29 oct 2011

TVE presenta 'Bienvenido a nuestro Clan', la canción de Maldita Nerea que se une al universo de los Clanners

TVE presenta 'Bienvenido a nuestro Clan', la canción de Maldita Nerea que se une al universo de los Clanners

  • El curioso Render 'abduce’ a Jorge Ruiz, solista de 'Maldita Nerea’, al mundo de los Clanners y juntos cantan el tema
  • José Juan Ruiz, director de programas infantiles de TVE, resalta la importancia de la música en los Clanners, “como elemento de transmisión de valores y de entretenimiento”
  • Jorge Ruiz, cantante de 'Maldita Nerea’: “Los Clanners apelan a la inteligencia y la genialidad de los niños” 
  • El videoclip, grabado en Sant Cugat, mezcla la animación de más calidad e imágenes reales
  • Maldita Nerea, uno de los grupos pop más aclamados del momento, se suma a este proyecto infantil que apuesta por la calidad y técnicas innovadoras
  • Los Clanners son los divertidos personajes que encontramos cada día en Clan y que con sus pequeñas historias audiovisuales trasmiten valores positivos 

Clanner de Jorge Ruiz, cantante de Maldita Nerea. Las historias de los Clanners ya tienen canción oficial. TVE ha presentado hoy el tema 'Bienvenido a nuestro Clan’, de Maldita Nerea, con el que el famoso grupo pop nos introduce en el mundo de estos divertidos personajes. El vídeoclip de la canción conjuga la realidad y la animación del mundo virtual Clanner. Desde hoy la podemos ver y oír en Clan y en RTVE.ES. A la presentación han asistido el director de Programas Infantiles de TVE, José Juan Ruiz, y el vocalista de Maldita Nerea, Jorge Ruiz.

Los Clanners, los divertidos personajes que inundan cada día la programación de Clan con pequeñas e ingeniosas historias, cuentan con unos nuevos amigos del mundo real, el famoso grupo de pop Maldita Nerea. Jorge Ruiz, el vocalista del grupo, ha puesto voz a la nueva canción de la serie en el videoclip grabado en Sant Cugat, que se ha presentado hoy de forma oficial y que ya podemos ver en Clan y en RTVE.ES.

El director de programas infantiles de TVE, José Juan Ruiz, ha asegurado durante la presentación de este videoclip que la canción “va a ser un éxito” y ha destacado que con proyectos así se busca “trabajar y potenciar la música como elemento de transmisión de valores y de entretenimiento”. Ruiz además ha adelantado el lanzamiento en diciembre de un disco con las canciones de los Clanners. 

'Bienvenido a nuestro Clan’ describe a estos misteriosos personajes que se acercan a nuestro mundo para descubrir cómo somos, aprender de los humanos y, entre tanto, divertir a los espectadores.











En el videoclip se conjugan imágenes reales con la animación de más calidad. El curioso Render abducirá a Jorge al mundo Clanners y cantarán juntos este nuevo tema.

Los creadores de 'El secreto de las tortugas’ se suman a este proyecto infantil que apuesta por la programación de calidad y que cuenta con las técnicas de animación más innovadoras. Su líder, el cantante Jorge Ruiz, se considera un “apasionado del mundo educativo y de los valores de la infancia”. Según ha destacado, lo que más le gusta de los Clanners es que “están hechos sin miedo y apelan a la inteligencia y la genialidad de los niños” y pretende que la canción de la serie “no sólo se escuche sino que también se cante”.    

Jorge Ruiz junto a José Juan Ruiz, director de Programas Infantiles de TVE Desde su lanzamiento, eCocó, Rey Ceviche, Perlitay el resto te personajes ya se han convertido en la imagen del canal y miles de niños le siguen cada día también enRTVE.ES, donde la serie se sitúa cada mes entre los 5 programas más vistos y entre los más elegidos en los dispositivos móviles.

El gran mundo Clanners

Los Clanners son personajes de formas diversas, extrañas y divertidas, que muestran actitudes y comportamientos muy similares a los humanos. Por eso, cada niño puede encontrar un personaje con el que identificarse o que le guste especialmente. Los hay tímidos, juguetones, aventureros, egoístas, curiosos, torpes… y  de distintas tribus, pero todos forman un gran clan.

Están muy ligados a los objetos tecnológicos (ordenadores, videoconsolas, teléfonos…), con los que los niños están en contacto diariamente. Viven en una realidad paralela y desde ella aterrizan cada día en Clan. Han traspasado esa barrera y entran en nuestro mundo, descubriendo cómo somos los humanos.

SMaldita Nerea y los Clanners. on especialmente curiosos, hacen muchas preguntas sobre todo lo que les rodea e intentan comprendernos. Así se relacionan con los espectadores, quienes se podrán ver “reflejados” en la pantalla, con los defectos y las virtudes de los humanos.

En la serie se dan la mano la comedia de valores con un alto contenido didáctico y el entretenimiento más audaz.

¿De dónde vienen?

Un día, en el circuito más escondido de un pequeño ordenador, una molécula de ADN humano se fusionó con un cuanto de energía electromágnética en un pequeño ordenador. Así nació el primer clanner. Luego ocurrió lo mismo en un teléfono móvil, una videoconsola y un televisor y se creó “el mundo de los Clanners”.

Maldita Nerea

Maldita Nerea es uno de los grupos pop más aclamados del panorama nacional. Debutó en 2003 con el album 'Cuarto’ y su lanzamiento definitivo llegó de la mano del tema, 'El secreto de las tortugas’. Su último proyecto ha sido el disco 'Fácil’, que ha visto la luz este año.

0 comentarios: