28 sept. 2011

EL REY LEÓN DE DISNEY NÚMERO 1 POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA EN LA TAQUIILLA AMERICANA

 

En su regreso a la gran pantalla 17 años después acumula ya más de 62 millones de dólares de recaudación

En España se estrenará el 21 de diciembre


BURBANK, California – 28 de septiembre 2011 –
El Rey León se convierte en la tercera película animada con mayor recaudación de la historia en Estados Unidos, y recauda más de 78 millones de dólares en la taquilla internacional. Es además la primer re-edición que se sitúa en el nº1 en 14 años.

En España , la película llegará a los cines el 21 de diciembre de 2011 en Disney Digital 3D™ y 2D. Previamente  -el 30 de noviembre- saldrá a la venta “El Rey León” Edición Diamante en DVD y Blu-ray™ Combo.

Además, el premiado también está preparando su estreno español en Madrid y será el mayor musical jamás visto en España. Se estrena el 21 de octubre en el Teatro Lope de Vega y es la primera vez que el musical se interpreta en español. Desde su inauguración en 1997,  El Rey León  ha agotado las entradas de la sala de Broadway donde se representa, con la fabulosa cifra de 5.757 funciones hasta la fecha. 

El Rey León ha demostrado una y otra vez la fuerza trascendente de las grandes historias y de los grandes personajes”, ha declarado Rich Ross, Presidente, The Walt Disney Studios. “Desde la pantalla al teatro, este clásico intemporal sigue conmoviendo a públicos de todas las edades y de todo el mundo”.

Hechos significativos:

  • El rey León , que se estrenó por primera vez en 1994, es la tercera película animada con más recaudación de todos los tiempos con una cifra de 391,4 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos (incluye todos los estrenos), la película animada tradicional dibujada a mano con mayor recaudación por taquilla de todos los tiempos, y la película con mayor recaudación por taquilla de Walt Disney Animation Studios.
  • En España , la película recaudó 18.5 millones de € y fue vista por más de 6 millones de espectadores. Se vendieron más de un millón de videos de la película.
  • El Rey León es la película de entretenimiento doméstico más rentable de la historia. La versión en Blu-ray se convierte en la primera vez que la película está disponible desde 2004.
  • El Rey León es la banda sonora más vendida de Disney. Ha recibido el certificado Diamond de la Recording Industry Association of America (10 discos platino). Sólo hay otras cuatro bandas sonoras con el certificado Diamond.
  • Best of The Lion King , una colección de canciones de la película y la obra o inspiradas en ellas, es ahora mismo nº3 en iTunes.
  • El Rey León ha ganado 2 Premios de la Academia®, 3 Globos de Oro®, 6 Premios Tony® y 3 Grammy®, entre otros galardones, incluyendo más de 70 grandes premios en todo el mundo.
  • Más de 60 millones de personas han visto el espectáculo teatral en todo el mundo, con una recaudación por taquilla de más de 4,6 millones de dólares en 18 producciones de 14 países, que abarcan 5 continentes y 8 idiomas.
  • Los teatros donde se representa en la actualidad incluyen Broadway, gira por Norteamérica, Las Vegas, Londres, Hamburgo, Tokio y Singapur, y próximamente, Madrid.
  • El musical El Rey León se estrenó por primera vez en Londres en 1997 y en enero de 2011 se convirtió en el séptimo espectáculo con más tiempo en cartel de la historia; sigue siendo uno de los espectáculos con mayor recaudación semanal.

SOBRE “EL REY LEÓN”

Una historia inolvidable, una animación asombrosa, personajes entrañables y una galardonada música son los ingredientes de “El Rey León", un clásico de Disney que cuenta las aventuras de Simba, el adorable cachorro de león que "está deseando ser rey". Pero su envidioso Tío Scar tiene otros planes ya que quiere ascender al trono y obliga a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba no tarde en unirse a las andanzas de un divertidísimo suricato llamado Timón y de Pumba, un cariñoso jabalí. Simba adopta el estilo de vida relajado de “Hakuna Matata” y olvida sus responsabilidades hasta que comprende cuál es su destino y regresa a las Tierras del Orgullo para recuperar su lugar en el “Círculo de la Vida”. Los actores que prestan su voz -incluyendo Matthew Broderick, Nathan Lane, Whoopi Goldberg, James Earl Jones, Jeremy Irons, Ernie Sabella, Jonathan Taylor Thomas, Robert Guillaume, Cheech Marin y Moira Kelly- nos transmiten con humor y alegría mensajes de coraje, lealtad, esperanza en este cuento intemporal para todas las edades. Producido por Don Hahn y dirigido por Roger Allers y Rob Minkoff con guión de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton.

Sobre The Walt Disney Studios

Durante más de 85 años, The Walt Disney Studios ha creado los cimientos sobre los que se ha construido The Walt Disney Company (NYSE:DIS). En la actualidad, el Estudio ofrece películas, música y espectáculos de calidad a los consumidores de todo el mundo. Los largometrajes se estrenan bajo cuatro sellos diferentes: Walt Disney Pictures, que incluye Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios ; Disneynature ; Marvel ; y Touchstone Pictures, que incluye la distribución de películas de acción real de DreamWorks Studios. La música original y las bandas sonoras de las películas están producidas bajo el sello Walt Disney Records y Hollywood Records, mientras que Disney Theatrical Group produce y licencia eventos en directo, incluyendo producciones teatrales en Broadway, Disney on Ice y Disney LIVE!.  Para obtener más información, visite www.waltdisneystudios.com .

228463C1a-IMG0048_2 (Small)228463C3a-lk_ks03p (Small)228463C4b-lk_ks04p (Small)228463C5a-lk_ks06p (Small)228463C6a-lk_ks08p (Small)228463C7b-lk_ks09p (Small)228463C8a-lk_ks15p (Small)228463C9a-lk_ks16p (Small)228463C10a-lk_ks17p (Small)Lion King_sub.jpg_rgb (Small)LK_3D_Promo_Image_r5.jpg_rgb (Small)

Reacciones:

0 comentarios: