18 dic 2011

RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA DE JUGUETES

juguetes

Con la llegada de la Navidad, se multiplica la compra de juguetes. Desde la Unión de Consumidores de Castellón se ha detectado - tradicionalmente - la existencia de importantes diferencias de precio en un mismo producto, de manera que resulta conveniente comparar precios antes de efectuar la compra; sabiendo que:

- No existe un establecimiento que tenga todos los juguetes más baratos.

- No todos los juguetes se encuentran en todos los establecimientos.

Recomendaciones

- Antes de comprar, deben compararse los precios y las posibles ofertas en distintos establecimientos.

- Aunque son el precio y el deseo del niño los principales factores que marcan la elección del juguete, nunca se debe olvidar que - ante todo – éste debe ser seguro; y para ello, debe llevar la marca CE. Por lo tanto, deben rechazarse los juguetes que no lleven esta marca.

- Debe comprobarse siempre que en el etiquetado del juguete figure el nombre, razón social o marca del producto y la dirección del fabricante o su representante legal o importador. Asimismo, debe guardarse el ticket de compra.

- En el etiquetado también deben de figurar una serie de advertencias cuando sea necesario; por ejemplo: "No conviene para niños menores de tres años", etc.

- Debe tenerse  en cuenta la edad mínima recomendada que se indique. Elegir un juguete apropiado a la edad del niño facilita su correcto uso por parte del pequeño, con lo que esto comporta para su seguridad física. Nunca debe olvidarse que el juguete es para el niño, por lo que hay que tener en cuenta las capacidades y necesidades de éste.

0 comentarios: