1 nov. 2011

'Jonás', la primera serie de animación producida íntegramente en Canarias

 

La serie mostrará una visión de la infancia más cercana a la vida real.
'Jonás', la primera serie de animación producida íntegramente en Canarias y que cuenta con la coproducción de Radio Televisión Canaria será presentada este próximo jueves jueves, 3 de noviembre, en Las Palmas de Gran Canaria.
Feo, egoísta y miedoso, Jonás un el adorable personaje con una capacidad de fabulación extraordinaria. La serie consta de 26 episodios de 5 minutos de duración. Lo curioso de esta serie animada es que carece de diálogos. 'Jonás' es una creación de los dibujantes grancanarios Chedey Reyes, Juan Carlos Cruz y Pedro Carballido.
Machango Studio presenta este título, que cuenta con el apoyo de la Agencia Canaria para la Investigación, Innovación y la Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI) y de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC). Dirigido al mercado internacional, 'Jonás' es un proyecto coproducido por Machango Studio, Canarias Cultura en Red y Televisión Canaria, que la estrenará en el segundo trimestre de 2012, con un amplio despliegue promocional que hará de 'Jonás' una marca muy atractiva para empresas e inversores.
La infancia no es siempre una sucesión de coloridas estampas de familias felices reunidas junto al perro alrededor de la chimenea. Es por lo que Jonás no vive en un mundo perfecto, y él mismo está muy lejos de la perfección, pero eso no le impide ser feliz. A veces tendrá que hacer uso de su imaginación para salir adelante. ¿No es algo que nos gustaría transmitir a los niños?
'Jonás' muestra una visión de la infancia más cercana a la vida real de muchos niños que ven la tele en España.

Jonás, rodeado de sus amigos Said, Katy, Huan y Titán

Los personajes
Jonás
El niño al que pocos podríamos admirar, pero con el que todos nos podríamos identificar. Como tantos de nosotros en la infancia, lo que Jonás no puede asimilar, lo integra en su mundo de fantasía. Jonás no siempre es lo bastante listo o lo bastante valiente, pero los alter-egos que se inventa sí. Por eso podemos verle como intrépido explorador espacial, guerrero épico o valiente bombero. Por encima de todo, siente veneración por su abuela (lo que no significa que vaya a hacer todo lo que ella le diga) y por su osito de peluche.
Said
El mejor amigo de Jonás es un vecino de su escalera. La abuela de Jonás y la madre de Said no se llevan muy bien, pero eso a los niños no les importa. En la serie los espectadores asistirán a sus primeros juegos en común. Said no es tan fantasioso como Jonás, pero es mucho más práctico. Es más valiente, pero no hace tantas tonterías.
Katy
Bonita por fuera... ¡Y el infierno en la Tierra por dentro! Jonás sabe lo que es el dolor gracias a su vecina, una niña que disfruta con el sufrimiento ajeno ¡Sobre todo con el de Jonás! La cuestión es: ¿por qué esta chica se porta tan bien con todo el mundo excepto con Jonás? A lo mejor es porque Jonás se lo merece...
Huan
Huan es el único de la pandilla que no vive en el edificio. Es nervioso, impulsivo y algo torpe, pero se esfuerza en mantener la cabeza fría. Además, siempre está alegre, y es un amigo con el que se puede contar.
Titán
Es como Jonás: feo y torpe (y además está cojo, el pobre), por esop se le quiere. Titán, el perro de Katy, es entrañable y quiere mucho a Jonás, pero no es precisamente el perro más inteligente del mundo.

Reacciones:

0 comentarios: