29 feb 2012

EMPIEZA EL RODAJE DE "THE LONE RANGER" (EL LLANERO SOLITARIO), LA AVENTURA ÉPICA DE DISNEY Y JERRY BRUCKHEIMER

 

Johnny Depp, Armie Hammer y un reparto estelar internacional protagonizan una apasionante reinvención del cuento clásico, con producción de Jerry Bruckheimer y dirección de Gore Verbinski

BURBANK, California. (28 de febrero de 2012) — Empieza en Nuevo México, Arizona, Utah y Colorado el rodaje de "The Lone Ranger" (El llanero solitario), la nueva aventura épica producida por Disney y Jerry Bruckheimer Films. La película reúne el equipo de las tres primeras entregas de "Piratas del Caribe": el productor Jerry Bruckheimer y el director Gore Verbinski, junto a Johnny Depp que creó el personaje icónico del Capitán Jack Sparrow nominado a los Oscar® y que prestó su voz al protagonista de "Rango", la película de Verbinski ganadora de un Premio de la Academia.

En "The Lone Ranger" (El llanero solitario), Depp interpreta al guerrero espiritual, junto con Armie Hammer (“La red social”, “J. Edgar”) que encarna al personaje que da título a la cinta. A Depp y Hammer se une un prestigioso reparto internacional que incluye a Tom Wilkinson, nominado en dos ocasiones a los Oscar (“Michael Clayton”, “En la habitación”) y ganador de un Globo de Oro® y un Emmy® (“John Adams”); William Fichtner (producciones de Jerry Bruckheimer de “Armageddon”, “Pearl Harbor” y “Black Hawk derribado”); Barry Pepper, ganador de un Emmy (“The Kennedys” [televisión], “Valor de ley”, “Salvar al soldado Ryan”); James Badge Dale (“Infierno blanco”, “The Pacific” [televisión] y “Rubicon”); Ruth Wilson (“Jane Eyre” y "Luther" [televisión]); y Helena Bonham Carter, nominada dos veces a los Premios de la Academia y seis veces a los Globos de Oro ("El discurso del Rey", "Alicia en el País de las Maravillas”). El estreno de la película está programado para el 31 de mayo de 2013.

“The Lone Ranger” (El llanero solitario) es una apasionante aventura repleta de acción y humor en la que el famoso héroe enmascarado adquiere una faceta totalmente nueva. Tonto (Johnny Depp), un guerrero espiritual nativo americano cuenta las fabulosas historias que convirtieron a John Reid (Armie Hammer), un hombre de la ley, en una leyenda de la justicia. Transporta al público en un vertiginoso viaje repleto de sorpresas épicas y divertidos conflictos entre dos insólitos hombres que se ven obligados a trabajar juntos y a luchar contra la avaricia y la corrupción.

El guión de “The Lone Ranger” (El llanero solitario) está escrito por Ted Elliott & Terry Rossio de “Piratas del Caribe”, Eric Aronson y Justin Haythe. Los productores ejecutivos son Mike Stenson, Chad Oman, Ted Elliott, Terry Rossio, Eric Ellenbogen y Eric McLeod.

Jerry Bruckheimer y Gore Verbinski cuentan con un fantástico equipo de artistas entre los que están el director de fotografía Bojan Bazelli (“La señal” de Verbinski, “El Sr. y la Sra. Smith”); el consultor visual Mark “Crash” McCreery (diseñador de producción de "Rango" de Verbinski); la diseñadora de vestuario Penny Rose (películas de “Piratas del Caribe); el montador James Haygood (“La habitación del pánico”, “El club de la lucha”); el supervisor de efectos visuales Tim Alexander (“Rango,” tres películas de “Harry Potter”); John Frazier, supervisor de efectos especiales y ganador de un Oscar®, con diez nominaciones a los Oscar entre cuyas colaboraciones anteriores con Jerry Bruckheimer se incluyen “Armageddon”, “Pearl Harbor” y también con Verbinski, “Piratas del Caribe: En el fin del mundo"; y el coordinador de especialistas Tommy Harper (“Iron Man”, “Iron Man 2”).

Gore Verbinski, el realizador ganador de los Premios de la Academia®, ha logrado enormes éxitos de taquillo gracias a su innovador estilo como director de franquicias con magníficos personajes y que han revolucionado el género del cine de acción. En los últimos tiempos, Verbinski estrenó su primera película de animación titulada "Rango", protagonizada por Johnny Depp y que obtuvo un enorme éxito. Con unos ingresos brutos de más de 240 millones de dólares en todo el mundo, la película ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación, así como los Premios BAFTA y Annie, y obtuvo nominaciones a los Globos de Oro® y a los que otorga la PGA. Anteriormente, Verbinski estuvo al mando de la franquicia de "Piratas del Caribe", de la que dirigió las tres primeras entregas protagonizadas por Johnny Depp y Keira Knightley. Desde su estreno, las películas han recaudado cerca de 3.000 millones de dólares en todo el mundo. Debutó como realizado con "Un ratoncito duro de roer" protagonizada por Hathan Lane, a la que siguió el road movie "The Mexican" que protagonizaron Julia Roberts, Brad Pitt y James Gandolfini. También dirigió la cinta de terror "La señal", protagonizada por Naomi Watts y que obtuvo un gran éxito.

Verbinski también es un exitoso director de anuncios publicitarios que le han hecho merecedor de cuatro Premios Clio y un León de Oro del Festival de Cannes por su trabajo en una recopilación de reconocidos spots publicitarios. Además ha dirigido vídeos musicales para grupos como Bad Religion y Crystal Method.

Primero como socio de Don Simpson, y después como presidente de Jerry Bruckheimer Films, Bruckheimer ha producido un número de éxitos internacionales sin precedente, que no sólo ha tenido un enorme efecto en la industria cinematográfica sino también en la cultura popular. Entre las películas de Bruckheimer se encuentran títulos (producidas con Don Simpson) “Top Gun”, “Beverly Hills Cop” (Superdetective en Hollywood), “Beverly Hills Cop 2” (Superdetective en Hollywood 2), “American Gigolo”, “Flashdance”, “Bad Boys” (Dos policías rebeldes), “Dangerous Minds” (Mentes peligrosas), “Crimson Tide” (Marea roja), “The Rock” (La Roca) y (producidas en solitario) “Con Air” (Con Air: convictos en el aire), “Armageddon”, “Enemy of the State” (Enemigo público), “Gone in 60 Seconds” (Sesenta segundos), “Coyote Ugly” (El Bar Coyote), “Remember the Titans” (Titanes), “Pearl Harbor”, “Black Hawk Down” (Black Hawk: derribado), “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl” (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra); “Bad Boys II” (Dos policías rebeldes II), “Veronica Guerin”, “King Arthur” (El Rey Arturo), “National Treasure” (La búsqueda), “Pirates of the Caribbean: At World’s End” (Piratas del Caribe: El fin del mundo); “National Treasure: Book of Secrets” (La búsqueda: El diario secreto) y el taquillazo de 2011 “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas).

En televisión, Jerry Bruckheimer ha obtenido un éxito sin precedentes, con 10 series de televisión emitiéndose simultáneamente en la temporada 2005-6, un récord absoluto en este medio para un productor individual. Entre las series de televisión de Jerry Bruckheimer están “C.S.I.: Crime Scene Investigation” y sus derivados “C.S.I.: Miami”, “C.S.I.: NY” y “Without a Trace” (Sin rastro), “Cold Case” (Caso abierto) y “The Amazing Race” ganadora de ocho Emmy®.

Jerry Bruckheimer Films and Television ha recibido 41 nominaciones a los Premios de la Academia®, seis Oscar, ocho nominaciones a los Premios Grammy®, cinco Grammy, 23 nominaciones a los Globos de Oro ®, cuatro Globos de Oro, 105 nominaciones a los Premios Emmy®, 21 Premios Emmy, 30 nominaciones People’s Choice, 15 People's Choice y numerosos Premios MTV, incluido a la Mejor Película de la Década por “Beverly Hills Cop” (Superdetective en Hollywood).

“The Lone Ranger” (El llanero solitario) se rodará en exteriores y en estudios de Nuevo México, y después en localizaciones de Arizona, Utah y Colorado.

0 comentarios: