22 jun 2010

"TOY STORY 3" ALCANZA LOS 109 MILLONES DE DÓLARES EN LA TAQUILLA AMERICANA

Madrid, 21 de junio 2010 – Cuando se cumplen 15 años del debut de la primera entrega de “Toy Story”,  se ha estrenado en Estados Unidos -batiendo records- “TOY STORY 3”, que llegará a España el 23 de julio. 
Algunos datos sobre la apertura:
  • Todas las películas de Pixar estrenadas hasta la fecha (11) han conseguido el nº1 de la taquilla en su estreno.
  • TOY STORY 3 es la apertura más taquillera de Disney/Pixar, superando al anterior record (“Los Increíbles”,  70.5 millones de $)
  • TOY STORY 3 es el primer título de Disney/Pixar que ha superado los $100M de apertura
  • La cifra conseguida por TOY STORY 3 es la mayor de un fin de semana de junio en toda la historia.
  • TOY STORY 3 es la cuarta mayor apertura para Disney en EEUU por detrás de “Piratas del Caribe: en el fin del mundo” 139.8 millones de $; “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto” 135.6 MM de $ y “Alicia en el país de las Maravillas” 116.1 MM de $.
  • El 40% de los espectadores de TOY STORY 3 que no eran familias con niños fueron jóvenes entre 17 y 24 años que han crecido con los personajes de Toy Story.
“Las películas de TOY STORY son el alma y el corazón de Pixar. Los personajes son como de nuestra familia, así que no podríamos estar más orgullosos de la respuesta del público durante el fin de semana. Estamos entusiasmados al ver que los fans –los antiguos y los nuevos- continúan queriendo a los personajes tanto como nosotros. Estamos deseando compartir la película con el resto del mundo a lo largo del verano”,  ha declarado Darla K. Anderson, productora de TOY STORY 3.
TOY STORY 3 se ha estrenado también en otros países (el 20%del mercado), donde ha conseguido una cifra total de 44.8 millones de $, lo que eleva la recaudación mundial a 153.8 millones de $. Sólo México, Brasil y Argentina han conseguido 20 millones de $, y China  9.5, lo que supone el record para una película de animación.
En esta nueva entrega dirigida por Lee Unkrich (co-director de “Toy Story 2” y “Buscando a Nemo”) el protagonista Andy, se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Buzz, Woody y el resto de los juguetes por su incierto futuro.
La película en su versión original ha contado entre otras, con las voces de Tom Hanks en el papel de Woody o Tim Allen en el de Buzz. Para el doblaje español se ha contado con las voces de Jose Luis Gil, El Cigala, Álex de La Iglesia,  Emilio Gutiérrez Caba, Flipy, Fofito, Pablo Motos, Ana Milán, Silvia Abril y Manu Carreño a través de pequeños cameos de los nuevos juguetes que aparecen en “Toy Story 3”.
Fotos de la sesiones de doblaje disponibles en www.image.net.
La película se estrenará en nuestro país el próximo 23 de julio.
 

0 comentarios: