15 nov. 2011

LOS MUPPETS DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES

Los Muppets (3) (Small)DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES


GARY (Jason Segel) es leal a su hermano, Walter; los dos hacen todo juntos. “Gary es de Smalltown, EE.UU.”, cuenta Jason Segel (de ¿Cómo sobrevivir a mi ex? y la serie de TV “How I Met Your Mother”), un veterano fan de los Muppets que creó el papel con él en mente. “Es muy naif, dulce e inocente, y está muy enamorado de su novia, Mary. Se siente atrapado entre estar con su hermano y pasar a una nueva etapa de maduración en la cual es momento de estar más con su novia. Gary ha vivido con su hermano toda la vida; así que ésta es su lucha interna”.

La trama toma forma cuando el trío decide tomarse unas vacaciones. Cuenta Segel: “La película comienza conmigo y con mi hermano, Walter, cuya mayor fantasía es la de conocer a los Muppets. Mi objetivo es tomarme unas vacaciones en Los Ángeles con Mary. Así que los tres nos vamos allí y, mientras hacemos una excursión por los viejos estudios de los Muppets, que ahora están un poco decrépitos, descubrimos que éstos serán derrumbados para perforar y extraer petróleo de allí abajo. Así que debemos salir a buscar a la rana Gustavo, reunir a los Muppets –que se han separado a causa de rivalidades profesionales- y armar un show para recaudar suficiente dinero y así salvar el estudio”.
Gary se suma al esfuerzo, poniendo su relación con Mary en peligro ¿Será alguna vez capaz de madurar y de aceptar el verdadero amor?
Con su camiseta y su reloj de la rana Gustavo, WALTER (Walter) es un devoto fan de los Muppets. El antiguo residente de Smalltown, EE.UU., sueña con conocer a sus héroes algún día y siente que –quizás, sólo quizás- él podría ser uno de ellos. Así que, cuando su hermano Gary su novia, Mary, planean viajar a Los Ángeles, Walter se les une con la esperanza de concretar su anhelo de una vez por todas.
Este papel marca el debut de Walter en la pantalla grande, justamente en un rol que parece ‘perfectamente escrito para él’. “Interpreto a Walter, el más grande fanático de los Muppets en todo el mundo”, cuenta la estrella, “algo que es realmente una coincidencia porque, precisamente, yo soy el mayor fanático de los Muppets en el universo y mi nombre es Walter. Creo que fui hecho para interpretar este papel”.
Walter se encuentra de repente en el peor lugar en el momento menos indicado –¿o acaso es el más indicado?- cuando, sin querer, escucha al malvado magnate petrolero Tex Richman discutiendo un plan para destruir los estudios de los Muppets. Con la ayuda de Gary y Mary, Walter pone en marcha el plan para reunir a los Muppets y salvar las instalaciones. Su puro entusiasmo por todo lo relacionado con los Muppets podría, además, salvar más cosas que el estudio.
MARY (Amy Adams) es una valiosa maestra en Smalltown, EE.UU., al menos a juzgar por el número de manzanas que aparecen en su escritorio. Es la novia de Gary hace tiempo pero, la mayor parte del tiempo la pasa sumándose a los planes de Gary y su hermano, Walter.
Mary comparte con ambos la dulzura y una cierta predisposición inocente, pero se está cansando de compartir a su novio con Walter. Sólo desea recibir una mágica propuesta de matrimonio durante sus vacaciones en Los Ángeles, pero sus planes descarrilan cuando llegan hasta el trío los rumores de que el antiguo estudio de los Muppets está a punto de ser destruido. Allí, rápidamente, la acción cambia de rumbo y todo el viaje se vuelve una especie de anti-propuesta de matrimonio.
Amy Adams (El ganador, Julie & Julia) fue convocada para su rol de una forma tal que fue imposible de olvidar, según comenta la actriz. “Jason y la rana Gustavo me enviaron una invitación para ser parte de LOS MUPPETS, de Disney. Me preguntaron si me interesaba leer el guión y considerar para mí el papel de Mary. La rana Gustavo fue el gran responsable de mi decisión. No quisiera decir esto delante de Jason porque es bastante sensible y pensaría que lo prefiero a la rana Gustavo pero, en realidad, así es”.
En LOS MUPPETS, de Disney, LA RANA GUSTAVO vive una vida tranquila y solitaria. Han pasado unos cuantos años desde la última vez que los Muppets actuaron juntos por última vez y la rana Gustavo no percibe aún lo mucho que extraña a sus amigos… Hasta que es hallado por Walter, Gary y Mary, de Smalltown, EE.UU., y convencido por ellos para reunirse nuevamente con toda la pandilla para salvar a los estudios de los Muppets.
La rana Gustavo regresa así al rol que lo hizo famoso en cinco previas películas de los Muppets, en “El show de los Muppets” que se emitió por televisión y en incontables especiales para TV y videos para internet. “He interpretado otros papeles, como el de Bob Crachit en A Muppet Christmas Carol y como el Capitán Smollett en Muppet Treasure Island”, dice la rana Gustavo, “pero creo que hacer de mí es mi rol favorito”.
El papel es un punto de partida para la rana conocida por su espíritu unificador y sus triunfantes canciones como “The Rainbow Connection”. “La película está llena de humor, música y aventura; como todos los films de los Muppets”, asegura la rana Gustavo. “Pero yo interpreto un rol algo dramático. Verán un lado mío que quizás no han visto antes; y no estoy hablando de ángulos de cámaras. En lo que respecta a la actuación, realmente me he esforzado para interpretarme. Uno de mis momentos favoritos es cuando canto una nueva canción original, llamada “Pictures in my Head” (Imágenes en mi mente). Camino a través de una gran mansión contemplando retratos de mis amigos Muppets y sintiendo cuánto extraño a estos chicos. Fue muy emotivo… Y creo que rebatirá a todos esos críticos que han dicho ‘las ranas no pueden emocionarse’”.
La rana Gustavo, que siempre ha sido el nexo que mantiene a los Muppets juntos, tiene un gran trabajo en el film al enfrentar a Tex Richman –un tipo que olvidó lo que era la risa- para salvar los estudios.
Los Muppets (7) (Small)TEX RICHMAN (Chris Cooper) es un magnate que prepara un retorcido plan para destruir los antiguos estudios de los Muppets, presuntamente para excavar y extraer el petróleo que –según él asegura- se esconde debajo de las instalaciones.
Pero la verdad, dice Chris Cooper (El ladrón de orquídeas,El caso Bourne), quien interpreta al villano, es que Tex tiene pendiente una suerte de venganza personal contra los Muppets. “Él los culpa por algo terrible que le ocurrió durante su décimo cumpleaños”, cuenta. “Desde entonces no puede reír y ha jurado destruirlos”.
Pero la imposibilidad de reír de Tex Richman no le impide ser parte de las muchas payasadas de los Muppets. Él podrá ser frío y calculador pero tiene algunos secretos bajo la manga que son más divertidos que diabólicos.

MISS PIGGY (Miss Piggy) despliega su actitud de diva y su gran personalidad en la nueva película de Disney LOS MUPPETS, que parece hecha ciertamente a su medida. Como editora de modas de talla grande de la revista Vogue en París, ella comparte su sublime sensibilidad para el buen gusto con las lectoras de todo el mundo… al menos hasta que la rana Gustavo aparece nuevamente en escena.
Gustavo está allí, claro, como parte de su misión de reunir a los Muppets nuevamente para salvar a los estudios de las garras de Tex Richman. Pero Miss Piggy sabe leer entre líneas: ella entiende cuando una invitación puede dar lugar al romance. Así que, realmente, ¿cómo podría negarle algo a la rana Gustavo?
Interpretando el papel de Miss Piggy está nada menos que Miss Piggy (Muppets from Space, “El show de los Muppets”). “Yo nací para encarnar este rol”, dice la famosa estrella internacional. “Interpreto a una enérgica, segura de sí misma, carismática y maravillosa estrella de esas que se roban la pantalla, quien aprovecha el día y gana el corazón de su rana preferida”.
Sus fans no pueden esperar menos de ella.
FOZZIE EL OSO (Fozzie, el Oso) vive para hacer reír a la gente. Por ello, durante el amplio período sabático de los Muppets, el cómico estuvo resuelto a mantener su acto y el espíritu de los Muppets vivo entre el público, aún si esto significaba unirse a una banda tributo llamada los Moopets, que actúa en un casino de Reno, Nevada. La imitación es la forma más sincera del elogio y los Moopets podrán ser sinceros pero, honestamente, también son un poco ruines.
“Los Moopets recrean grandes momentos de los Muppets”, cuenta Fozzie (The Great Muppet Caper, “El show de los Muppets”), quien está de regreso en la pantalla grande como su homónimo. “Al menos eso es lo que me dijeron que estábamos haciendo. Quizás me engañaron”, afirma.
Más allá de con quién comparte escenario, Fozzie hará uso de todo lo que sea necesario para poner a la audiencia de buen humor: chistes, novedades, cáscaras de plátano, tartas de crema listas para ser arrojadas y antiguas bromas recicladas que cosechan más lástima que risas; particularmente de parte de sus provocadores de siempre: Statler y Waldorf (conocidos también como “esos dos viejos del palco”). De hecho, Statler y Waldorf seguramente son los dos más grandes seguidores del oso. Pese a que jamás lo han admitido, ambos deben estar felices de ver a Fozzie y a los Muppets reunidos nuevamente, y esta vez tendrán que regalarle al oso una o dos risas si eso ayuda a salvar el estudio.
VERÓNICA (Rashida Jones) es una ejecutiva de la televisión a quien los Muppets llaman para que emita su programa especial, que les permitirá juntar fondos para salvar los viejos estudios. Ella no es alguien fácil de influenciar, así que tendrán que incluir a alguna gran estrella para sellar el trato.
La actriz Rashida Jones (La red social, la serie de TV “The Office”) interpreta a esta mujer fuerte, difícil de impresionar. “Interpreto a una ejecutiva dura y estresada”, explica Jones, “pero que es la única que le da a los Muppets la oportunidad de emitir su teletón para juntar fondos. Definitivamente los pongo a trabajar durísimo, pero lo hago porque me da miedo perder mi empleo y temo que el show no sea exitoso… Le grito un montón a la rana Gustavo”.
No será fácil pero, quizás, la rana Gustavo logre encantar a Verónica; tal como enamora a cada mujer, ejecutiva y cerdita diva que encuentra a su paso.

Los Muppets (2) (Small)GONZO (Gonzo) ha estado muy ocupado desde la última vez que los Muppets actuaron. En el film LOS MUPPETS, de Disney, la rana Gustavo, Walter y la pandilla descubren que la carrera de Gonzo se ha ido por las tuberías, literalmente hablando. “Interpreto a un magnate de la fontanería”, asegura este aventurero que regresa al papel que lo hizo más famoso. “En esta película vemos lo que ocurre cuando me dedico a la fontanería, mi vocación original. En realidad, el mundo del espectáculo y la fontanería tienen mucho en común, especialmente en lo que hace a obstrucciones y desperdicios”.
Deberán ser muy convincentes –y pagar un mejor seguro médico- para traerlo de regreso al escenario. Afortunadamente, Gonzo (The Muppets take Manhattan, “El show de los Muppets”), un pionero de todo lo raro, no podrá resistir la tentación de los salvajes y chiflados trucos que interpreta para ganar la eterna admiración (por no mencionar el temor y el shock) del público y de una gallina muy especial llamada Camilla.
Los actos de Gonzo -que incluye dispararse a sí mismo desde un cañón, hacer equilibrio con un piano en su nariz o comer neumáticos al son de la música clásica- seguramente terminen en un desastre… ¡pero ése es el punto, precisamente!
ANIMAL (Animal), el último sobreviviente del rock and roll, finalmente reconoce los rasgos problemáticos de su personalidad y se inscribe en un tratamiento para el manejo de la ira en el film de Disney LOS MUPPETS. Ahora ha cambiado su batería por una flauta para redefinir su identidad, como si eso fuera suficiente…
Pero no teman, fans del extravagante, monosilábico y especial batería del grupo Dr. Teeth’s Electric Mayhem. Una vez reunido con los Muppets, su incesante (e inocente) búsqueda del rock and roll, comida y mujeres (no necesariamente en ese orden) regresará. “A mí gustar”, dice Animal (Muppet Treasure Island, “El show de los Muppets”). “Película buena”.



ACERCA DE LA PELÍCULA
Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Muppets, su hermano Gary (Jason Segel) y la novia de Gary, Mary, (Amy Adams) de Smalltown, Estados Unidos, descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea arrasar con el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo del viejo estudio de los Muppets. Para montar el mayor show de los Muppets jamás visto y recaudar los US$ 10 millones necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary ayudan a la rana Gustavo a reunir nuevamente a los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes: Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets; Miss Piggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira; y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería. Con actuaciones especiales únicas de numerosas celebridades, LOS MUPPETS de Disney, se estrenará en los cines España a partir de febrero de 2012.
 
LOS MUPPETS
WALT DISNEY PICTURES
Género: Comedia familiar
Los Muppets (8) (Small)Clasificación: TBD (Por determinar)
Fecha de estreno (en EE.UU): 23 de noviembre de 2011
Reparto: Kermit, La Rana, Miss Piggy, el Oso Fozzie, Gonzo, Animal, Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper y Walter
Director: James Bobin
Productores: David Hoberman, Todd Lieberman
Productores ejecutivos: Jason Segel, Nicholas Stoller, Martin G. Baker
Guionistas: Jason Segel, Nicholas Stoller
Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan numero uno de los Muppets y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) de Smalltown, Estados Unidos, descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea arrasar con el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo del viejo solar de los Muppets. Para montar el mayor Teletón de los Muppets jamás visto y recaudar los US$ 10 millones necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary ayudan a Kermit La Rana a reunir nuevamente a los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes: Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets; Miss Piggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira; y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería. Con actuaciones especiales únicas de numerosas celebridades, LOS MUPPETS se estrenará el 3 de febrero de 2012 en los cines de toda España.
Notas:
· El cómico Jason Segel (“How I Met Your Mother”, Forgetting Sarah Marshall) protagoniza y es el productor ejecutivo y co-guionista de LOS MUPPETS.
· LOS MUPPETS está dirigida por James Bobin, el director, guionista y productor ejecutivo de la serie de HBO “Flight of the Conchords”.
· En 2002, Kermit, La Rana, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su canción “The Rainbow Connection” fue nominada a los premios de la Academia®.
· Bret McKenzie, quien protagonizó, escribió y compuso la banda sonora de la serie de HBO “Flight of the Conchords,” es el supervisor de sonido de LOS MUPPETS, además de ser el autor y productor de algunas de las canciones, que incluyen los grandes temas del inicio y final de la película.
· Han pasado 11 años desde el estreno de la última película cinematográfica de los Muppets.
Cuando Walter, el fan numero uno de los Muppets y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) descubren el macabro plan del petrolero Tex Richman (Chris Cooper) de arrasar con el Teatro de los Muppets, de inmediato se aprestan a ayudar a Kermit La Rana a reunir nuevamente a los Muppets, para montar el Mayor Teletón de los Muppets jamás visto y recaudar los US$ 10 millones necesarios para salvar el teatro.Los Muppets (1) (Small)Los Muppets (4) (Small)Los Muppets (5) (Small)Los Muppets (6) (Small)Los Muppets (9) (Small)Los Muppets (10) (Small)Los Muppets (11) (Small)Los Muppets (12) (Small)Los Muppets (13) (Small)Los Muppets (14) (Small)Los Muppets (15) (Small)Los Muppets (16) (Small)Los Muppets (17) (Small)Los Muppets (18) (Small)Los Muppets (19) (Small)Los Muppets (20) (Small)Los Muppets (21) (Small)Los Muppets (22) (Small)Los Muppets (23) (Small)Los Muppets (24) (Small)Los Muppets (25) (Small)Los Muppets (26) (Small)Los Muppets (27) (Small)Los Muppets (28) (Small)Los Muppets (29) (Small)Los Muppets (30) (Small)Muppets_Group_FilmMakers_comp (Small)Muppets_Group_Master_v5flat_R (Small)Muppets_Group_Vignettes_022_R (Small)Muppets_Seamless_Jason_Walter_052_R (Small)

Reacciones:

0 comentarios: