3 dic 2011

Mejor Película de Animación de los Premios de Cine Europeo Chico&Rita

Chico y Rita

Foto: MAGIC LIGHT PICTURES

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS)

La película Chico&Rita, dirigida por Fernando Trueba,Javier Mariscaly Tono Errando ha conseguido hacerse con el galardón a la Mejor Película de Animación de los Premios de Cine Europeo que este sábado se han entregado en Berlín.

   Tras recoger el premio, Trueba ha dedicado este galardón al artistaBebo Valdés, encargado de poner música a la cinta. Este filme, también ganador del Premio Goya al Mejor Largometraje de Animación, se detiene en el romance en la Cuba de los años 40 y 50 entre un pianista, Chico, y una cantante, Rita.

   Por otra parte, el resto de la representación española que también estaba nominada en el festival corría a cargo de Pedro Almodóvar y su película La piel que habito, nominada en dos categorías.

   No obstante, ni Alberto Iglesias en la categoría de mejor música --superado por Ludovic Bource, de The Artist-- ni Antxón Gómez en la de mejor dirección artística -- que ha ido a parar a Jette Lehmann,Melancolía-- han resultado premiados.

   Asimismo, en la gala ha estado presente la productora uruguaya-española Mariela Besuievski, que ha recibido el premio Eurimages de manos de la actriz y directora María de Medeiros. Además, la actrizPaz Vega ha presentado el premio del público, que ha ido a parar a El discurso del rey.

   Las grandes triunfadoras de la gala han sido las películas Melancolía yEl discurso del rey, ambas con tres galardones. El de mejor película ha ido a parar a la cinta dirigida por Lars von Trier, mientras que Susanne Bier (En un Mundo Mejor) ha obtenido el premio a la mejor dirección.

   Los actores Colin Firth (El discurso del rey) y Tilda Swinton(Necesitamos hablar de Kevin) han sido galardonados respectivamente como mejor actor y mejor actriz, mientras que Michel Piccoli ha recibido un galardón especial por su trayectoria profesional.

0 comentarios: