2 mar 2011

I AM NUMBER FOUR SOY EL NÚMERO CUATRO

i AM NUMBER FOUR
DREAMWORKS studios

Género:                                                            Acción-suspenso
Clasificación:                                       Por determinar
Fecha de estreno en los EE.UU.:                      18 de febrero de 2011
Reparto:                        Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Teresa Palmer, Dianna Agron, Kevin Durand, Callan McAuliffe
Director:                       D.J. Caruso
Productor:                    Michael Bay
Productores ejecutivos:  Chris Bender, J.C. Spink, David Valdes
Guión:                          Alfred Gough, Miles Millar y Marti Noxon

Tres ya están muertos. ¿Quién es el número cuatro? D.J. Caruso (Control total, Paranoia) dirige este thriller cargado de acción acerca de John Smith (Alex Pettyfer), un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse de despiadados enemigos, enviados para destruirlo. Cambiando constantemente de identidad, mudándose de una ciudad a otra bajo la supervisión de su guardián Henri (Timothy Olyphant), John es siempre ‘el chico nuevo’ del lugar, sin vínculos con el pasado. Pero ahora la pequeña Ohio se ha convertido en su hogar, y John deberá enfrentarse a nuevos hechos inesperados que le cambiarán la vida: su primer amor (Dianna Agron), el descubrimiento de poderosas y nuevas habilidades, y una conexión especial con aquellos que comparten su increíble destino.


John (Alex Pettyfer) es un adolescente extraterrestre que oculta su verdadera identidad tras la apariencia de un estudiante de secundaria común y corriente, para escapar de un asesino mortal que quiere destruirlo. Otros tres extraterrestres como él ya han muerto… él es ahora el número cuatro.DATOS CURIOSOS


·        SOY EL NÚMERO CUATRO está basada en la novela homónima de Pittacus Lore, destacada por The New York Times como uno de los libros de mayor éxito editorial.
·        Michael Bay (Transformers, Armageddon) trae su estilo explosivo para producir este film de acción; D.J.Caruso (Eagle Eye, Disturbia) dirige la película.
·        SOY EL NÚMERO CUATRO se rodó en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, y alrededores. La Franklin Regional High School fue la localización elegida para rodar las escenas dentro de la escuela secundaria.
·        Para ciertas escenas de acción, el equipo de producción debió construir réplicas exactas de los verdaderos corredores de la Franklin Regional High School.
·        Muchas de las escenas se rodaron de noche, lo que representó uno de los desafíos más difíciles para la actriz Dianna Agron (Sarah), a quien finalmente acabó por agradarle.
·        Teresa Palmer (El aprendiz de brujo) debió entrenarse durante meses para estar a la altura de Número seis, el personaje de gran destreza física que interpreta en la película. Palmer debió aprender, entre otras cosas, a conducir una motocicleta Ducati.
·        Alex Pettyfer, quien interpreta a John Smith, disfrutó haciendo sus propias escenas de riesgo, en especial una en la que es arrojado de espaldas contra una hilera de casilleros y  otra en la que debe saltar desde lo alto de un tejado.
·        Kevin Durand (Robin Hood) da vida al comandante de los mogadorianos, los despiadados enemigos de 2,10 m de alto de SOY EL NÚMERO CUATRO.
·        El actor australiano Callan McAuliffe (Flipped), quien interpreta a Sam, disfrutó participando en  una película repleta de acción y pirotécnia.




·        Maquillar a Kevin Durand, para transformarlo en el comandante mogadoriano, llevaba casi dos horas diarias.
·        Para dar a los mogs ese aspecto de gigantes, los actores debieron utilizar botas Kangool hechas a medida. Además de añadirles 18 centímetros de altura a cada uno,  les confirió un paso lento y peculiar al caminar. Las Kangools se recubrieron con una falsa bota de cuero para que parecieran como botas normales.
·        Cada mogardiano lleva un diseño diferente tatuado en la cabeza y en el rostro, que indica su rango.
·        El idioma mogadoriano se creó específicamente para la película y posee influencias del latín, las lenguas eslavas y el inglés. Los actores recibieron cintas de video con la fonética del moganés para que pudieran aprender y  practicar el idioma.
·        A lo largo de la película, se puede hallar a los distintos miembros de la familia del director D.J. Caruso interpretando pequeños papeles.
·        La peluca utilizada por el doble de riesgo del personaje de Alex Pettyfer se perdió en el mar, mientras interpretaba la escena del jet-ski.
·        Mientras se rodaban las escenas debajo del agua en los Cayos de la Florida, se divisó un tiburón.
·        En la última escena se hallan ocultas distintas pistas sobre el próximo libro de la saga, cuyo nombre en inglés es 

























Lorien Legacies.

0 comentarios: