21 sept 2011

EL REY LEÓN DE DISNEY VUELVE A REINAR

Logo El Rey Leon

EL REY LEÓN DE DISNEY VUELVE A REINAR

El estreno en 3D se coloca en el nº1 de la taquilla en EEUU con una recaudación de 30 millones de dólares

La historia sigue cautivando al público de todo el mundo en el cine y el teatro

BURBANK, California – 20 de septiembre 2011 – El círculo de la vida no se detiene ya que El Rey León 3D de Walt Disney Studios se estrenó en los cines de Norteamérica este fin de semana colocándose en el nº1 con una recaudación por taquilla estimada en 30 millones de dólares. De esta forma, El Rey León se convierte en la tercera película animada con mayor recaudación de la historia en las taquillas de Estados Unidos. Es además la primer re-edición  que se sitúa en el nº1 en 14 años. La película permanecerá en las salas de cine por un tiempo limitado antes de su estreno el 4 de octubre en Blu-ray™ y Blu-ray 3D™.

En España , la película llegará a los cines el 23 de diciembre de 2011 en Disney Digital 3D™ y 2D. Previamente -el 30 de noviembre- saldrá a la venta “El Rey León” Edición Diamante en DVD y Blu-ray™ Combo.

Además, el premiado también está preparando su estreno español en Madrid y será el mayor musical jamás visto en España. Se estrena el 21 de octubre en el Teatro Lope de Vega y es la primera vez que el musical se interpreta en español. Desde su inauguración en 1997,  El Rey León  ha agotado las entradas de la sala de Broadway donde se representa, con la fabulosa cifra de 5.757 funciones hasta la fecha. 

El Rey León ha demostrado una y otra vez la fuerza trascendente de las grandes historias y de los grandes personajes”, ha declarado Rich Ross, Presidente, The Walt Disney Studios. “Desde la pantalla al teatro, este clásico intemporal sigue conmoviendo a públicos de todas las edades y de todo el mundo”.

Hechos significativos:

  • El rey León, que se estrenó por primera vez en 1994, es la tercera película animada con más recaudación de todos los tiempos con una cifra de 356,6 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos (incluye todos los estrenos), la película animada tradicional dibujada a mano con mayor recaudación por taquilla de todos los tiempos, y la película con mayor recaudación por taquilla de Walt Disney Animation Studios.
  • En España , la película recaudó 18.5 millones de € y fue vista por más de 6 millones de espectadores. Se vendieron más de un millón de videos de la película.
  • El Rey León es la película de entretenimiento doméstico más rentable de la historia. La versión en Blu-ray se convierte en la primera vez que la película está disponible desde 2004.
  • El Rey León es la banda sonora más vendida de Disney. Ha recibido el certificado Diamond de la Recording Industry Association of America (10 discos platino). Sólo hay otras cuatro bandas sonoras con el certificado Diamond.
  • Best of The Lion King , una colección de canciones de la película y la obra o inspiradas en ellas, es ahora mismo nº3 en iTunes.
  • El Rey León ha ganado 2 Premios de la Academia®, 3 Globos de Oro®, 6 Premios Tony® y 3 Grammy®, entre otros galardones, incluyendo más de 70 grandes premios en todo el mundo.
  • Más de 60 millones de personas han visto el espectáculo teatral en todo el mundo, con una recaudación por taquilla de más de 4,6 millones de dólares en 18 producciones de 14 países, que abarcan 5 continentes y 8 idiomas.
  • Los teatros donde se representa en la actualidad incluyen Broadway, gira por Norteamérica, Las Vegas, Londres, Hamburgo, Tokio y Singapur, y próximamente, Madrid.
  • El musical El Rey León se estrenó por primera vez en Londres en 1997 y en enero de 2011 se convirtió en el séptimo espectáculo con más tiempo en cartel de la historia; sigue siendo uno de los espectáculos con mayor recaudación semanal. 

SOBRE “EL REY LEÓN”

Una historia inolvidable, una animación asombrosa, personajes entrañables y una galardonada música son los ingredientes de “El Rey León", un clásico de Disney que cuenta las aventuras de Simba, el adorable cachorro de león que "está deseando ser rey". Pero su envidioso Tío Scar tiene otros planes ya que quiere ascender al trono y obliga a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba no tarde en unirse a las andanzas de un divertidísimo suricato llamado Timón y de Pumba, un cariñoso jabalí. Simba adopta el estilo de vida relajado de “Hakuna Matata” y olvida sus responsabilidades hasta que comprende cuál es su destino y regresa a las Tierras del Orgullo para recuperar su lugar en el “Círculo de la Vida”. Los actores que prestan su voz -incluyendo Matthew Broderick, Nathan Lane, Whoopi Goldberg, James Earl Jones, Jeremy Irons, Ernie Sabella, Jonathan Taylor Thomas, Robert Guillaume, Cheech Marin y Moira Kelly- nos transmiten con humor y alegría mensajes de coraje, lealtad, esperanza en este cuento intemporal para todas las edades. Producido por Don Hahn y dirigido por Roger Allers y Rob Minkoff con guión de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton.


Sobre The Walt Disney Studios

Durante más de 85 años, The Walt Disney Studios ha creado los cimientos sobre los que se ha construido The Walt Disney Company (NYSE:DIS). En la actualidad, el Estudio ofrece películas, música y espectáculos de calidad a los consumidores de todo el mundo. Los largometrajes se estrenan bajo cuatro sellos diferentes: Walt Disney Pictures, que incluye Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios; Disneynature; Marvel; y Touchstone Pictures, que incluye la distribución de películas de acción real de DreamWorks Studios. La música original y las bandas sonoras de las películas están producidas bajo el sello Walt Disney Records y Hollywood Records, mientras que Disney Theatrical Group produce y licencia eventos en directo, incluyendo producciones teatrales en Broadway, Disney on Ice y Disney LIVE!.
Para obtener más información, visite www.waltdisneystudios.com .

0 comentarios: