20 abr 2010

Estrategias e imperdibles de Disney

Si un hada madrina ofreciera un deseo al viajero contemplando un viaje a Disney World en Orlando, el deseo universal casi seguro sería “”¡verlo todo!”.

Pero como no contamos con un genio y como Disney World, al cual Walt Disney llamó “el sitio más feliz del mundo,” sigue creciendo a pasos agigantados desde que se inauguró el 1 de octubre de 1971 -con un recinto que cubre 47 millas cuadradas. Ahora cuenta con cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos, docenas de hoteles, distritos de tiendas, restaurantes y clubes nocturnos y un complejo deportivo- por lo tanto, tenemos que planificar nuestro viaje para no perdernos las atracciones que todos nos preguntarán si vimos cuando regresemos.
Hoy les traemos una guía con estrategias e imperdibles de Disney en parques, hoteles, restaurantes y clubes nocturnos:
* Mejor hotel para reuniones:Para grupos de familiares o amigos que requieran más de una habitación, el Bay Lake Tower junto al Disney’s Contemporary Resort es ideal con apartamentos tipo estudio con cocinita, y otros de uno, dos y tres dormitorios con cocina y lavadora/secadora. Tiene temática contemporánea y está en la línea del monocarril y junto al Reino Mágico (se puede ir caminando). Otros hoteles ideales para reuniones incluyen Old Key West, y Saratoga Springs.
* Mejor hotel para enamorados:El Disney’s Grand Floridian Resort & Spa tiene tema de la era victoriana incluyendo arañas de luces y una pajarera en el lobby, y empleados en vestido de la época. Es de lujo; está en la línea del monocarril, cuenta con jardines y playa en uno de los lagos del recinto, club de salud, y pabellón para bodas con vista del Castillo de Cenicienta. Uno de sus restaurantes, Victoria & Albert’s es uno de los mejores de la Florida con menú gourmet.
* Mejor hotel económico:El Pop Century Resort, de categoría económica, tiene gigantescos íconos de la cultura popular del Siglo XX como el yo-yo, teléfono de Mickey, y el juego de bolos.
* Mejores restaurantes:Los restaurantes en la Vitrina de las Naciones (World Showcase) de Epcot tienen menús deliciosos, en particular los de servicio de camarero de Méjico, la China, Francia, Italia y el Japón. Los precios son de alrededor de $25 por persona. El Bongos Cuban Café de la cantante Gloria Estefan en Downtown Disney sirve comida criolla cubana a precios módicos. El Victoria & Albert’s del Grand Floridian es caro, pero inolvidable por su ambiente y comida gourmet.
* Mejores atracciones en el Reino Mágico: Mickey’s PhilharMagic es una película en tercera dimensión con efectos especiales simpatiquísima. La casa encantada, Haunted Mansion, es favorita de muchos. Para los intrépidos, las montañas rusas Space Mountain y Big Thunder Mountain Railroad, y el deslizadero Splash Mountain son ideales. Para las familias, las atracciones de la sección de Fantasyland incluyendo “It’s A Small World” con muñecas internacionales que cantan y bailan; y las atracciones de Mickey’s ToonTown Fair incluyendo la casa de Mickey son magníficas.
* Mejores atracciones en Epcot: Soarin’ lo lleva a un vuelo -como por “hang-glider”- sobre California. Los intrépidos pueden probar Mission: Space (una misión en “trasbordador espacial” a Marte –hay una versión menos intensa). Atracciones obligadas son Spaceship Earth (una jornada por la historia de las comunicaciones humanas) en la gran esfera plateada de Future World y “el viaje alrededor del mundo” que representan los 11 pabellones de la Vitrina de las Naciones.
* Mejores atracciones en Disney’s Hollywood Studios-El paseo con tema del cine The Great Movie Ride, Star Tours (con tema de las películas “Star Wars” y tecnología de simulador de vuelo) y el pabellón de cintas animadas de Disney (The Magic of Disney Animation) son obligadas. Para los intrépidos está la temible Tower of Terror y la montaña rusa Rock ‘n’ Roller Coaster starring Aerosmith. Los mejores espectáculos en vivo son Beauty and the Beast y Lights, Motor, Action! Extreme Stunt Spectacular.
* Mejores atracciones en el Animal Kingdom-No se pierda un “safari africano” en el Kilimanjaro Safaris, el espectáculo musical Festival of the Lion King y el paseo en balsa de Kali River Rapids. Los amantes de las montañas rusas tienen Dinosaur, con tema de los dinosaurios y Expedition Everest, con tema del Abominable Hombre de la Nieve.
* Mejores clubes nocturnos:Los de Pleasure Island en Downtown Disney, donde también encontrará magníficos restaurantes y tiendas.
* Estrategias que le ayudarán en su visita-Haga uso del FASTPASS, un pase gratuíto que se obtiene a la entrada de atracciones populares selectas y le permite regresar a cierta hora sin tener que esperar en filas largas. Si viaja con niños y los padres quieren montar las montanas rusas sin ellos, pueden optar por el “rider swap” que permite a los adultos turnarse cuidando a los pequeños sin tener que esperar dos veces en fila. Y haga uso de las Horas Mágicas: si está hospedado en un hotel de Disney puede disfrutar de horas extras (antes de abrir y después de cerrar los parques) en el parque que participa cada día presentando la tarjeta de hospedaje de su hotel en el parque en cuestión.
Otra buena estrategia: regrese a su hotel al mediodía cuando los parques están más congestionados y cuando hay más calor. Puede pasar un rato en una de las piscinas temáticas de los hoteles de Disney o disfrutar de alquiler de botes para pasear en los lagos del recinto. Regrese -ya fresco y descansado- al parque a eso de las 4 p.m. cuando mucha gente ya se está yendo y quédese hasta el espectáculo de fuegos artificiales que cierra la noche en los parques.

Información: Llame al 1-407-824-4321 o visite www.disneyworld.com.


El Viajero Digital
Por Georgina Cruz
domingo 18 de abril de 2010, 08:54:18 PM (EDT)

0 comentarios: