vuelo hasta el sur de California. 'No puedo decirles lo decepcionados que estamos todos', escribió el domingo Gary Numan en el sitio Tweeter.
El Festival de Coachella atrajo a unos 75.000 espectadores durante cada uno de los tres días y es uno de los mayores festivales de música realizados en Estados Unidos.

0 comentarios: