7 sept 2011

EL ILUSIONISTA ( L'illusionniste )

EL ILUSIONISTA ( L'illusionniste ) , dirigida por Sylvain Chomet ( Bienvenidos a Belleville ) y con guión original de Jacques Tati , que se estrenará en toda España el próximo 7 de Octubre. Una verdadera joya del cine animado y universal, nominada al OSCAR 2011 y al GLOBO DE ORO 2011 a la MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN .
EL ILUSIONISTA  ( L'illusionniste ) también ha obtenido el Premio del Cine Europeo y el César al Mejor Largometraje de Animación, entre otros muchos galardones internacionales.
EL ILUSIONISTA ( L'Illusionniste ) narra las aventuras de un viejo mago que, al comienzo de la década de los 60, viaja acompañado de su inseparable conejo haciendo espectáculos de magia por toda Europa, en un mundo seducido por el rock y la TV en el que la inocencia, la ilusión y la imaginación ya no tienen cabida. Tras partir desde París y pasar por Londres, el ilusionista llega a un pueblecito de Escocia, donde conoce a Alice, una joven que aún posee la ingenuidad y asombro características de la infancia. Ella todavía ignora que le quiere como a un padre; él siente que la ama como a su hija. Durante su convivencia nacerán momentos tiernos y mágicos, que les marcarán para siempre…
Esta coproducción franco-británica está dirigida y adaptada por Sylvain Chomet , prestigioso dibujante de cómics que debutó en el largo de animación en 2003 con la aclamada y exitosaBienvenidos a Belleville (Les triplettes de Belleville) . Chomet y su equipo han invertido más de cuatro años de trabajo y 12 millones de euros de presupuesto para hacer realidad este proyecto basado en un guión original (hasta ahora inédito) escrito en 1956 por el maestroJacques Tati . Figura imprescindible del cine francés y del séptimo arte, Jacques Tati es heredero de la mejor tradición de la comedia del cine mudo. Creador de un lenguaje fílmico propio, en su filmografía brillan obras emblemáticas de la talla de Día de fiesta ( Jour de Fete , 1949) o Mi Tío ( Mon Oncle , 1958), ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera.
LA PRENSA INTERNACIONAL HA DICHO SOBRE "EL ILUSIONISTA (L'Illusionniste)" :
"Representa por arte de magia el último y melancólico acto final de la carrera de Jacques Tati... Si has visto Las vacaciones de M. Hulot sabrás quién era, y si no lo has hecho aún, agrégala a tu lista de películas imprescindibles ." (Roger Ebert, CHICAGO SUN-TIMES)
"Preciosa. Una carta de amor al cine." (Helen O'Hara, EMPIRE)
"Una historia sencilla de corazón... La belleza real reside en sus dibujos... sus paisajes urbanos y rurales son maravillosos... Los personajes diseñados por Chomet rinden un afectuoso tributo al mundo de Jacques Tati." (Kirk Honeycutt, THE HOLLYWOOD REPORTER)
"Una fábula, un poema sinfónico, una elegía de etérea belleza... Imágenes exquisitas, humor conmovedor, ecos de Historia del Cine y la sensación de haber visto magia genuina". (Joe Morgenstern, WALL STREET JOURNAL)
ESTRENO: 7 OCTUBRE 2011
 
 
 
 
 

0 comentarios: