12 jun 2010

En la boda de mi hermana (WHEN IN ROME) 18/06/10

LA PRODUCCIÓN


KRISTEN BELL (Forgetting Sarah Marshall, Heroes, Veronica Mars) la protagonista de EN LA BODA DE MI HERMANA es una ambiciosa neoyorquina que se ha desilusionado de los romances. En un raudo viaje a Roma, de manera desafiante toma algunas monedas mágicas de una fuente de amor e, inexplicablemente, enciende la pasión de quienes las han arrojado: DANNY DEVITO (It’s Always Sunny in Philadelphia), un magnate de las salchichas;  JON HEDER (Napoleon Dynamite, Blades of Glory), un mago callejero, WILL ARNETT (Arrested Development, 30 Rock),  un  pintor amoroso; y DAX SHEPARD (Zathura, Baby Mama), un egocéntrico modelo.  Pero cuando un encantador reportero interpretado por JOSH DUHAMEL (Las Vegas, Transformers, Touristas) la persiga con igual entusiasmo, ¿cómo sabrá ella si el amor de él es el verdadero?

El film está también protagonizado por la ganadora del Oscar® ANJELICA HUSTON (Prizzi’s Honor, The Grifters), y por ALEXIS DZIENA (Fool’s Gold, Tenderness), PEGGY LIPTON (“The Mod Squad”, “Twin Peaks”, “Crash”), y LUCA CALVANI (en HBO “Sex and the City”, “As the World Turns”).
Dirigido por Mark Steven Johnson (Daredevil, Ghost Rider), el film está escrito por David Diamond y David Weissman (Old Dogs, The Family Man),  producido por Gary Foster (Daredevil, Sleepless in Seattle, Tin Cup, The Soloist), Johnson y Andrew Panay (Old Dogs, Wedding Crashers) y coproducido por Rikki Lea Bestall (The Soloist) y  Kim Winther (Mr. & Mrs. Smith). Los productores ejecutivos son Mindy Farrell, Steven Roffer y Ezra Swerdlow (Enchanted, Invincible). Sarah Edwards (Michael Clayton, The Interpreter) es la diseñadora de vestuario de la moda de vanguardia de esta película, John Bailey (The Producers, As Good as It Gets) es el director de fotografía y Kirk M. Petruccelli (The Incredible Hulk, Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life) es el diseñador de producción. Los editores son Andrew Marcus (Tenderness, Step Up 2 the Streets) y Ryan Folsey (Old Dogs, Wild Hogs).


LLEGANDO A “ROMA”
Los realizadores crean una comedia con mucho romance
y eligen a los más divertidos de Hollywood

Para el director Mark Steven Johnson, más conocido por sus adaptaciones de historietas como Daredevil y  Ghost Rider, una comedia como EN LA BODA DE MI HERMANA es un poco un punto de partida. En esta película, según bromea el director, “no explota la cabeza de nadie”, pero es un regreso a las raíces de Johnson. “Empecé en la comedia, escribiendo Grumpy Old Men, y realmente quería volver a eso”.
Junto al productor Gary Foster, Johnson reconoció el potencial cómico de EN LA BODA DE MI HERMANA: “Soy un muchacho, y no del tipo comedia romántica. Deseaba hacer una comedia con romance, no una comedia romántica. Una comedia que fuera verdaderamente divertida con un gran corazón. Con este film nos divertimos, haciendo estallar muchas de las convenciones de la tradicional comedia romántica”.
El productor Andrew Panay llegó al proyecto con comedias como Wedding Crashers y Old Dogs en su haber y ayudó a aportarle a este film su sello en cuanto al sentido del humor. “Tenemos una perspectiva fuertemente masculina y una fuertemente femenina, que fundidas dan como resultado algo para todos”, afirma.
Para el papel protagónico femenino, los realizadores convocaron a Kristen Bell. “Kristen es una actriz increíble y sorprendente”, describe Johnson. “Nunca trabajé con alguien como ella. Realmente tuve la sensación de que se podía construir una película completa alrededor de esta chica, y eso me entusiasmaba mucho”.
Bell personifica a Beth, una joven curadora del Museo Guggenheim en Manhattan. Así describe a su personaje: “Beth es una ‘gallerina’, un término que aprendí para referirme a las jóvenes que están a cargo de una galería. Es un trabajo que supone una gran presión: de ahí que ella esté siempre tan estresada”.
Y su vida se tornará aun más estresante a causa de una boda, un poco de champagne y algunas monedas mágicas, cuenta Bell. “Mi personaje va al casamiento de su hermana en Roma y toma unas cuantas copas de champagne. Y termina caminando en una una fuente, juntando monedas”.
Lo que la joven no sabe es que las monedas pertenecen a personas que han deseado enamorarse y que ahora están mágicamente propensas a perseguir a la mujer que tenga sus monedas. “Cuando regresa a casa, estos pretendientes comienzan a ir tras ella, locamente enamorados. Hay mucha persecución, muchas carreras”.
 “Yo sólo deseaba rodearla a Kristen de las personas lo más divertidas posible”, cuenta Johnson.  “Originalmente, el guión estaba escrito como para que Kristen fuese más quien daba el pie cómico o que reaccionara a todos esos muchachos divertidos, pero ella es tan graciosa que le di más para hacer – más comedia física – porque de verdad posee una habilidad que yo no veía desde hace tiempo”.
Josh Duhamel fue elegido como Nick, el protagonista masculino que ella conoce en la boda y con quien establece una conexión inmediata; y luego teme que él esté bajo el mismo hechizo que el resto de sus perseguidores.
“Yo diría que Nick y Beth tienen el mismo enfoque de la vida”, explica Duhamel. “Ambos se entregan a su profesión y ninguno está buscando el amor. Es una de esas cosas que suceden cuando uno no las busca”.
La cualidad extraña e inesperada que Duhamel le imprimió a su personaje lo hizo mucho más gracioso y entrañable, según el productor Panay: “Uno de los grandes dones de Josh es su habilidad para ser físicamente divertido. En la vida real jugó al fútbol americano como atacante en la universidad, de modo que es muy coordinado. Pero verlo abrirse paso llevándose las cosas por delante... es increíble, absolutamente gracioso. ¡Y es tan natural!”
El productor Gary Foster agrega: “Josh es de Dakota del Sur y posee el auténtico modo de ser de esa región, del tipo retraído. Trabaja muy duro, es muy competitivo, ex atleta, y ese empuje está a la vista”.
Los realizadores acudieron a los mejores comediantes para seleccionar a los extraños pretendientes que estuvieran a la altura de Duhamel. Danny DeVito, Will Arnett, Jon Heder y Dax Shepard fueron convocados para perseguir al personaje de Bell con un poco más de entusiasmo que en una historia de amor normal.
“La pasamos casi demasiado bien”, recuerda Bell. “A veces no podía dejar de reír en el set debido a lo graciosos que eran”.
Danny DeVito interpreta a Al, un exitoso magnate de las salchichas que le solicita al personaje de Bell visitas privadas al museo. “Es uno de los tipos más divertidos que existen”, describe Foster. “Es un inteligente y grandioso realizador, no sólo por su capacidad actoral sino porque es un maestro en la dirección de comedias. Fue grandioso para compartir ideas e historias”.
Quien personifica a Antonio, el pintor italiano, es la estrella de “Arrested Development” Will Arnett, quien afirma: “En el film había un espíritu de gran coordinación y yo ya era amigo de muchos de los integrantes del reparto. Poder trabajar con esta gente, viajar a Roma y vivir esta experiencia fue como ir a un campamento”.
            Jon Heder, quien protagonizó Blades of Glory con Arnett, interpreta a Lance, a quien describe como “un escalofriante mago callejero”. Creo que eso es lo que más me gustó. Los magos callejeros son escalofriantes”.
Dax Shepard, quien personifica al aspirante a modelo Gale, está de acuerdo: “Arnett y yo la pasamos genial. Sólo compartimos un par de escenas, pero hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para dar lo mejor”.
Shepard vio que el narcisismo de Gale era un interesante material cómico: “Yo no me considero muy atractivo, de modo que me pareció que era un desafío extremo interpretar a un muchacho que se supone que es modelo, pero no por su rostro sino gracias a mucho ejercicio y dieta... dieta extrema”.
Para lograrlo, Shepard realmente debió ajustarse a una dieta con el mismo entusiasmo que Gale. “Creo que genéticamente yo no puedo lucir así. Mi próximo papel será el de dueño de una tienda de donuts, me parece”.
Los realizadores buscaron a Anjelica Huston para el papel de Celeste, la temible jefa Beth. “Yo realmente deseaba que fuera Anjelica”, recuerda Johnson. “Me parecía que le daría cierto peso a ese papel. Necesitábamos a alguien que pareciera una amenaza para Beth, y Anjelica tiene mucha fuerza, es una gran actriz y además una persona adorable”.
Alexis Dziena interpreta a Joan, la hermana de Beth, quien súbitamente decide casarse en Roma con un joven italiano a quien ha conocido hace sólo algunas semanas. Peggy Lipton personifica a la madre de Beth.  Bobby Moynihan, de “Saturday Night Live” fue llamado para hacer el papel de Puck, el mejor amigo de Nick; Kate Micucci interpreta a Stacey, la asistente de Beth, y el actor italiano Luca Calvani hace de Humberto, el novio de Joan.
 “Todos sabían que estaba ocurriendo algo especial”, afirma Johnson. El elenco en su totalidad le aportó mucho al film y todos improvisaron, dentro de los límites de las escenas. Nadie se desvió; a veces esto puede ser peligroso cuando hay gente tan divertida que compite por lograr más carcajadas. Todos estuvieron muy bien, poniendo sus improvisaciones al servicio de la historia”.
“Mark deja que aflore lo mejor de los talentos”, afirma Foster. “Eso es lo bueno: la gente confía en él, desea apoyarlo y hacer las cosas bien. Él los deja jugar y hacer lo que saben”.


NEW YORK, NEW YORK
Los realizadores eligen el Museo Guggenheim

Con una curadora del Guggenheim, un pintor y la ciudad de Roma en el centro de la historia, EN LA BODA DE MI HERMANA fue una gigantesca tarea para el diseñador de producción Kirk Petruccelli. “Toda esta película está basada en el arte; lo tenemos de las formas menos imaginadas”, afirma Petrucelli. “Desde los clásicos de Italia hasta los grandes artistas estadounidenses, las colecciones del Guggenheim, los artistas contemporáneos, algunos artistas nuevos que hoy están dejando su marca en el mundo, el arte callejero... todo lo que concierne al mundo del arte”.
Uno de los elementos artísticos más grandes es el mundialmente famoso Museo Guggenheim. Al respecto, Johnson dice: “De verdad sentí que el Guggenheim era un personaje de la película. Es un sitio increíblemente romántico, un edificio realmente especial; no hay nada como él”.
Utilizar un museo como el Guggenheim como locación de una película y como parte integral de la historia no es algo sencillo, recuerda Johnson, pero “hice todos mis esfuerzos para lograrlo”.
Afortunadamente, el Guggenheim fue un socio entusiasta. “Nos encantó la idea”, afirma la directora gerente Karen Meyerhoff. “En el guión había muchas cosas auténticas”.
También dice que a su equipo le pareció que el guión lograba captar la pasión que los curadores sienten por su trabajo: “Una de mis escenas favoritas es una en la que la curadora Beth lleva de visita a Nick por el museo durante la noche; una de las cosas maravillosas de trabajar en un museo es que uno tiene acceso a ese espacio cuando no hay nadie. Entran cuando las luces están apagadas y sólo lo ilumina la luz de la luna. Es muy romántico y ella lo lleva por las galerías para mostrarle una de sus pinturas favoritas de la colección, un retrato. Le cuenta la historia de la mujer en ese retrato – Marie -Therese Walter – quien a los 17 años  tuvo una relación clandestina con el artista, Picasso. Beth se lo cuenta porque en los cuadros, el artista colocó, escondidas, las iniciales de la muchacha. Eso es verdad: no sólo la escena – nosotros traemos a nuestros amigos más cercanos al museo por la noche – sino también la historia. Es un momento maravilloso. Y también ella revela algo de su personaje, la razón por la que es tan cínica respecto de las relaciones, su afecto por el Guggenheim, su pasión por el arte”.
El director Mark Steven Johnson trabajó estrechamente con el equipo del museo para satisfacer las necesidades de la producción, garantizar la seguridad de las obras de arte y decidir cuáles de ellas se mostrarían en la película. Le resultó particularmente conmovedora la muestra “I Want to Believe”, del artista Cai Guo-Qiang. “Alucinante... Fuimos muy afortunados de tenerlo porque su trabajo es fantástico. En las tomas iniciales de la película vemos todos sus trabajos y nos fascinan. Es inspirador. Y fue premonitorio porque lo que se vio fue lo que quedó. Yo pensé que habría esculturas o pinturas, pero cuando vi el trabajo de Cai pensé: “Esto va a estar en mi película”.
La agenda en el Guggenheim contemplaba las escenas iniciales de la película y la gala Circle of Gold, aprovechando la famosa área del atrio en el primer piso y la rampa; más otras escenas que requirieron la creación de las oficinas del Guggenheim en la Galería Tannhauser o en un estudio en Brooklyn.
Explica Meyerhoff: “Nuestras galerías fueron re-creadas, así como algunas obras maestras de nuestra colección – como Gauguins o Picassos – ¡Asombroso!
Los pintores escénicos del departamento de arte realizaron reproducciones de muchas obras, desde las de artistas como Toulouse-Lautrec, Van Gogh, Seurat, Monet y Manet, hasta las de pintores cubistas o abstractos, como “Mujer con cabello amarillo” de Picasso, la cual se ve en la escena nocturna de Beth y Nick. Pintar reproducciones de obras maestras frente a un panel de jueces forma parte del examen para ingresar al sindicato de pintores escénicos, además de un examen escrito y de un proyecto domiciliario.
Más allá de la Galería Tannhauser, el departamento de arte fue el responsable de la creación de pinturas para la muestra Dolor, de todas las obras de arte de Antonio y de las pinturas estilo renacentistas que adornan el palazzo donde se lleva a cabo la recepción de la boda de Joan.
La muestra El Dolor realmente provocó la participación del Guggenheim, según relata Karen Meyerhoff: “Decidimos darle cierta autenticidad trayendo a un joven artista, Slater Bradley, con quien habíamos trabajado y cuyas obras ya estaban en nuestra colección, para incluir sus trabajos en el show y curar la exhibición, de modo que todo proviniera desde un punto de vista”.
La muestra incluye distintos tipos de trabajos de otros artistas, además de Bradley, y el resultado es una combinación de pintura, escultura y fotografía. Una pieza clave de la muestra El Dolor es “El Golpe”, la famosa fotografía ficcional que Nick le da a Beth para evitarle problemas con Celeste.
Para las ubicuas imágenes de Beth realizadas por Antonio, los pintores escénicos del departamento de arte rastrearon en los grandes pintores del Renacimiento. “Nuestro goce fue crear esas nociones de grandeza, pero en términos simples”, explica el diseñador de producción Kirk Petruccelli.
Durante varias semanas, los pintores trabajaron en el mural de Beth que aparece en la calle, en el Upper East Side de Manhattan, si bien debían hacerlo aparecer como si hubiese sido pintado durante la noche, en un estallido de inspiración.
El departamento de arte realizó más pinturas clásicas italianas en el palazzo donde se lleva a cabo la boda de Joan. Las escenas fueron en realidad filmadas en Nueva York, en el Edificio de la Corte Subrogante en Chambers Street. Debido al número de extras y a la cantidad de días de rodaje que requirieron las escenas de la boda, era más factible filmar el interior de la boda en Nueva York, pero que luciera como si fuese en Roma. El edificio es ya de por sí un ornamentado hito de la ciudad de Nueva York y con un poco de decoración de foro – más el toque final de cerca de una docena de pinturas clásicas de gran tamaño – se transformó en un creíble palazzo italiano.
Con el Museo Guggenheim en el centro de la narrativa de la película, los realizadores la completaron con una variedad de escenas de la Gran Manzana. El área de alrededor de la Fuente de Bethesda en el Central Park fue utilizada para las escenas en las que Antonio la persigue a Beth (que terminan con Antonio atropellado por un cabriolé) y para la escena de la góndola, en la cual él maneja el remo y Beth y Celeste almuerzan en un café al aire libre. Columbus Circle, en la entrada del Central Park, fue la locación donde Lance el mago callejero  la conoce a Beth; allí exhibe el primero de sus trucos fallidos. Los observadores deben de haber confundido la comedia con una película de terror, ya que Jon Heder arrancó de su pecho un corazón ensangrentado para causarle una memorable impresión.
Los realizadores también llegaron al Soho, incluidos el restaurante Blackout on Bleecker, en la escena en la que Nick y Beth cenan en la oscuridad, y el bar Pravda, donde comienza el viaje de Nick, amenazado por los relámpagos. Lance persigue a Beth en una tienda de souvenirs en Little Italy. Y además, los realizadores utilizaron la calle Bond Street para el loft de Nick, locaciones en el Upper West Side para el apartamento de Beth, el Upper East Side para la locación del mural y las escenas cerca el Guggenheim, Tribeca para el restaurante donde Beth lo conoce a Gale, el City Hall Park y el edificio de la Corte Subrogante.
Josh Duhamel vivió una intensa noche en Columbus Circle. Sus padres estuvieron en el set cuando él filmaba parte de la carrera de Nick por la ciudad detrás de Beth... haciendo sus propias escenas de riesgo, rodando sobre el automóvil de época conducido por su compinche Puck (Bobby Moynihan). “El automóvil venía hacia mí y de verdad iba a atropellarme, así que debí rodar sobre el capó”, relata el actor. “Yo venía a la carrera y el coche se aproximaba a bastante velocidad... naturalmente, iba a levantarme hacia el otro lado. Las primeras dos veces fueron bastante tensas: yo estaba OK, me sentía bien, pero cuando miré a mi alrededor, todos miraban sobresaltados... ‘¡Dios mío, tendremos que detener esto ya porque se va a quebrar el cuello!’ Así es que cuando de verdad volé sobre el capó y aterricé sobre mi cuello, todos me preguntaban: ‘¿Estás bien?’”
“De pronto, escuché un “¡¡¡BUUUUUUUUUUU!!!” en el fondo... y era mi mamá. Gracias por el apoyo, papi, ¡te lo agradezco! Pero él sabía que yo estaba bien... era el único que lo sabía”.
Duhamel cuenta que se pellizcó cuando se dio cuenta de que lo único entre él y el otro lado del automóvil era el parabrisas. “Al final me di cuenta de que en cuanto tocara el auto tendría que rodar, porque el vidrio era lo único que me impediría pasar al otro lado. Casi lo atravieso – de hecho rompí el parabrisas – y ni siquiera era un parabrisas de utilería”.
BELLA ROMA!
La locación en Italia

Mientras que la mayor parte del film se desarrolla en Nueva York, el alma de la película, de acuerdo con el director Mark Steven Johnson, es realmente Roma. “El espíritu de Roma era muy importante y elevó el film. Se trata del amor y de dos grandes ciudades en el mundo. Lo gracioso es que uno la siente, la disfruta como Beth, y cuando ella regresa a Nueva York y trata de dejarla atrás... Roma la sigue. Ahora, de pronto, en Nueva York aparecen fuentes por todos lados e incluso la música italiana que escuchamos en Roma se abre camino en la música de Nueva York, y aparecen los querubines. Es verdaderamente divertido llevar la esencia de Roma al volver a Nueva York. Beth trata de dejarla atrás, pero el universo se lo impide”.
El diseñador de producción Kirk Petruccelli dice: “Si uno empieza a ver las bases del amor y las del arte, hay que comenzar por los clásicos. Y creo que estos están en Roma. Es abrumador sentir el honor y el privilegio de estar entre las más grandes obras maestras de todos los tiempos”.
La primera tarea en Roma fue encontrar la locación para una de las estrellas del film, Venus, la diosa del amor en la Fontana D’Amore [La Fuente del Amor]. Se necesitaba una plazoleta que brindara un amplio espacio y, en lo visual, alcance e interés arquitectónico; pero era necesario que no tuviese nada instalado en el centro porque allí debía construirse la fuente. Históricamente, las fuentes romanas siempre han requerido de la aprobación del Vaticano. Dado que Venus es una diosa pagana, nunca se habría permitido que se construyera en una plaza romana. Los realizadores estadounidenses se unieron al productor italiano Enzo Sisti y al director de arte Stefano Ortolani para comenzar a buscar locaciones en el centro histórico de Roma. Una vez que comprobaron lo espaciosa que es la Piazza Borghese y lo despejado de la vista de los edificios que la rodean, se enamoraron completamente de ella.
A los realizadores, además, los emocionaba asegurarse de poder filmar en la Piazza della Maddalena y en la Iglesia della Maddalena las ceremonias religiosas del film. Entre las restantes locaciones romanas, se eligieron el Foro Romano y la escalinata del a Piazza Spagna, donde Joan y su esposo hablan por teléfono con Beth en Nueva York, más el asombroso apartamento con terraza cerca de la Piazza Venecia, que pertenece a los afortunados y aparentemente acaudalados recién casados. También se aseguraron de conseguir bellas tomas del Coliseo y se atrevieron a filmar en el Panteón y en la Fontana de Trevi,  en el horario de las 3.00 de la madrugada para evitar las multitudes que visitan estas atracciones históricas. Pero algo gracioso ocurrió en la Fontana, según cuenta el productor ejecutivo Ezra Swerdlow: “A las 3.00 de la mañana, literalmente, había cerca de cien estudiantes españoles saltando a la fuente mientras la policía intentaba controlar el disturbio. Fue bastante entretenido. El festejo del fin de los exámenes fue interrumpido por la filmación”.
Para el director Mark Steven Johnson, toda la ciudad de Roma fue cinematográfica: “Hay algo mágico y etéreo en Roma. Sus noches son encantadoras: todos andando, riendo, enamorados. Todos se ven grandiosos y uno piensa: ‘Esto es Roma’”.


EN LA BODA DE MI HERMANALos realizadores llamaron al veterano del cine Giani Gianese, de 83 años, para que esculpiera la Fuente del Amor ficticia. Gianese, quien realizó su primer trabajo para el cine en 1985, trabajó para los legendarios directores Federico Fellini, John Huston, Luchino Visconti y Martin Scorsese. Cuando fue contactado para este proyecto, el artista se estaba recuperando de una seria enfermedad. Afirma: “Esta oferta me recargó las pilas y el espíritu más que cualquier medicina. Me sumergí en esta aventura con gran entusiasmo y el resultado es obvio”.
El escultor Giambologna brindó la inspiración para la Venus romana en la Fuente del Amor. “Hacer una  estatua como Giambologna es muy difícil”, asegura Gianese, “pero creo que logré hacer un buen trabajo, dada mi experiencia en el arte del 1600. Estoy muy feliz con la Venus que logré, y también porque es muy alta, un poco más de dos metros, desde los pies hasta el último mechón de su cabello. Hacer esta estatua me entusiasmó mucho, verla cuando iba tomando forma, creciendo y haciéndose más suntuosa. Primero la hice desnuda, luego la vestí y eso se puede sentir: si se mira detrás de la tela, hay un cuerpo maravilloso”.
En verdad, a Gianese no lo emocionaba vestir a su Venus: “No me hacía muy feliz porque todas las Venus que se han realizado están desnudas. Esta vez la vestimos... Y está bien”.
A pesar de sus ropas, el diseñador de producción Kirk Petruccelli dice que los realizadores deseaban agregar un toque “travieso” a la diosa, y lo lograron con los vivaces querubines que la rodean. Estos están vinculados con la naturaleza mágica y fantástica del poder de la estatua en el film, así como con el efecto del hechizo en Beth. “Abrumadoramente, amor, paz y sabiduría”, cita Petruccelli, sorprendido por la habilidad del departamento de arte italiano para interpretar sus conversaciones filosóficas y temáticas a la distancia y para expresarlas en la fuente, a la que él considera “una gloriosa y realmente bella obra de arte”.
Llevó cerca de 40 días esculpirla y seis días instalarla y se incluyó un sistema de bomba para asegurar su funcionamiento como una verdadera fuente. Fue emplazada en el centro de la Piazza Borghese, con un acceso de escalones. Los primeros días, el rodaje en Roma se llevó a cabo durante la noche, y los turistas que pasaban se confundían al no encontrar la referencia de la fuente en sus guías turísticas. Incluso algunos de ellos arrojaban monedas. El arte de la película creó una ilusión tan convincente que, como dice Petrucelli, “todos los que pasaban tenían la idea de que la fuente había estado allí desde muchas generaciones atrás”.


VISTIENDO A “ROMA”
La diseñadora Sarah Edwards, encargada del vestuario

La diseñadora de vestuario Sarah Edwards enfrentó un interesante reto al vestir a la protagonista de la película. Según dice, Beth es un poco “excéntrica controlada”, de modo que para su apariencia general debió encontrar un equilibrio entre “una mujer de Nueva York con estilo y alguien a quien le interesa no sólo la ropa”.
El contraste de Beth en el vestuario, según Edwards, es su asistente Stacy, “una chica más informal y atrevida”. Para Celeste la jefa, interpretada por Anjelica Huston, optó por “líneas puras” y prendas clásicas de diseñadores como Donna Karan, que transmitieran poder, pero no fueran obvias de la “villana”.
En el vestuario de los pretendientes, Edwards se divirtió al jugar con sus exagerados personajes.  Jon Heder, quien interpreta a Lance el mago, fue vestido en un estilo gótico y excéntrico. Will Arnett, el personaje del artista Antonio, llevaba un estilo de campesino italiano ficcional. Para Danny DeVito, Edwards realizó a medida todos los trajes del poderoso magnate, y para el modelo Dax Shepard realizó una extensa investigación de lo que vestiría un ostentoso muchacho de Nueva York. “Lo vestimos con jeans de diseñadores, ojotas y esos sombreros que se usan en la parte de atrás de la cabeza. Esos modelos se suelen ver en Nueva York y muchos usan pañuelos en el cuello. Nos divertimos mucho”.



CAMPANAS DE BODAS
Edwars fue la encargada de vestir a dos novias para el film: Kristen Bell y Alexis Dziena lucieron impactantes vestidos de novia de la reconocida diseñadora Amsale. Pero encontrar el diseño adecuado para las dos actrices no fue lo más difícil, según Edwars. Explica: “Cuando lees el guión por primera vez, no piensas que la protagonista se va a meter en una fuente vestida de novia en Roma. Y eso significa que hay que contar con cinco vestidos. Lograr cinco vestidos de novia iguales para la protagonista en tan poco tiempo es difícil”.
Afortunadamente, Amsale brindó una gran colaboración al realizar los múltiples vestidos de Joan y Beth (los cuales, lamentablemente, no pudieron salvarse luego de mojarlos en la fuente), como también los de todas las damas de honor.


EL REPARTO

KRISTEN BELL (Beth) obtuvo reciente reconocimiento  en la pantalla grande en la comedia romántica de Universal Pictures Couples Retreat, junto con Vince Vaughn y Jason Bateman. También prestó su voz en la película animada Astro Boy.
Protagonizará la comedia de Disney You Again, dirigida por Andy Fickman, donde interpretará a una exitosa  RRPP profesional que vuelve a la casa paterna para la boda de su hermano mayor y descubre que éste se va a casar con su archienemiga de la escuela, quien ha olvidado convenientemente todas las maldades que le hizo hace años.
Bell también participó en Burlesque para los estudios Screen Gems, con Christina Aguilera y Cher, un drama musical dirigido por Steve Antón, e interpretó el rol principal en la exitosa comedia de Universal producida por Judd Apatow Forgetting Sarah Marshall, con Jason Segel, Jonah Hill y Paul Rudd. Sus papeles en películas anteriores incluyen el de la hija secuestrada del presidente en el thriller Spartan de Warner Brothers, dirigido por David Mamet, con Val Kilmer.
En televisión, Bell participó en la exitosa serie de la NBC "Heroes" donde interpretó a una agente misteriosa de The Company que tiene el poder de generar y manipular electricidad. Durante tres temporadas protagonizó "Veronica Mars", serie producida por Joel Silver y CW, en la que interpretó a una inteligente y audaz aprendiz de investigación dedicada a resolver los misterios más difíciles en su acaudalado pueblo. En Bell protagonizó la versión cinematográfica de Reefer Madness, un musical producido por Showtime, basado en una exitosa obra teatral que también protagonizó en el Off-Broadway.
Tuvo un papel recurrente en la serie de HBO "Deadwood" y, también en televisión, sus créditos incluyen roles protagónicos en las películas Gracie's Choice – con muy buena crítica y que protagonizó junto con Anne Heche y Diane Ladd – y  The King and Queen of Moonlight Bay con Tim Matheson, Sean Young y Ed Asner. Además ha participado como actriz invitada en las series "American Dreams", "The Shield" y "Everwood".
Entre los trabajos de Bell en teatro podemos mencionar su participación en la producción estelar de Los Angeles Opera  del musical de Stephen Sondheim A Little Night Music. También participó en el reestreno en Broadway de The Crucible de Arthur Miller con Liam Neeson y Laura Linney, en la producción de  Broadway de Tom Sawyer, y fue la protagonista en la producción del estreno mundial del musical Sneaux.
Bell nació en Detroit, Michigan, y asistió a la New York University Tisch School of the Arts. En la actualidad vive en Los Angeles.


JOSH DUHAMEL (Nick) terminó recientemente la producción de Life As We Know It, de Warner Brothers, como protagonista, con Katherine Heigl. También protagonizó la película The Romantics junto con Katie Holmes y Anna Paquin.
Duhamel participó en Ramona and Beezus, una producción de Fox 2000 Pictures y  Walden Media, protagonizada por Joey King y Selena Gomez y dirigida por Elizabeth Allen. Sus coprotagonistas fueron John Corbett, Bridget Moynahan y Ginnifer Goodwin.
En 2007 protagonizó junto a Shia LaBeouf, Tyrese Gibson y Megan Fox Transformers de Michael Bay, que fue un éxito de taquilla con una recaudación de más de 700 millones de dólares en el mundo y se convirtió en el DVD más taquillero del año.
Durante la pausa en su trabajo en la serie, Duhamel protagonizó en 2006 la película de terror Turistas, junto a Melissa George y Olivia Wilde. En 2004 protagonizó la comedia de DreamWorks Win a Date with Tad Hamilton, del director Robert Luketik (Legally Blonde). También prestó su voz a Oz en la serie animada de Nickelodeon "Fan Boy and Chum Chum".
El primer trabajo de Duhamel como actor fue interpretar a  Dorian Gray en una adaptación de The Picture of Dorian Gray de Oscar Wilde. Después de la filmación se trasladó a Nueva York para unirse al elenco de la serie de la ABC "All My Children”. Recibió tres nominaciones consecutivas a los Premios Daytime Emmy® como Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática por su interpretación de Leo du Prés y se llevó el premio Emmy en 2002. Luego interpretó el papel de Danny McCoy en el popular drama de una hora "Las Vegas", con James Caan.
Duhamel nació en Dakota del Norte y actualmente reside en Los Ángeles con su esposa, la cantante Stacy Ferguson.

WILL ARNETT (Antonio) terminó recientemente el western de acción Jonah Hex producido por Warner Brothers y Legendary, basado en la historieta homónima de la editorial DC Comics. En la película, que está lista para estrenarse el próximo verano del hemisferio norte, Arnett será el protagonista junto con Megan Fox, Josh Brolin y John Malkovich.
Puso su voz en la versión original en inglés de Fuerza-G, una combinación de película de acción en vivo con imágenes generadas por computadora, de Disney y Jerry Bruckheimer Films, junto con Penélope Cruz, Nicolas Cage, Steve Buscemi, Zach Galifianakis y Bill Nighy. Además fue la voz de un personaje en el gran éxito de DreamWorks Monsters Vs. Aliens, una película animada en 3-D, en la que trabajó junto con Reese Witherspoon, Paul Rudd y Seth Rogen y que estrenó primera en ventas de taquilla. Anteriormente actuó en una comedia sobre básquetbol, Semi Pro, junto a Will Ferrell y Woody Harrelson; y también prestó su voz a la comedia animada de enorme éxito Horton Hears a Who! con Jim Carrey y Steve Carell. En 2007 trabajó con Will Ferrell y su esposa Amy Poehler en la comedia de patinaje artístico Blades of Glory y fue coprotagonista junto con Will Forte de The Brothers Solomon.
Arnett ganó su primera nominación al Emmy ® en 2006 por su trabajo en la aclamada serie de Fox "Arrested Development", donde retrató a Gob Bluth durante tres temporadas. Fue estrella invitada en "30 Rock", la serie de la NBC interpretando a Devon Banks, papel que  le valió su segunda nominación al premio Emmy al Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia. Prestó su voz a la serie animada de Fox "Sit Down, Shut Up" del creador de Mitch Hurwitz, y además firmó un acuerdo de desarrollo con Fox el año pasado, por el cual Fox desarrollará un proyecto de comedia en la que será protagonista.
Antes de “Arrested Development”, Arnett participaba regularmente en la comedia de NBC “The Mike O’Malley Show”. Sus créditos en televisión incluyen roles como actor invitado en "Sex and the City", "Los Soprano", "Boston Public", "Third Watch" y "Law & Order: Special Victims Unit". También participó en la serie de NBC "Will & Grace" como la némesis de la danza de Jack.
Sus créditos cinematográficos incluyen Ice Age 2: The Meltdown,RV con  Robin Williams, Monster-in-Law, The Waiting Game, The Broken Giant, Southie y Ed's Next Move. Además podemos escuchar su voz en una variedad de comerciales, en especial las de los camiones GMC.
Arnett vive actualmente en Los Ángeles con su esposa, la actriz Amy Poehler, y Archie su hijo.


ALEXIS DZIENA (Joan) protagonizó recientemente Entourage de HBO y la comedia Nick and Norah's Infinite Playlist con Michael Cera. Además junto con Kate Hudson y Matthew McConaughey encarnó el papel estelar de Gemma en la película de Warner Fool’s Gold, dirigida por Andy Tennant. Otros de sus créditos incluyen la película independiente Sex and Breakfast, junto con Macaulay Culkin y el largometraje de Greenstreet Films Tenderness, junto a Russell Crowe. Dziena es recordada por su memorable actuación en Broken Flowers de Jim Jarmusch, con Bill Murray y Sharon Stone, para Focus Features.
Los créditos televisivos de Dziena incluyen el rol protagónico junto con Marcia Gay Harden en la película de Lifetime She’s Too Young;  y en 2005 tuvo una participación regular en la serie de ABC "Invasion" producida por Thomas Schlamme.
Dziena nació y creció en Nueva York y obtuvo un titulo de la NYU Tisch School of the Arts. En la actualidad divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles.


JON HEDER (Lance) se convirtió en una sensación de la noche a la mañana y en un actor de culto  con su debut en el cine en el papel protagónico de la comedia poco convencional Napoleon Dynamite. El entrañable retrato que hizo Heder del estudiante “nerd” que ayuda a su amigo Pedro a ser elegido presidente de su clase fue un enorme éxito financiero y lo llevó a obtener dos premios MTV Movie, uno en la categoría de actor revelación y el segundo por la mejor interpretación musical durante la escena del baile de la noche de las elecciones. Heder conoció a Jared Hess, el director de Napoleon Dynamite, en la Universidad Brigham Young, donde ambos estudiaron. El director ya lo había elegido para el cortometraje Peluca.
En marzo de 2007 Heder protagonizó junto con Will Ferrell la exitosa comedia Blades of Glory, que obtuvo una recaudación de taquilla cercana a los 120 millones de dólares en los Estados Unidos. También protagonizó Mama's Boy junto con Diane Keaton y Jeff Daniels.
En el verano de 2008 Heder regresó a la animación en Surf's Up de Columbia Pictures, después de haber prestado previamente su voz a uno de los personajes de Monster House de Columbia Pictures.
También actuó en las películas The Benchwarmers, School for Scoundrel y Just Like Heaven con Reese Witherspoon y Mark Ruffalo.
A finales de 2007, junto con su hermano gemelo Dan y su hermano mayor Doug, formó la compañía de producción Greasy Entertainment con un primer contrato con Universal Pictures. Es la realización de un deseo de larga data de los tres hermanos. La compañía está desarrollando tanto películas de acción en vivo como de animación (Heder y su hermano gemelo estudiaron animación computarizada en la universidad).


DAX SHEPARD (Gale) nació en un pequeño pueblo de las afueras de Detroit, Michigan. Desarrolló sus habilidades como actor y comediante en la célebre compañía de improvisación The Groundlings mientras estudiaba antropología en la UCLA. Poco después se convirtió en el centro de atención cuando obtuvo un papel como él mismo en la temporada inaugural "Punk'd", programa de MTV sobre celebridades populares. Como maestro del disfraz del programa, creó un aluvión de personajes en su esfuerzo por disfrazarse y despistar a la audiencia y a las celebridades elegidas, que eran cada vez más famosas y más conocedoras de la serie.
En 2006 Shepard trabajó en Idiocracy de Mike Judge,  junto a Luke Wilson y Maya Rudolph, y protagonizó junto con Dane Cook y Jessica Simpson la comedia de Lionsgate Employee of the Month. Recientemente actuó en la comedia Baby Mama de Universal Pictures como Carl, el desgraciado novio de Amy Poehler. Entre sus películas anteriores pueden mencionarse: la comedia del director Bob Odenkirk Let's Go to Prison, la película de fantasía del director Jon Favreau Zathura: A Space Adventure, y Without a Paddle de Paramount Pictures,  junto a Seth Green y Matthew Lillard.
Shepard trabajó en la comedia negra Smother, con Liv Tyler y Diane Keaton, y en la comedia Old Dogs con John Travolta y Robin Williams. Tiene previsto un rol en la comedia Parenthood  de la NBC.
Shepard reside actualmente en Los Angeles.



DANNY DEVITO (Al) es uno de los actores más versátiles de la industria del entretenimiento, donde  sobresale como actor, productor y director.
Escribió, dirigió y produjo varios cortometrajes en sus primeros años en Hollywood antes de convertirse en director de largometrajes. Los temas de humor negro caracterizan películas suyas tales como The Ratings Game, Throw Momma from the Train, The War of the Roses, Hoffa  y Matilda.
DeVito interpreta a Frank Reynolds en la quinta temporada de la comedia de culto aclamada por la crítica "It's Always Sunny in Philadelphia", de la cadena FX, y ha vuelto a trabajar en cine con Michael Douglas en Solitary Man, de Brian Koppelman y David Levien.
DeVito es el director de la compañía Jersey Film’s 2nd Avenue, predecesora de Jersey Films. Jersey Films ha producido más de 20 películas entre las que se incluyen: Freedom Writers, Be Cool, Garden State, Along Came Polly, Erin Brockovich, Man on the Moon, Pulp Fiction, Out of Sight, Get Shorty, Hoffa, Matilda y Living Out Loud.
Dos películas coprotagonizadas por DeVito ganaron el Premio de la Academia® a la Mejor Película: One Flew Over the Cuckoo’s Nest y Terms of Endearment; pero fue su papel como Louie De Palma en la serie de televisión “Taxi” el que lo hizo conocido a nivel nacional en los Estados Unidos. Ganó un premio  Emmy® y un premio Globo de Oro® por este papel y en 1999 en una encuesta a los lectores realizada por TV Guide, el personaje de DeVito: Louie De Palma fue votado número uno entre los 50 personajes de televisión más grandes de la historia.
Además de sus trabajos en Jersey Films, DeVito ha actuado en películas tales como: Junior, Batman Returns, Twins, Romancing the Stone, Jewel of the Nile, Ruthless People, Tin Men, Anything Else, Big Fish, Renaissance Man, The Big Kahuna y Heist.  Más recientemente protagonizó The Good Night, Deck the Halls, Relative Strangers, The OH in Ohio, Be Cool, Nobel Son y Even Money.
DeVito tiene muchos emprendimientos fuera de la industria del entretenimiento como el DeVito South Beach, un restaurante situado en la famosa Ocean Drive en South Beach, Florida, EE.UU. Lo  abrió en 2007 y hoy es un reconocido destino gastronómico. También en 2007 se produjo el lanzamiento de Danny DeVito's Premium Limoncello en conjunto con Iconic Brands, Inc. La idea de Danny DeVito's Premium Limoncello surgió después de una aparición suya en el programa “The View”  de la cadena ABC,  durante el cual hizo un chiste sobre haberse dado el gusto la noche anterior de tomar limoncello.
DeVito asistió a la American Academy of Dramatic Arts en Nueva York. Posteriormente se asoció a  un ex profesor de la American Academy  y ganó un papel estelar en una de las tres obras de un acto que se presentaron juntas con el título de The Man with the Flower in His Mouth. En el teatro actuó en Down the Morning Line, en The Line of Least Existence, en The Shrinking Bride  y en One Flew Over the Cuckoo's Nest.
En 1975, con una subvención de la American Film Institute, DeVito y su esposa la actriz Rhea Perlman escribieron y produjeron Minestrone, que se exhibió en dos ocasiones en el Festival de Cine de Cannes y ha sido traducida a cinco idiomas. Más tarde escribió y produjo un cortometraje en blanco y negro en 16mm: The Sound Sleeper, que ganó el primer Premio de la Competencia de la Brooklyn Arts and Cultural Association. DeVito también dirigió Death to Smoochy y Duplex.
DeVito lleva muy bien su éxito. No se olvida de los momentos difíciles y tiene un saludable sentido de la perspectiva. Como diría su personaje Louie De Palma en "Taxi": "Si no lo haces bien hoy, mañana estarás comiendo basura".


ANJELICA HUSTON (Celeste)  es una galardonada actriz y directora que continúa con el legado cinematográfico de su renombrada familia, que comenzó con su abuelo Walter y continuó con su padre John.
Huston actuó recientemente en Choke, película con la que debutó el director Clark Gregg,  junto a  Sam Rockwell y Kelly MacDonald. Esta comedia negra ganó el Premio Especial del Jurado en Sundance (2008) por el trabajo ensamblado de los actores. También hizo un destacado cameo en The Darjeeling Limited, película dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Adrien Brody, Owen Wilson y Jason Schwartzman.
A lo largo de su carrera, Huston recibió gran cantidad de premios por su trabajo, incluidos múltiples reconocimientos de la National Society of Film Critics, dos premios Independent Spirit, premios de Los Angeles y New York Film Critics y honores de Women in Film. Huston recibió un Premio de la Academia®  a la Mejor Actriz de Reparto por su papel de Merose Prizzi en la comedia de humor negro Prizzi's Honor, con Jack Nicholson y Kathleen Turner. En 2005 recibió un premio Globo de Oro® por su papel en la película original de HBO Iron Jawed Angels, que protagonizó junto a Hilary Swank y Julia Ormond.
Entre los créditos adicionales de Huston están las memorables y exitosas  Addams Family y Addams Family Values, además de The Grifters de Stephen Frears, The Royal Tenenbaums y The Life Aquatic with Steve Zissou de Wes Anderson, The Witches de Nicholas Roeg, Manhattan Murder Mystery y Crimes and Misdemeanors de Woody Allen,  Enemies: A Love Story de Paul Mazursky, The Crossing Guard de Sean Penn, Gardens of Stone de Frances Ford Coppola, The Perez Family de Mira Nair y la última película de su padre: The Dead.
Su debut como directora fue con una sólida adaptación de las memorias de Dorothy Allison Bastard Out of Carolina, que le valió Huston el elogio de la crítica. Recibió una nominación al premio Emmy® por su trabajo en el controvertido drama y una nominación al premio Director's Guild. Dirigió, produjo y protagonizó la película Agnes Browne, que fue presentada en la “Quincena de los Directores” del Festival de Cine de Cannes de 2000.
Entre sus rsetantes créditos cinematográficos están Ever After, Seraphim Falls, The Golden Bowl, A Handful of Dust, Mr. North, Buffalo ’66, Art School Confidential y Blood Work de Clint Eastwood. Sus créditos en televisión incluyen “Covert One: The Hades Factor” de Robert Ludlum, y un papel recurrente en la serie original de Showtime "Huff ", protagonizada por Hank Azaria. Huston recibió nominaciones al Premio Emmy® por su actuación en la miniserie de la cadena CBS "Buffalo Girls", por su actuación junto con Robert Duvall y Tommy Lee Jones en la miniserie "Lonesome Dove", por su actuación junto con Sam Neill en la película de televisión Family Pictures y por su trabajo en la miniserie de TNT "The Mists of Avalon". También actuó en "Medium" con Patricia Arquette en siete episodios seguidos (desde enero de 2008) por lo que recibió una nominación al Premio Emmy ® a la Mejor Actriz Invitada en una Serie Dramática.


KATE MICUCCI (Stacy) trabajó en películas como Bart Got a Room, Finding Amanda y The Last Hurrah. En televisión ha tenido papeles recurrentes en "Scrubs" de la cadena ABC y en "Till Death" de Fox.
Es una destacada actriz de “stand-up”, primera semifinalista del Premio Andy Kaufman en Las Vegas Comedy Festival de 2007. Recientemente se mudó a Montreal para actuar a sala llena en el Just for Laughs Festival, donde recibió grandes elogios. Micucci realiza un espectáculo unipersonal mensual en el teatro Steve Allen en Hollywood, por el cual recibe la ovación del público, de pie.
Micucci es una pianista de formación clásica y a menudo interpreta canciones originales en el ukelele en su rutina. Nació en Nazareth, Pensilvania, y se graduó en la Universidad Loyola Marymount.


BOBBY MOYNIHAN (Puck) está trabajando actualmente en su segunda temporada en "Saturday Night Live." Es integrante del teatro Upright Citizens Brigade (UCB) de Nueva York (cofundado por Amy Poehler de SNL) donde era un orgulloso miembro del popular equipo de improvisación de UCB “The Stepfathers”. También es miembro de los equipos de Harold: The Shoves y Police Chief Rumble  y fue un escritor e intérprete en la UCB Touring Company. Participa con regularidad en el popular programa de UCB: Asssscat y aparece regularmente en SNL con Horatio Sanz, como parte del grupo Sanz’s Kings of Improv Tour. Es miembro del grupo Buffoons con sus amigos Charlie Sanders y Eugene Cordero. Las payasadas surrealistas del grupo que tiene reminiscencias de “The Three Stooges” fueron un éxito en el Just for Laughs Comedy Festival de Montreal en 2007.
 Los créditos cinematográficos de Moynihan incluyen The Invention of Lying dirigida y protagonizada por Ricky Gervais. Recientemente ha tenido un papel como actor invitado en el drama médico de NBC "Mercy". Otros de sus créditos en televisión incluyen el programa cómico de MTV "Human Giant" y frecuentes apariciones en "Late Night with Conan O'Brien".

 
               Nacido en Prato, Italia, LUCA CALVANI (Umberto) se embarcó en su adolescencia en una exitosa carrera como modelo y trabajó con los principales nombres del mundo de la moda como Giorgio Armani. Después de graduarse en la universidad se mudó a Nueva York, donde estudió con algunos de los mejores maestros de actuación y asistió al Actor's Studio. Su origen italiano y su  dominio del francés y del inglés le permitieron trabajar a nivel internacional. Entre sus múltiples papeles en la televisión estadounidense los dos más memorables son el de "Sex and the City", la serie de HBO ganadora de los premios  Emmy®  y Globo de Oro ® donde trabajó junto a Sarah Jessica Parker y Alan Cumming, y como el villano Dante Grimaldi en el drama de televisión de CBS "As the World Turns".
  Después de su éxito en los Estados Unidos Calvani volvió a Italia como estrella invitada en la aclamada serie de televisión "Distretto di Polizia." En el cine italiano trabajó con Dario D'Ambrosi en Il Ronzio delle Mosche, con Lino Capolicchio en Il Darío di Matilde Manzoni, con Ferzan Ozpetek en la premiada Le Fate Ignoranti  y con Giorgio Panariello en Al Momento Giusto. 

El trabajo cinematográfico de Calvani en América incluye el ambicioso corto Parallel Passage, dirigido por Mandi Riggi y patrocinada por E-Films, que se estrenó en el Festival de Cine de Deauville de 2003 y fue proyectado en los festivales de San Pablo y de Turín. Su indiscutible talento natural tiene giros dramáticos y de comedia. Su faceta cómica se destacó en la comedia francesa Absolutement Fabulous (dirigida por Gabriel Aghion y producida por Jennifer Saunders) inspirada en la exitosa serie de la BBC "Absolutely Fabulous". 
  Sin embargo los años 2006 y 2007 marcan el ascenso de la carrera de Calvani. Trabajó en televisión en “La Freccia Nera”, una versión italiana de best seller de Robert Louis Stevenson The Black Arrow y luego en la comedia de éxito "Cotti e Mangiati" en el canal RaiUno, dirigida por Franco Bertini y coprotagonizada por Flavio Insinna y Marina Massironi. Paralelamente Calvani fue elegido para la edición del 2006 de "Celebrity Survivor - Honduras" en el canal RaiUno (también conocido como "L'Isola dei Famosi"), el “reality show” más popular de Italia. La naturaleza sensible y profunda de Calvani cautivó al público de todo el país al permitir una visión introspectiva del hombre detrás del actor. 
  Después de conquistar la isla, el estrellato y la fama no lo cambiaron. Calvani se mantiene ocupado dividiendo su tiempo entre el set y el escenario. Después de filmar Il Commissario Manara, un drama policial de RaiUno dirigido por el italiano Davide Marengo, ganador del Oscar ®, coprotagonizada por Jane Alexander, y de actuar en la puesta teatral de Sangue del mio Sangue en la FontanonEstate, el festival romano de verano de cine, Calvani fue elegido para interpretar a Enzo Calvini, junto a Clive Owen, en el thriller de acción de Tom Tykwer The International.
  En el año 2008 Calvani se centró en la comedia. Trabajó con el director Riccardo Milani en Questo è Amore  y en The Good Guy, una película independiente con Mandy Moore, Brian Greenberg y Scott Porter. 
  La temporada pasada, Calvani hizo su debut como presentador en "Effetto Sabato", un “talk show” en vivo en la cadena RaiUno. Los críticos catalogaron al programa de ambicioso e inteligente y definieron a Calvani como la revelación de la temporada. También fue actor invitado en la serie "Don Matteo" y su siguiente trabajo será en la serie de televisión "Ho sposato uno Sbirro". 
  Calvani estuvo recientemente en África para supervisar un proyecto humanitario en Kenia para su fundación Tesoro Nel Campo (www.tesoronelcampo.org). 




  Después de haber saltado a la fama en la duradera serie "The Mod Squad", PEGGY LIPTON (Priscilla) ganó un premio Globo de Oro® y obtuvo cuatro nominaciones al premio Emmy® por su papel en ese programa. Su personaje se tornó habitual en "Twin Peaks", de David Lynch, en los años 90, interpretando a Norma Jennings una afable camarera del restaurante al paso  Double R. Participó en las series "Wings", "Popular", "Alias", "Cuts", "Rules of Engagement" y "Crash". TV Guide clasificó a Lipton  número cinco entre las  "50 Estrellas Más Atractivas De Todos Los Tiempos"  en 2002. En la pantalla grande ha tenido papeles clave en Twin Peaks: Fire Walk with Me, The Postman y Jackpot, entre otras películas. 




LOS REALIZADORES

MARK STEVEN JOHNSON (Director) escribió y dirigió Ghost Rider  protagonizada por Nicolas Cage y Eva Mendes, y Daredevil protagonizada por Ben Affleck, Jennifer Garner, Colin Farrell y Michael Clarke Duncan. Johnson hizo su debut como director con Simon Birch en 1998. Había escrito previamente las exitosas comedias Grumpy Old Men y su secuela, Grumpier Old Men.

DAVID DIAMOND y DAVID WEISSMAN (Escritores) forman una sociedad que está basada en 30 años de amistad y que se remonta a los días de escuela secundaria en Filadelfia. Se separaron durante la época de universidad, cuando Diamond estudió cine en la Universidad de Nueva York y  Weissman estudió la historia de China en la Universidad Hebrea en Jerusalén y luego en la Universidad de Michigan. Weissman recibió dos maestrías en el tema, una en la Universidad de Wisconsin y la segunda de la Universidad de Brown antes de dejar de lado sus aspiraciones académicas y unirse a Diamond, quien ya se habían asentado en Los Ángeles para perseguir una carrera de escritor.
Los socios vendieron sus primer guión, The Whiz Kid,  a 20th Century Fox en 1994. Siguieron con una serie de ideas originales para comedias, comenzando por Guam Goes to the Moon; y luego su primer crédito en el año 2000 producida por Universal Pictures, The Family Man, protagonizada por Nicolas Cage y Tea Leoni. Luego Diamond y Weissman trabajaron en colaboración con el director Ivan Reitman para una película de DreamWorks Pictures de ciencia-ficción, la comedia Evolution.
En 2005 el equipo se reunió con el productor de Wedding Crashers  Andrew Panay y este fue el inicio de una serie de cinco proyectos conjuntos consecutivos. Old Dogs (noviembre 2009) fue el primero en llegar al cine.
En 2008 Diamond y Weissman fueron nominados para el prestigioso premio Humanitas por Minutemen,  una película de Disney Channel basada en su guión original.
Tanto Diamond como Weissman están casados y tienen en total cinco hijos con edades comprendidas entre 4 y 10 años. Les da un enorme placer que su  comedia,  que tiene una mezcla única de estridencia y genuina emoción, se una a The Walt Disney Company para crear un entretenimiento para toda la familia.


GARY FOSTER (Productor) se graduó en 1983 de la Universidad de Southern California y comenzó su carrera como productor a mediados de la década de 1980. A los 25 años produjo su primera película,Short Circuit, y el éxito que obtuvo puso al joven productor en pleno apogeo de su carrera. En 1993 produjo el éxito Sleepless in Seattle  que fue nominada al premios de la Academia® y  Globo de Oro® y que recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo.
Foster se desempeñó como presidente de Lee Rich Productions y produjo entre 1993 y 1995: Just Cause, The Amazing Panda Adventure  y Big Bully. En 1996 produjo Tin Cup con Ron Shelton y John Norville.
En 2001 Foster produjo The Score, película que reunió a los talentos de Robert De Niro, Edward Norton y Marlon Brando. Frank Oz dirigió esta película de suspenso que fue la última de la legendaria carrera de Brando. En 2003 produjo Daredevil, seguida en 2005 por Elektra, protagonizada por Jennifer Garner; y más recientemente, Ghost Rider, protagonizada por Nicolas Cage.
Entre los créditos cinematográficos de Foster pueden citarse: Gloria, Desperate Measures, Loverboy y Side OuT.En 2009 produjo The Soloist protagonizada por Jamie Foxx y Robert Downey Jr. y dirigida por Joe Wright. La película está basada en la verdadera historia de Steve López y Nathaniel Ayers y echa una mirada muy especial sobre la improbable amistad entre un periodista de Los Angeles Times y un músico esquizofrénico que reside en la calle, en Skid Row, en Los Ángeles.
Actualmente Foster está asociado con Russ Krasnoff, el ex jefe de Sony Television. Krasnoff / Foster Entertainment trabaja en el desarrollo de materiales tanto para el cine y como para la televisión. En la actualidad están produciendo la serie "Comunity" de NBC y Sony Pictures Television.


         ANDREW PANAY (Productor) de Panay Films, la productora de largometrajes de Walt Disney, fue quien ideó y produjo la exitosa comedia Wedding Crashers protagonizada por Owen Wilson y Vince Vaughn que recaudó 209 millones dólares en los Estados Unidos. Produjo recientemente la comedia de Walt Disney Pictures Old Dogs protagonizada por Robin Williams y John Travolta.
Panay fue responsable de She's All That  de Miramax, y coprodujo Serendipity protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale. Se desempeñó como productor ejecutivo de On the Line, protagonizada por Lance Bass y Joey Fatone de 'N Sync. También fue el responsable de la idea y la  producción de National Lampoon’s Van Wilder,  de Artisan, protagonizada por Ryan Reynolds y Tara Reid. Estuvo a cargo de Pay It Forward de Warner Brothers, protagonizada por Kevin Spacey, Helen Hunt y Haley Joel Osment; y también produjo el thriller juvenil Underclassma,  protagonizado por Nick Cannon.
Los créditos de Panay como productor incluyen Employee of the Month para Lionsgate, protagonizada por Dane Cook, Jessica Simpson y Dax Shepard, y Comebacks, para Fox Atomic, protagonizada por David Koechner.


RIKKI LEA BESTALL (Coproductora) es nativa de Perth, Australia. Se graduó en la WAAPA (Western Australian Academy of Performing Arts) en Perth, donde obtuvo títulos en producción y en gestión artística. Después de su graduación pasó varios años trabajando en distintos puestos en cine y televisión en Australia; luego trabajó dos años como productorade Disney Channel Australia.
En 2005 Bestall produjo con Gary Foster el éxito internacional Ghost Rider, dirigido por Mark Steven Johnson y protagonizado por Nicolas Cage. A principios de 2006 se unió a Foster y a su socio Russ Krasnoff como directora de desarrollo de su nueva compañía de producción Krasnoff / Foster Entertainment que está desarrollando varios proyectos de cine y televisión. Con Krasnoff y Foster, Bestall produjo la reciente The Soloist, dirigida por Joe Wright y protagonizada por Jamie Foxx y Robert Downey Jr.
Bestall reside actualmente en Los Angeles.


EZRA SWERDLOW (Productor ejecutivo) ha logrado una distinguida carrera en producción a lo largo de los últimos 26 años. Trabajó con directores tan valorados como Woody Allen, Martin Scorsese, Sydney Pollack, Mike Nichols, Barry Levinson y Mel Brooks.
Swerdlow comenzó su carrera en 1980 como gerente de unidad de Stardust Memories de Woody Allen. Durante los  años siguientes se desempeñó en una variedad de tareas de producción (como gestión de locación, gerente de unidad y director de producción) en películas de renombre tales como Tootsie, Arthur y King of Comedy antes de obtener su crédito como productor en Radio Days de Woody Allen en 1987.
La experiencia de Swerdlow incluye una incursión exitosa en el desarrollo de la adaptación del best seller de Terry McMillan Waiting to Exhale que también produjo con Deborah Schindler. Además se desempeñó como productor ejecutivo en éxitos como Wag the Dog, Head of State, Secret Window, Little Manhattan y Ghost Town.
EN LA BODA DE MI HERMANA representa la tercera película Swerdlow con Disney, luego de la exitosa comedia Enchanted y de Invincible, la historia del “perdedor” Vince Papale de los Philadelphia Eagles, protagonizada por Mark Wahlberg.

JOHN BAILEY, ASC (Director de Fotografía) trabajó con directores tan variados como Paul Schrader, Lawrence Kasdan, Michael Apted, John Schlesinger, Harold Ramis, Norman Mailer y Ken Kwapis, así como con realizadores de la importancia de Robert Redford, Herbert Ross, Walter Hill, Stuart Rosenberg, Wolfgang Petersen, Jonathan Demme, Robert Benton, James L. Brooks y Sam Raimi. También, con Richard LaGravenese, Jennifer Jason Leigh, Alan Cumming y Callie Khouri, en sus debuts en largometrajes.
Con una carrera ecléctica Bailey ha fotografiado exitosas películas de Hollywood tales como Ordinary People, Silverado, The Accidental Tourist, Groundhog Day, In the Line of Fire, As Good as It Gets, How to Lose a Guy in 10 Days, The Sisterhood of the Traveling Pants y Must Love Dogs;  peliculas excéntricas tales como Tough Guys Don’t Dance de Norman Mailer, That Championship Season de Jason Miller; y  peliculas de distintos géneros como Swimming to Cambodia, A Brief History of Time, The Kid Stays in the Picture y Incident at Loch Ness.
Entre sus restantes trabajos en el cine, pueden citarse: Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood, The Anniversary Party,  American Gigolo y Mishima: A Life in Four Chapters,  de Paul Schrader (por esta última, compartió premio  a la Contribución Artística en Festival de Cannes de 1985 con el compositor Philip Glass y la diseñadora de vestuario y producción Eiko Ishioka),  Incident at Loch Ness, de Werner Herzog y Zak Penn, y The Architect, que debutó en el Tribeca Film Festival de 2006.
Sus proyectos recientes incluyen la comedia romántica Over Her Dead Body, con el escritor y director Jeff Lowell; Brief Interviews with Hideous Me, debut como director de cine de John Krasinski; la comedia Mad Money de Callie Khouri y su cuarta película con Ken Chupáis, He's Just Not That Into You.
Más allá de su trabajo como director de fotografía, Bailey también dirigió en 1994 el thriller de cine negro China Moon, protagonizado por Ed Harris, Benicio del Toro y Madeline Store; también, Mariette in Ecstasy basada en la aclamada novela de Ron Hansen; el show unipersonal Via Dolorosa de David Hare; y The Search for Signs of Intelligent Life in the Universe , de Lily Tomlin. Fotografió y dirigió la película de Imax de N'Sync  Bigger Than Live.
Bailey escribió ensayos y artículos de cine para The New York Times, para las revistas American Cinematographer, ICG Magazine y DGA Monthly.  Formó parte de los jurados del Festival de Cine de Venecia y CamerImage en Polonia,  realizó talleres y seminarios a nivel internacional y fue miembro de la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y vicepresidente de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía.
Está casado con la editora Carol Littleton.


KIRK M. PETRUCCELLI (Diseñador de Producción) asistió sl programa de artes de Carnegie Mellon Tam O'Shanter y a la Penn State University, donde se graduó en producción cinematográfica. Al poco tiempo de terminar su carrera comenzó a trabajar en Pittsburgh en proyectos empresariales, industriales y comerciales para Fisher Scientific, Westinghouse y Hartwyck-Prysborski antes de mudarse a Los Ángeles. Sus créditos incluyen Where the Day Takes You, 3 Ninjas, Murder in the First, Anaconda, Blade, The Thirteenth Floor, Mystery Men, The Patriot, Lara Croft: Tomb Raider, The Last Castle, Lara Croft Tomb Raider—The Cradle of Life, Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer y The Incredible Hulk. Previamente trabajó con Mark Steven Johnson en Ghost Rider.


ANDREW MARCUS (Editor) tiene una larga y variada lista de créditos y ha editado varias películas para el director James Ivory, comenzando con Mr. & Mrs. Bridge, y luego Howards End (que le valió una nominación al premio BAFTA), Remains of the Day, Jefferson in Paris  y Surviving Picasso. Fue editor del director Kenneth Branagh en sus realizaciones  Swan Song, Peter’s Friends, Much Ado About Nothing   y Frankenstein. Sus créditos cinematográficos incluyen  The Ballad of the Sad Café, Woundings, American Psycho, Hedwig and the Angry Itch, Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood, Under the Tuscan Sun, A Home at the End of the World, Everything is Illuminated, Flicka y Tenderness.  
Además, se desempeñó como director de segunda unidad en Much Ado About Nothing, Frankenstein, American Psycho y Hedwig and the Angry Inch.

           
RYAN FOLSEY (Editor) es el nieto del legendario cineasta George Folsey padre y el hijo del productor y  editor George Folsey Jr. Creció en los sets y en las salas de edición, por lo que tuvo una formación temprana y extensa en cine. Después de graduarse en la universidad siguió la  carrera en diseño de producción, pero rápidamente volvió adonde había pasado la mayor parte de sus años de formación: a la edición. Después de muchos años de se asistente, Folsey comenzó a editar películas tales como Cabin Fever, Club Dread, Van Wilder y Resident Evil: Extinction. A continuación pasó a trabajar una vez más en colaboración con el escritor y director Walt Becker (Van Wilder) en  Wild Hogs y Old Dogs de Disney. Folsey está casado con Erica Mireles Folsey, con quien tiene una hija.


SARAH EDWARDS (Diseñadora de vestuario) diseñó recientemente el vestuario de la película Ghost Town, protagonizada por Ricky Gervais y Greg Kinnear. Fue la diseñadora de vestuario de la película de Tony Gilroy Michael Clayton, que recibió siete nominaciones a los Premios de la Academia ® incluida la de Mejor Película.
Con sede en Nueva York, Edwards ha diseñado el vestuario de thriller político de Sydney Pollack The Interpreter, protagonizada por Nicole Kidman y Sean Penn; así como de Uptown Girls de Boaz Yakin, protagonizada por Brittany Murphy y Dakota Fanning; y de Igby Goes Down, de Burr Steers por la que fue nominada para un premio del Costume Designers Guild. Cuenta entre sus créditos con películas como The Perfect You, protagonizada por Jenny McCarthy, Jack Frost protagonizada por Michael Keaton y Kelly Preston, y Whit Stillman, The Last Days of Disco protagonizada por Chloë Sevigny y Kate Beckinsale. Como asistente de diseño de vestuario Edwards trabajó en Six Degrees of Separation, The Quick and the Dead, Great Expectations, Lolita y El Pallbearer. En 1997 fue codiseñadora de The Devil's Advocate con Judianna Makovsky.
El trabajo de Edwards en el teatro incluye la producción de Broadway de Tru de 2005, de Romance de David Mamet en el Mark Taper Forum y de numerosas producciones de la Atlantic Theatre Company de  Nueva York.
Edwards es la hija de dos distinguidos diseñadores de teatro, el escenógrafo Ben Edwards y la diseñadora de vestuario de Jane Greenwood.

*   *   *


Oscar ® y Premio de la Academia® son marcas registradas y de servicio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Screen Actors Guild Award ® y los premios SAG ® son marcas registradas y de servicio de la Screen Actors Guild.
El proemio Tony® es una marca registrada y de servicio de The American Theatre Wing




#######

0 comentarios: