9 jul 2010

'Capitán Trueno' se rodará en 3D

Ovide Broadcast Services ha dado a conocer que ya ha comenzado la preproducción en 3D del largometraje basado en el famoso cómic 'El Capitán Trueno y el Santo Grial', que será el primer largometraje íntegramente español en 3D.


Cartel
 provisional de la película del Capitán Trueno
Cartel provisional de la película del Capitán Trueno
Las productoras Maltes Producciones y Sorolla Films, con la participación de TVE, los estudios Cuidad de la Luz, Canal+ y el Ministerio de Cultura, rodarán el largometraje este verano durante nueve semanas. La distribución estará a cargo de Walt Disney Motion Pictures, la estereoscopía estará a cargo de Enxebre Entertaiment y la ingeniería 3D, cámaras, rigs y demás equipamiento técnico  estarán a cargo de Ovide B.S.
    

Los protagonistas de la esperada cinta serán Sergio Peris Mencheta, como el Capitán Trueno y Elsa Pataky, en el papel de Sigrid. La película contará también con la participación del lanzador de peso Manolo Martínez.
La dirección de la película corre a cargo de Antonio Hernández, quien ya colaboró con Peris Mencheta en 'Los Borgia'. El director de fotografía será Javier Salmones, el director de producción, Xavier Crespo, el productor Pau Vegara y la estereoscopía será cometido de Enrique Criado.
La película será rodada con las cámaras 3+1 Red One Mysterium X y ópticas Arri Ultra Prime. Los rigs 3D serán P+S Technik Freestyle Standard y Stereotec Standard.

0 comentarios: