14 may 2010

Miley Cyrus se defiende de las críticas de su videoclip

LOS ÁNGELES, 12 May. (EUROPA PRESS)
   Miley Cyrus es el centro de atención en estos días debido a la polémica que está causando su nuevo video musical, Can't Be Tamed. La cantante ha concedido una entrevista en la que se ha defendido de las múltiples críticas que le han llovido por aparecer demasiado ligera de ropa o incluso por plagio.
   En su nuevo videoclip, Miley Cyrus aparece transformada en un pájaro, bailando de forma muy sensual, rodeada de hombres, dentro de un nido y vestida con un conjunto de sujetador, botas altas y alas. Una actitud y un vestuario que han sido muy criticados por tratarse de una menor con poses demasiado adultas.
   "Esto no es como 'oh, estoy sexy todo el rato y mirad cuántos cambios de ropa puedo hacer'", explica la cantante, que afirma que, además de la imagen que aporta en el vídeo hay mucho más detrás, incluyendo, por supuesto, la música que acompaña. Inevitable sería fijarse en el corset de 2.400 piezas de metal que costó unos 20.000 euros.

   Por la estética del videoclip diríase que 'la chica Disney' ha querido romper con todo su legado musical -con el que se convirtió en todo un ídolo infantil y juvenil- e imitar el estilo de artistas como Britney Spears -en sus primeros años en la música- de la nueva diva del pop, Lady Gaga o incluso del cantante de Tokio Hotel, Bill Kaulitz.
   De hecho, el vídeo ya ha hecho que muchos medios critiquen las demasiadas similitudes que parece haber entre su clip y dichos artistas: el baile de la primera, la actitud de la segunda y los llamativos trajes del tercero. Sin embargo, ella niega la mayor y afirma no haberse fijado en ninguno otro artista para no verse demasiado "influenciada" por ellos.
   "No creo que se parezca a cualquier otro video de música", señala Cyrus, que para defenderse de los más recatados asegura que sus padres estuvieron en el set de rodaje y salieron encantados con los resultados. "Mi madre estaba en el set. Y a mi padre le encantó (...) estaba muy orgulloso del enfoque que se me ocurrió".
   Por último, Miley Cyrus dijo no pretender un cambio radical de su imagen, sino simplemente mostrar la evolución personal que ha sufrido en estos años. "Creo que sin duda muestra un cambio de mí misma y de la imagen que tiene la gente de mí, pero no estoy intentando ser un personaje o alguien que no sea yo".
   "Lo que ves en mí es lo que hay", concluye la cantante. De lo que está claro es que por lo menos hay una persona que le apoyará en todo lo que haga: su novio Liam Hemsworth.

0 comentarios: