26 jul 2010

Sinopsis 2010/2011 Walt Disney Studios

2010

JULIO


21-7-10      TOY STORY 3 (3D)
Disney•Pixar
Website: Disney.com/TOYSTORY
Become a fan on Facebook: www.facebook.com/pixartoystory
Follow us on Twitter: www.twitter.com/disneypixar




Género:                                              Animación/comedia/aventura
Voces en la version original:        Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Estelle Harris, John Morris, Laurie Metcalf, R. Lee Ermey, Jodi Benson, Ned Beatty, Bonnie Hunt, Timothy Dalton, Jeff Garlin, Whoopi Goldberg y Michael Keaton
Director:                                             Lee Unkrich
Productora:                                       Darla K. Anderson
Compositor:                                      Randy Newman

Los creadores de Toy Story y Toy Story 2 abren de nuevo el baúl de los juguetes y nos traen de vuelta a la pandilla. Andy se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Buzz, Woody y el resto de la banda por su incierto futuro. Dirigida por lee Unkrich (co-director de “Toy Story 2” y “Buscando a Nemo”, “Toy Story 3” es una divertidísima aventura nueva en 3D que  hace aterrizar a nuestros amigos en una guardería llena de críos salvajes que inmediatamente ponen su dedos pringosos en sus “nuevos” juguetes. Éstos tratan de mantenerse juntos en esta caótica situación asegurándose de que “ningún juguete se queda atrás”. Mientras, Barbie conoce en persona a Ken (sí, ese Ken). La veterana de Pixar Carla Anderson  (“Cars”, “Monstruos SA”) produce, mientras que Michael Arndt, ganador de un Oscar por Little Miss Sunshine aporta su talento y sensibilidad para la comedia.





SEPTIEMBRE

3-9-10      EL APRENDIZ DE BRUJO (SORCERER’S APRENTICE)
WALT DISNEY PICTURES Y JERRY BRUCKHEIMER FILMS

Género:                                               Comedia/Aventura
Reparto:                                              Nicolas Cage, Jay Baruchel, Alfred Molina, Teresa Palmer
Director:                                              Jon Turteltaub
Productor:                                          Jerry Bruckheimer
Productores Ejecutivos:                Todd Garner, Nicolas Cage, Norm Golightly, Mike Stenson, Chad Oman, Barry Waldman
Guión:  Larry Konner and Mark Rosenthal, Matt Lopez y Doug Miro y Carlo Bernard


Walt Disney Studios, el productor Jerry Bruckheimer y el director Jon Turteltaub, los creadores de “La Búsqueda” y “La Búsqueda 2. El Diario Secreto” presentan “El aprendiz de brujo (THE SORCERER'S APPRENTICE) una comedia de aventuras sobre un hechicero y su desventurado aprendiz que se ven arrastrados al epicentro de un antiguo conflicto entre el bien y el mal.

Balthazar Blake (NICOLAS CAGE) es un alto hechicero en el Manhattan de nuestros días que intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath (ALFRED MOLINA).  Balthazar no puede hacerlo solo, así que recluta -a su pesar- a Dave Stutler (JAY BARUCHEL), un chico normal pero que oculta un gran potencial para que sea su protegido dándole un curso de inmersión en el arte de la antigua magia. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad. Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a la chica mientras se convierte en “El aprendiz de brujo”.


3-9-10      CAMPANILLA Y EL GRAN RESCATE (TINKERBELL 3)
WALT DISNEY PICTURES

Cuando Tinker Bell es descubierta por una pequeña niña, sus hadas amigas se embarcan en una arriesgada travesía para rescatarla.

Durante su estancia de verano en Tierra Firme, Tinker Bell es descubierta accidentalmente mientras investiga la pequeña casa de hadas que una niña había hecho con sus propias manos. Mientras el resto de las hadas -con la insolente Vidia a la cabeza- organiza un gran operativo de rescate en medio de una feroz tormenta, Tink forja una amistad muy especial con la pequeña y solitaria niña. Decidida a reparar la relación entre la pequeña y su padre ausente, Tink rechaza el rescate de las hadas para ayudar a su nueva amiga humana, poniendo en riesgo su propia seguridad y el futuro de todas las hadas.

OCTUBRE

8-10-10      YOU AGAIN
WALT DISNEY PICTURES

Género:                                             Comedia
Reparto:                                             Kristen Bell, Jamie Lee Curtis, Sigourney Weaver, Odette
Yustman, Victor Garber, Kristin Chenoweth, Jimmy Wolk, Billy Unger, Christine Lakin, Patrick Duffy and Betty White.
Director:                                             Andy Fickman
Productores:                                    John J. Strauss, Eric Tannenbaum, Andy Fickman
Co-Productor:                                  Betsy Sullenger
Guión:                                                 Moe Jelline


Fecha de estreno USA:                                septiembre 24, 2010
Fecha de estreno España:           octubre 8, 2010


No importa cuánto tiempo haya pasado, nunca acabas de superar  tu etapa de instituto. YOU AGAIN es una comedia encabezada por un reparto exclusivamente femenino que incluye a KRISTEN BELL, JAMIE LEE CURTIS, SIGOURNEY WEAVER, ODETTE YUSTMAN, KRISTIN CHENOWETH y BETTY WHITE. Kritin Bell es Marni, una publicista de éxito que descubre que su hermano se va a casar con su archi enemiga del instituto, y para empeorar aún más las cosas, la madre de Marni descubre que la pomposa tía de la novia es también su enemiga del colegio.
Disney.com/YouAgain

NOVIEMBRE

12-11-10      CAMPEÓN (SECRETARIAT)
WALT DISNEY PICTURES
Disney.com/Secretariat

Género:                                             Drama
Estreno en USA:                                              Octubre 8, 2010
Estreno en España:                        Noviembre 12

Protagonizada por:                          Diane Lane, John Malkovich, Dylan Walsh, Scott Glenn, Dylan Baker, Margo Martindale, Nelsan Ellis, Otto Thorwarth, Fred Thompson, AJ Michalka, Kevin
                                                               Connolly, Eric Lange, James Cromwell
Director:                                             Randall Wallace
Productores:                                    Mark Ciardi & Gordon Gray
Guión de:                                           Mike Rich
                                                              
Basado en una historia real, CAMPEÓN (SECRETARIAT) es la película más optimista  y positiva de la temporada. Peny Chanery (Diane Lane) es un ama de casa y madre que acepta ocuparse del establo de su padre, mayor y achacoso, en Virginia, pese a su total desconocimiento del mundo de los caballos. Pese a todo, y con la ayuda de un experimentado entrenador –John Malkovich-, Penny se la arregla para desenvolverse en un negocio dominado por los hombres y finalmente conduce al caballo Secretariat a ser el primer ganador en 25 años de la Triple Corona y a protagonizar la quizás mejor carrera de caballos de todos los tiempos.

Más información:
•             En 1973, Secretariat se convirtió en el primer ganador  americano de la Triple Corona en 25 años, alcanzando records que todavía se mantienen hoy en día en el Derby de Kentucky y en el  Belmont Stakes.
•             Penny Chenery, de  87 años, ha sido la fuente principal para contar esta historia. También aparece como extra en un escena de la película.
•             En  1973, Secretariat salió en l aportada de 3 revistas en la misma semana:  Time, Newsweek y Sports Illustrated. 
•             El director  Randall Wallace ha dirigido antes  “We Were Soldiers,” y es el guionista de  Braveheart, por las que estuvo nominado al Oscar®- y al Golden Globe®- 

•             El director  Randall Wallace ha dirigido antes  “We Were Soldiers,” y es el guionista de  Braveheart, por las que estuvo nominado al Oscar®- y al Golden Globe®- 

DICIEMBRE

17-12-10      TRON LEGACY (In Disney Digital 3D™ and IMAX® 3D)

Género:                                             Ciencia ficción/Aventura
Estreno en USA:                                              Diciembre 17
Estreno en España:                        Diciembre 17
Protagonizada por:                          Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, James Frain, Beau Garrett and Michael Sheen
Director:                                             Joseph Kosinski
Productores:                                      Sean Bailey, Jeffrey Silver, Steven Lisberger, Donald Kushner
Guión de:            Steven Lisberger, Richard Jeffries, Brian Klugman & Lee Sternthal, Eddie Kitsis & Adam Horowitz, Bill Wheeler (credit not final)

Basado en los personajes creados por: Steven Lisberger and Bonnie MacBird

TRON es una aventura de alta tecnología en 3D que tiene lugar en un mundo digital que no se parece a nada jamás visto en la pantalla. Sam Flynn (GARRETT HEDLUND), un experto en tecnología de 27 años e  hijo de Kevin Flynn (JEFF BRIDGES), investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha donde su padre a estado viviendo los últimos 25 años. Junto a la leal confidente de Kevin, (OLIVIA WILDE), padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte  a través de un ciber universo visualmente increíble que se ha hecho más avanzado…y mucho más peligroso.

Notas:
•             El productor Steve Lisberger fue co guionista y director de la original original TRON (1982).
•             Jeff Bridges retoma el papel de Kevin Flynn, que ya hizo en TRON (1982).
•             Bruce Boxleitner retoma el papel de Alan Bradley y Tron, que ya hizo en TRON (1982).
•             Daft Punk, ganador de un Grammy ®, ha compuesto la música de TRON. 

2011


ENERO

14-1-2011      LA DEUDA (THE DEBT)
MIRAMAX FILMS


Género:                              Drama
Calificación:                       R (debido a ciertos contenidos violentos y lenguaje explícito)
Estreno en USA:                             Diciembre 29
 Estreno en España:       Enero 14

Protagonizada por:          Helen Mirren, Sam Worthington, Jessica Chastain, Jesper Christensen, Marton Csokas, with Ciaran Hinds y Tom Wilkinson
Director:                             John Madden
Productores:                     Matthew Vaughn, Kris Thykier, Eitan Evan, Eduardo Rossoff
Guión de:           Matthew Vaughn & Jane Goldman y Peter Straughan

Basada en la película
“Ha-Hov” escrita por:    Assaf Bernstein y Ido Rosenblum

Helen Mirren y Sam Worthington protagonizan “The Debt”, la apasionante historia de Rachel Singer, una antigua agente del Mossad encargada de capturar y llevar ante la justicia a un conocido criminal nazi, el Cirujano de Birkenau, en una misión secreta israelí que terminó con su muerte en las calles de Berlín Este. Ahora, 30 años después, un hombre afirma que el médico ha vuelto a aparecer. Así que Rachel tiene que volver a Europa del Este para descubrir la verdad. Se siente abrumada por los recuerdos de lo que vivieron tanto ella como sus compañeros del Mossad hace 30 años. Así que esta heroína, que sigue siendo popular, deberá revivir el trauma de aquellos acontecimientos y saldar una cuenta pendiente.

Observaciones:
•             “The Debt” está b asada en la película israelí de 2007 titulada “Ha-Hov”.
•             La actriz Helen Mirren ha recibido cuatro nominaciones a los Premios de la Academia®, y ganó un Oscar® por su interpretación en "The Queen" (La Reina) (2006). Por el mismo papel, Mirren también ganó un Globo de Oro®, un BAFTA, un Premio Critic’s Choice y un Premio del Sindicato de Actores®. 
•             El actor Sam Worthington encarna a uno de los agentes que participó en la antigua misión. Entre los últimos trabajos de Worthington cabe destacar “Clash of the Titans” (Furia de Titanes) y “Avatar”.  
•             Entre los créditos del director John Madden se incluyen “Shakespeare in Love”, ganadora de un Oscar®, así como “Proof” (La verdad oculta [Proof]) y “Captain Corelli’s Mandolin” (La mandolina del Capitán Corelli).

Una antigua agente del Mossad (Helen Mirren) participó hace 30 años en una misión israelí secreta para capturar y llevar ante la justicia a un conocido criminal nazi. Ahora, se ve obligada a regresar a Europa del Este para revivir el trauma de aquellos acontecimientos y descubrir la verdad, y también saldar una cuenta pendiente.

Página web y sitio móvil: thedebtmovie.com
Conviértete fan en Facebook: Facebook.com/The-Debt-Movie
Síguenos en Twitter: twitter.com/MiramaxFilms


FEBRERO

4-2-2011      ENREDADOS (RAPUNZEL)

Género:                              Animación
Estreno en USA:                             Noviembre 24 (2010)
 Estreno en España:       Febrero 4

Voces:                 Mandy Moore, Zachary Levi
Directores:         Byron Howard, Nathan Greno
Compositor:      Alan Menken

Walt Disney Pictures presenta ENREDADOS, una comedia musical llena de acción –y pelo, mucho pelo- sobre una chica con una melena de 21 metros de largo. Rapunzel es una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador. Este improbable dúo se verá embarcado en una divertida huida llena de aventura, emoción, humor y montones de pelo. Con música de Alan Menken, este cómico giro de la clásica historia de los hermanos Grimm llegará a nuestras pantallas el 4 de febrero.

•             Byron Howard dirigió la película de  Walt Disney Animations Studios’ “Bolt,” que recaudó en 2008 más de 300 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo 2 nominaciones a los Globos de oro y una a los Oscar.
•             Alan Menken es el autor de numerosas bandas sonoras y canciones para películas de Disney, y ha ganado 8 Oscar por su trabajo en “La Sirenita”, “La Bella y la Bestia”, “Aladdin” y “Pocahontas”.


18-2-2011      DON’T BE AFRAID OF THE DARK
MIRAMAX FILMS

Género:                              Terror
Calificación:                       R (por contenidos violentos y de terror)
Estreno en USA:                              Enero 21
 Estreno en España:       Febrero 18

Protagonizada por:         Katie Holmes, Guy Pearce, Bailee Madison, Jack Thompson     
Director:                             Troy Nixey                                        
Productores:                     Guillermo del Toro, Mark Johnson
Productores Ejecutivos:               Stephen Jones, William Horberg, Tom Williams               
               
Guión de:                           Guillermo del Toro & Matthew Robbins
Basada en la serie de televisión de:        Nigel McKeand

Los productores Guillermo del Toro (“Pan's Labyrinth” [El laberinto del fauno], “The Orphanage” [El orfanato]) y Mark Johnson (“Chronicles of Narnia” [Las Crónicas de Narnia]) forman equipo en “Don't Be Afraid of the Dark”, un espeluznante cuento de terror que pone los pelos de punta.
Sally Hurst (Bailee Madison), una niña tímida y retraída, se traslada a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y Kim, su nueva novia (Katie Holmes), en una mansión del siglo XIX que están reformando. La niña explora el enorme caserón y descubre un sótano oculto, cerrado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión ocurrida hace un siglo. Sin querer, Sally libera a unas antiguas y diabólicas criaturas que conspiran para arrastrarla a las insondables profundidades de la misteriosa casa. Tendrá que convencer a Alex y Kim de que no se lo ha inventado... antes de que las fuerzas del mal que acechan en la oscuridad se los lleven a todos.
Una niña (Bailee Madison) se traslada a vivir con su padre (Guy Pearce) y su novia (Katie Holmes) a una antigua mansión que están reformando. Allí libera a unas diabólicas criaturas empeñadas en destruir a todos ellos.

Conviértete en fan en Facebook: Facebook.com/Don'tbeAfriadoftheDarkMovie
Síguenos en Twitter: Twitter.com/MiramaxFilms 

0 comentarios: