14 nov. 2011

“Misión Imposible – Protocolo Fantasma” inaugurará el 8 oFestival Internacional de Cine de Dubai

 
Tom Cruise estará al frente del reparto y el equipo técnico en su reaparición en Dubai

Dubai, EAU; 14 de Noviembre de 2011:
La adrenalina, la ambición y unas estrellas de primera magnitud convergerán el mes que viene en una de las ciudades con el crecimiento más rápido del mundo, cuando la esperadísima superproducción Misión Imposible - Protocolo Fantasma, se estrene en todo el mundo inaugurando el 8 o Festival Internacional de Cine de Dubai el 7 de Diciembre de 2011.

Dirigida por el oscarizado Brad Bird y protagonizada por un reparto cuajado de estrellas como Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Michael Nyqvist, Vladimir Mashkov, Josh Holloway, Anil Kapoor y Léa Seydoux, la cuarta entrega de la mega-exitosa saga de Misión Imposible ha sido calificada como la más inventiva, repleta de acción y visualmente impresionante de todas.
Dubai adquirirá también un papel protagonista en la película cuando Bird, Cruise y los coprotagonistas de la película aparezcan en la alfombra roja la noche del estreno en el pabellón Madinat Jumeirah de Dubai, sede del Festival Internacional de Cine de Dubai. El comunicado conjunto hecho hoy por Paramount Pictures y el Festival se complace en anunciar el regreso a Dubai del equipo de Misión Imposible tras haber estado filmando intensamente en la ciudad , incluyendo varias panorámicas de su casco antiguo, del centro comercial y financiero y del complejo costero Isla Palmera.
Con increíbles secuencias de acción a lo largo de toda la película, entre ellas la ya emblemática escena de Cruise escalando la torre más alta del mundo, la impresionante Burj Khalifa, en la película aparecen también escenas de Dubai rodas en IMAX® de alta definición, ofreciendo una calidad de imagen cristalina, un potente audio y una sensación de inmersión fantástica.
Acusados falsamente de un atentado con bombas contra el Kremlin, el agente de la Impossible Mission Force Ethan Hunt (Cruise) y el resto de todo su equipo (Renner, Patton, Pegg) son desautorizados junto con el resto de la organización al iniciar el Presidente el “Protocolo Fantasma”, borrando virtualmente del mapa a la organización. Abandonado a su suerte y sin apoyos, el equipo deberá encontrar por su cuenta la forma de rehabilitar su buen nombre e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión junto a un equipo de compañeros fugitivos de IMF cuyos motivos personales no conoce bien ni le parecen del todo claros.
El regreso de la película a Dubai, tras los rodajes realizados en Praga, Moscú, Bombay y Vancouver, supone un espaldarazo para el emirato, su festival de cine y la industria cinematográfica de la zona. Bajo el patronazgo del vicepresidente y gobernante de Dubai, Su Alteza Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktum, el Festival Internacional de Cine de Dubai está consolidando firmemente su reputación como plataforma mundial de lanzamiento para películas árabes, asiáticas, africanas y de otras cinematografías del mundo y como promotor del intercambio cultural a través del cine.
Ahmad Abdulla Al Shaikh, director general del Gabinete de Comunicación del Gobierno de Dubai, ha declarado: “Esperamos con gran ilusión el regreso de los realizadores, el equipo técnico y las estrellas de Misión Imposible – Protocolo Fantasma a Dubai el próximo mes de diciembre. La continua relación de Dubai con la película es un signo de confianza en la calidad inmejorable de las infraestructuras, recursos y liderazgo de Dubai. Esta relación es motivo de orgullo no solamente para el emirato, sino también para el conjunto de la región. S.A AlShaikh reiteró: “Actualmente, Dubai está recibiendo a importantes realizadores de todo el mundo, y está preparado para aportar toda la asistencia y el apoyo necesarios para el éxito de sus películas. Dubai reafirma su compromiso con el progreso de la industria cinematográfica local, regional e internacional”. 
Los desarrollos implican también la llegada a la mayoría de edad para uno de los primeros festivales cinematográficos de la región del Golfo, y probablemente uno de los de mayor éxito del mundo árabe y zonas adyacentes de Asia y África.
Abdulhamid Juma, presidente del Festival Internacional de Cine de Dubai, afirmó: “Dubai y los EAU son la 'Misión Posible' del mundo árabe, así que este vínculo es especialmente apropiado. En nombre de la gente de nuestra maravillosa ciudad y de nuestro país, damos las gracias a Paramount Pictures y a los productores de Misión Imposible – Protocolo Fantasma por mostrarle al mundo la diversidad y los éxitos del mundo árabe contemporáneo. También le estamos agradecidos a Four Star y Gulf Film por haber decidido traer esta sobresaliente película al Festival de Cine de Dubai”.
“No cabe duda de que esta película tendrá el efecto que transformar la industria cinematográfica de toda la región gracias al intercambio de conocimientos, lo cual servirá de inspiración para los cineastas en ciernes, abriendo la puerta a muchas más colaboraciones y llamando la atención sobre el cine que se hace en esta parte del mundo”, añadió.
“Estamos deseando compartir la película en primer lugar con Dubai”, ha declarado Rob Moore, vicepresidente de Paramount Pictures. “Junto con el resto de los productores, queremos darle las gracias a los organismos gubernamentales y a los habitantes de Dubai que contribuyeron al éxito de este rodaje en Dubai, entre ellos Dubai Studio City, el Departamento de Policía de Dubai, Dubai Civil Defense Group, las autoridades de Tráfico y Transportes, Dubai Air Wing, Dubai Health Authority, Ayuntamiento de Dubai y la Agencia de Aduanas de Dubai, así como Emaar Properties, entre otros”.
Misión Imposible – Protocolo Fantasma se estrenará el próximo mes de diciembre en los cines de todo el mundo. En España el 16 de Diciembre.
El Festival ha prometido también ofrecer una experiencia inolvidable para los fans la noche del estreno, a la altura de la ilusión de todo aquel país ante el regreso de la película. Más de 5.000 habitantes de Dubai rivalizaron por actuar como extras durante el rodaje en esa ciudad, además de los más de 400 miembros del equipo técnico.
En 2010, el Festival se inauguró con la película de Tom Hooper El discurso del rey , con la presencia de Colin Firth, el actor ganador del Óscar. Entre las películas proyectadas en la sección oficial estaban también Camino a la libertad de Peter Weir, a la que asistieron Ed Harris y Colin Farrell. El Festival de Dubai también sirvió anteriormente como plataforma para el lanzamiento en la región de superproducciones que van desde Slumdog millionairede Danny Boyle hasta Avatar de James Cameron.
La octava edición del Festival Internacional de Cine de Dubai tendrá lugar del 7 al 14 de diciembre, en asociación con Dubai Studio City. Dubai Duty Free, Dubai Pearl, Emirates Airline y Madinat Jumeirah, sede del Festival, son los principales patrocinadores del FICD. El Festival cuenta con el apoyo de Dubai Culture & Arts Authority.
Para más información actualizada sobre el FICD, visitar www.dubaifilmfest.com o unirse al FICD en  Logos Facebook Twitter y Youtube
Acerca de Misión Imposible – Protocolo Fantasma
El IMF es clausurado al ser implicado en un atentado con bombas contra el Kremlin, haciendo que Ethan Hunt y su nuevo equipo tengan que buscarse la vida para rehabilitar el buen nombre de su organización. Sin ayuda, sin contactos, sin conexión. Misión Imposible – Protocolo Fantasma está dirigida por Brad Bird, en su debut en películas de imagen real, y escrita por Josh Appelbaum & Andre Nemec y Christopher McQuarrie. Junto a Cruise, quien produce las películas de Misión Imposible , están los productores J.J. Abrams y Bryan Burk. La película ha sido co-financiada por Skydance Productions. Jeffrey Chernov, David Ellison, Paul Schwake y Dana Goldberg son los productores ejecutivos.

Reacciones:

0 comentarios: