27 dic 2011

CALENDARIO DE ESTRENOS DE CINE Y SINOPSIS 2011-2012

CALENDARIO DE ESTRENOS DE CINE Y SINOPSIS 2011-2012

Actualizado 25/11/11

clip_image002

DICIEMBRE

2-12-2011 ACERO PURO

DREAMWORKS STUDIOS

Página web y sitio móvil: Steelgetsreel.com

Conviértete en fan en Facebook: Facebook.com/RealSteelMovie

Síguenos en Twitter: Twitter.com/Realsteelmovie

Título original: Real Steel

Género: Acción-Drama

Calificación: Pendiente de confirmación

Fecha de estreno en Estados Unidos: 7 de octubre de 2011

Reparto: Hugh Jackman, Evangeline Lilly, Dakota Goyo, Kevin Durand, Anthony Mackie

Director: Shawn Levy

Productores: Don Murphy, Susan Montford, Shawn Levy

Productores Ejecutivos: Bob Zemeckis, Jack Rapke, Steve Starkey, Mary McLaglen, Josh McLaglen

Guión de: John Gatins

clip_image004“Acero Puro” (“Real Steel”) es una aventura descarnada y vertiginosa ambientada en un futuro cercano en el que el boxeo se ha convertido en una disciplina deportiva de alta tecnología. Está protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Charlie Kenton, un boxeador fracasado que perdió la oportunidad de ganar un título cuando robots de 900 Kg y 2,50 m de altura se apoderaron del ring. Ahora, convertido en promotor de poca monta, Charlie sobrevive construyendo robots de mala muerte con chatarra con los que pelea en combates de segunda fila. Charlie toca fondo y no tiene más remedio que trabajar con Max (Dakota Goyo), su hijo reencontrado. Juntos crearán y entrenarán a un firme aspirante al campeonato. El listón está cada vez más alto en un escenario pugilístico brutal y en el que todo vale. Pero contra todo pronóstico, Charlie y Max dispondrán de una última oportunidad para triunfar.
“Acero Puro” está dirigida por Shawn Levy (la saga de “Night at the Museum” [Noche en el museo] y “Date Night” [Noche loca]).

“Acero Puro” es un drama de acción sobre un antiguo boxeador (Hugh Jackman) al que la vida da una última oportunidad para triunfar en el ring. Junto a su hijo (Dakota Goyo), cuya existencia desconocía hasta ahora, se convierte en promotor de boxeo para crear y entrenar al rival perfecto para este nuevo deporte de alta tecnología: el boxeo entre robots.

21-12-2011 EL REY LEON 3D

WALT DISNEY PICTURES

Título original: The Lion King

Género: animación

Calificación: Pendiente de confirmación

Fecha de estreno en Estados Unidos: 16 de septiembre

clip_image006Una historia inolvidable, una animación asombrosa, personajes entrañables y una galardonada música son los ingredientes de “El Rey León", un clásico de Disney que cuenta las aventuras de Simba, el adorable cachorro de león que "está deseando ser rey". Pero su envidioso Tío Scar tiene otros planes ya que quiere ascender al trono a toda costa y fuerza a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba no tarde en unirse a las andanzas de un divertidísimo suricato llamado Timón y de Pumba, un cariñoso jabalí. Simba adopta el estilo de vida relajado de “Hakuna Matata” y olvida sus responsabilidades hasta que comprende cuál es su destino y regresa a las Tierras del Orgullo para recuperar el lugar que le corresponde en el “Círculo de la Vida”. Los actores que prestan su voz -incluyendo Matthew Broderick, Nathan Lane, Whoopi Goldberg, James Earl Jones, Jeremy Irons, Ernie Sabella, Jonathan Taylor Thomas, Robert Guillaume, Cheech Marin y Moira Kelly- nos transmiten con humor y alegría mensajes de coraje, lealtad, esperanza en este cuento intemporal para todas las edades. Producido por Don Hahn y dirigido por Roger Allers y Rob Minkoff con guión de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton, “El Rey León” está clasificado G por la MPAA.

28- 12-2011 DRIVE

FILMDISTRICT PICTURES

Título original: Drive

Calificación: Pendiente de confirmación

Fecha de estreno en Estados Unidos: 16 de septiembre

Reparto: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Ron Perlman, Christina Hendricks; Oscar Isaac y Albert Brook.

Director: Nicolas Winding Refn.

Productores: Marc E. Platt, Adam Siegel, Gigi Pritzker, Jonh Palermo, Michel Litvak.

clip_image008Basada en la novela homónima de James Sallis, y adaptada para la gran pantalla por Hossein Amini, ‘Drive’ está protagonizada por RYAN GOSLING, un experto conductor que aprovecha su talento para ganarse la vida de dos maneras; por el día, cuando no trabaja en un taller, es un especialista de cine en las escenas de riesgo, y por la noche ofrece su volante para participar en fugas delictivas.

Un día descubre que han puesto a precio a su cabeza tras un golpe que no sale bien.

2012

ENERO

20-1-2012 SOUL SURFER

Título Original: Soul Surfer

Fecha de estreno (en EE.UU): 2 de junio de 2011

Fecha de estreno: 20 de enero de 2012

Reparto: AnnaSophia Robb, Dennis Quaid, Helen Hunt, Carrie

Director: Sean McNamara

Productores: Sean McNamara

Guionistas: Sean McNamara

clip_image010Soul Surfer es la inspiradora historia real de una joven surfista Bethany Hamilton. Bethany perdió su brazo izquierdo en un ataque de tiburón y con valentía superó todos los obstáculos para convertirse en una campeona de nuevo a través de su determinación y la fe inquebrantable. Bethany (Anna Sophia Robb) nació para el surf. Un talento natural que comenzó a coger olas siendo muy joven, ella llevaba un idílico la vida en Kauai, participando en competiciones de surf nacional con su mejor amiga Alana (Lorraine Nicholson), cuando todo cambiado. En la mañana de Halloween, un tiburón tigre de 14 pies salió de la nada y parecía que romper todos sus sueños.

FEBRERO

3-2-2012 LOS MUPPETS

Género: Comedia familiar

Clasificación: TBD (Por determinar)

Fecha de estreno (en EE.UU): 23 de noviembre de 2011

Reparto: La Rana Gustavo, Señorita Peggy, el Oso Fozzie, Gonzo, Animal, Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper y Walter

Director: James Bobin

Productores: David Hoberman, Todd Lieberman

Productores ejecutivos: Jason Segel, Nicholas Stoller, Martin G. Baker

Guionistas: Jason Segel, Nicholas Stoller

clip_image012 Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan numero uno de Los Muppets y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) de Smalltown, Estados Unidos, descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea arrasar con el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo del viejo solar de los Muppets. Para montar el mayor Teletón de los Muppets jamás visto y recaudar los US$ 10 millones necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary ayudan a La Rana Gustavo a reunir nuevamente a Los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes: Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets; la Señorita Peggy es una editora de moda de tallas grandes en Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira; y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería. Con actuaciones especiales únicas de numerosas estrellas, LOS MUPPETS se estrenará el 3 de febrero de 2012 en los cines de toda España.

17-2-2012 WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA)

DREAMWORKS PICTURES

Género: Drama.

Calificación: A definir.

Estreno en EE.UU.: 28 de diciembre de 2011.

Elenco: Emily Watson, David Thewlis, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, Jeremy Irvine, Benedict Cumberbatch, Toby Kebbell.

Director: Steven Spielberg.

Productores: Steven Spielberg, Kathleen Kennedy.

Productores ejecutivos: Frank Marshall, Revel Guest.

Guión de: Lee Hall and Richard Curtis.

Basado en un libro de: Michael Morpurgo y en la reciente puesta teatral de Nick Stafford, producida por el National Theatre of Great Britain y dirigida por Tom Morris y Marianne Elliot.

De DreamWorks Pictures, WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA), es una aventura dirigida por Steven Spielberg; un cuento de lealtad, esperanza y tenacidad, ambientado en la Inglaterra rural y Europa en tiempos de la Primera Guerra Mundial. WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA) comienza con el relato de la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven muchacho, Albert, encargado de domesticarlo y entrenarlo. Cuando ambos son apartados por la fuerza, la película sigue el fenomenal viaje del animal a través de territorios en guerra, que irá modificando e inspirando las vidas de todos los personajes que conoce a su paso -la caballería británica, los soldados alemanes y hasta un granjero francés y su nieta- antes de que la historia alcance su emotivo clímax, en el corazón de una tierra de nadie.

La Primera Guerra Mundial es retratada a través de la travesía del animal, una odisea de gozo y penas, de profundo afecto y de gran aventura. WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA) es una de las más grandiosas historias de amistad en tiempos de guerra; exitosa novela, la obra fue adaptada para teatro y alcanzó un enorme éxito a nivel internacional. También llegará en 2012 al circuito teatral de Broadway, en Nueva York. En la pantalla grande se la verá en una adaptación realizada por uno de los más grandes directores de la historia del cine.

De DreamWorks Pictures, WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA), es una aventura dirigida por Steven Spielberg; un cuento de lealtad, esperanza y tenacidad, ambientado en el entorno de la Inglaterra rural y Europa en tiempos de la Primera Guerra Mundial.

MARZO

23-3-2012 JOHN CARTER

WALT DISNEY PICTURES

Título original: John Carter

Género: Aventura/Acción

Calificación: Pendiente de confirmación

Fecha de estreno: Pendiente de confirmación

Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Mark Strong, Ciaran Hinds, Dominic West, James Purefoy, Daryl Sabara, Polly Walker, Bryan Cranston, with Thomas Hayden Church y Willem Dafoe

Director: Andrew Stanton

Productores: Jim Morris y Colin Wilson

Guionistas: Andrew Stanton y Mark Andrews (crédito no definitivo)

Basada en la historia de: Edgar Rice Burroughs

JOHN CARTER llega de la mano del realizador galardonado con un Oscar de la Academia® Andrew Stanton (“Buscando a Nemo, “WALL-E”). La película traslada a este seductor héroe a la gran pantalla en una asombrosa aventura épica que se desarrolla en el devastado planeta Marte, un mundo habitado por tribus guerreras y seres salvajes. Basada en la primera entrega de su “Serie de Barsoom”, la película cuenta el viaje de John Carter (TAYLOR KITSCH), un veterano de la Guerra Civil americana, que se ve inmerso en una nueva y misteriosa guerra con un extraño ejército de marcianos, entre los que se encuentran Tars Tarkas (WILLEM DAFOE) y Dejah Thoris (LYNN COLLINS).

Observaciones:

· Edgar Rice Burroughs nació en Chicago y debe su fama a la creación del personaje de Tarzán, que sigue siendo uno de los héroes de ficción más populares de todos los tiempos. JOHN CARTER se basa en “Una princesa de Marte”, la primera novela de Burroughs.

· Andrew Stanton, el director y guionista galardonado con un Oscar de la Academia®, dirigió y co-escribió el guión de “WALL•E” que ganó el Premio de la Academia® y el Globo de Oro® a la Mejor Película Animada de 2008. También fue nominado al Oscar® al Mejor Guión. Debutó como realizador en “Buscando a Nemo” que le valió una nominación a los Premios de la Academia® al Mejor Guión Original y que ganó el Oscar® al Mejor Largometraje Animado en 2003. Fue uno de los cuatro guionistas que recibió una nominación a los Oscar® de 1996 por su aportación a “Toy Story” y cuyo trabajo en las posteriores películas de Pixar como “Bichos”, “Toy Story 2”, “Monstruos, S.A.”, “Buscando a Nemo” y “WALL•E” tuvo excelentes críticas. Ha trabajado como co-director de “Bichos”, y ha sido productor ejecutivo de “Monstruos, S.A.”, “Ratatouille”, ganadora de los Premios de la Academia en 2006 y “Up” el éxito de taquilla de 2009.

Ambientada en el devastado planeta Marte, JOHN CARTER cuenta el viaje de John Carter (TAYLOR KITSCH), un veterano de la Guerra Civil americana, que se ve inmerso en una nueva y misteriosa guerra con un extraño ejército de marcianos, entre los que se encuentran Tars Tarkas (WILLEM DAFOE) y Dejah Thoris (LYNN COLLINS).

ABRIL

20-4-2012 CHIMPANZEE

DISNEYNATURE

Website and Mobile Site: Disney.com/Chimpanzee

Like us on Facebook: Facebook.com/Disneynature

Follow us on Twitter: twitter.com/Disneynature

Fecha de estreno EEUU: 20 abril 2012

Fecha de estreno España: 20 abril 2012

Directores: Alastair Fothergill, Mark Linfield

Productores: Alastair Fothergill, Mark Linfield, Alix Tidmarsh

Productor ejecutivo: Don Hahn

clip_image014Disneynature lleva a los espectadores a lo más profundo de los bosques de África con el "chimpancé", una nueva aventura presentada por un adorable bebé chimpancé llamado Óscar y su enfoque divertido de la vida en una extraordinaria historia de lazos familiares y superación personal. La curiosidad lúdica de Óscar y el ánimo por el descubrimiento muestran la inteligencia y el ingenio de algunas de las especies más extraordinarias del reino animal. Trabajando juntos, la familia, incluidos los chimpancés Óscar, su madre y el líder del grupo viajan por el complejo territorio de la selva.

El mundo es un parque infantil para el pequeño Óscar y sus compañeros chimpancés jóvenes, que prefieren jugar a juntarse con sus padres para una siesta por la tarde. Pero cuando la familia de Óscar se enfrenta a una banda rival de chimpancés y su vida cambiará para siempre. Dirigida por Alastair Fothergill ("African cats" y "Tierra") y Mark Linfield ("Tierra"), "chimpancé" llegará a los cines el Día de la Tierra de 2012.

27-4-2012 LOS VENGADORES

MARVEL STUDIOS presenta en asociación con PARAMOUNT PICTURES

Página web y sitio móvil:

Hazte fan en Facebook:

Síguenos en Twitter:

Género: Acción-Aventuras

Calificación: Pendiente de confirmación

Fecha de estreno en Estados Unidos: 4 de mayo de 2012

Duración:

Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård y Samuel L. Jackson

Director: Joss Whedon

Productores: Kevin Feige

Productores Ejecutivos: Alan Fine, Stan Lee, Jon Favreau, Patricia Whitcher, Louis D’Esposito

Guión adaptado: Joss Whedon

Continuando las aventuras épicas para la gran pantalla que empezaron con “Iron Man”, “El increíble Hulk”, “Iron Man 2”, “Thor” y “Capitán América: El primer vengador”, “Marvel’s The Avengers” supone la reunión más espectacular de Superhéroes. Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.
Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, y dirigida por Joss Whedon, “Marvel’s The Avengers” está basada en la popularísima serie de cómics de Marvel “Los Vengadores” que se publicó por primera vez en 1963 y que desde entonces tiene el estatus de cómic clásico. Prepárate para vivir una fantástica experiencia en el cine, repleta de acción y de espectaculares efectos especiales, cuando “Marvel’s The Avengers” llegue en el verano de 2012.

En “Marvel’s The Avengers”, un equipo de superhéroes salva al mundo del mayor de los desastres cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial.

0 comentarios: