21 dic 2011

10 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE EL REY LEÓN

10 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE EL REY LEÓN El Rey León 3D está a punto de estrenarse por primera vez en los cines y en Disney Blu-ray™, Hi-Def y Blu-ray 3D. Así que vamos a volver atrás para descubrir algunos datos curiosos y secretos de este éxito de la animación…
SECRETO NÚMERO UNO… EL TÍTULO ORIGINAL DE LA PELÍCULA NO ERA ‘EL REY LEÓN’ “Cuando empezamos a trabajar en El Rey León, la película se llamaba Rey de la Selva”, nos revela Don Hahn, productor de la película. “Rey de la Selva" era una metáfora de esta alegoría del comportamiento humano. Le estábamos dando vueltas a cómo sería una selva ya que Simba tiene que vivir en esa selva. Pero en nuestra historia no había ninguna selva, todo se desarrollaba en la sabana. Otro título que investigamos fue Rey de las Bestias. Tenía más sentido ya que se trata de un león que es el rey de los animales. Pero lo descartamos porque queríamos centrarnos en una historia sencilla sobre un rey león. A esas alturas del proceso pensamos: ‘¿Por qué no la llamamos El Rey León?’ La historia trata sobre un niño que quiere ser rey y al que su tío acusa de asesinato. Así que crece en tierras extrañas y salvajes y después vuelve para recuperar su trono. Esa es la historia, la de un rey león, así que el nombre encajaba perfectamente”.
SECRETO NÚMERO DOS… ¡LA ROCA DEL ORGULLO SE CREÓ EN BURBANK! “Hicimos un viaje a Kenia para documentarnos sobre animales y paisajes”, explica Roger Allers, codirector del Rey León. “No pudimos hacer muchos dibujos durante ese viaje porque los animales se movían muy deprisa. Pero sí que hicimos muchas fotos y nos empapamos del paisaje y del tiempo que hacía. En la película, las Tierras del Orgullo están basadas en zonas diferentes de Kenia. Hay algunas cosas tomadas de los paisajes del Distrito Samburu, pero la verdad es que nos inspiramos en muchas cosas. De hecho mucha gente dice: “La Montaña del Orgullo está inspirada en esa montaña de ahí". Pero se equivocan. Un artista se inventó la Roca del
Orgullo en los estudios de Burbank.
SECRETO NÚMERO TRES… AL PRINCIPIO, ZAZÚ ERA UNA ESPECIE MÁS PEQUEÑA DE AVE “En las primeras etapas de la película, Zazú era un pájaro pequeño con un pico puntiagudo", nos cuenta el codirector Roger Allers. “No recuerdo la especie exacta, pero decidimos convertirlo en algo muy diferente después de nuestro viaje de documentación a África. No dejábamos de ver esos preciosos cálaos saltando por todas partes. Tenían mucha personalidad. La curva ascendente de su pico sugería cierta arrogancia. Pero al mismo tiempo daba la impresión que llevaban pantalones de pijama con esas maravillosas patas con plumas. Parecían tan divertidos y tenían tanta personalidad que comprendimos que Zazú tenía que ser un cálao. Le añadió muchísima fuerza”.
SECRETO NÚMERO CUATRO… TARDAMOS NUEVE MESES EN CONVERTIR LA PELÍCULA AL FORMATO 3D “Cuando oí por primera vez que iban a pasar El Rey León a 3D, no estaba muy seguro de que se pudiera hacer", dice el productor Don Hahn. “Pero me quedé alucinado con los resultados. ¡Eran fantásticos! En total, tardamos nueve meses en terminar el proceso. Pasamos los primeros tres mees preparando y probando las tomas, y otros seis meses de trabajo de producción de verdad".
SECRETO NÚMERO CINCO… EL EQUIPO CREATIVO TRAJO LEONES DE VERDAD AL ESTUDIO DE ANIMACIÓN PARA ESTUDIAR SUS MOVIMIENTOS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

''El Rey León'' es mi película favorita , y estos detalles no están pero que nada mal.

Ojalá pueda ir a verla en 3D al cine...