16 jul. 2011

EL VIDEOCLIP 'BABY' DE JUSTIN BIEBER PODRÍA DESAPARECER DE YOUTUBE

El ídolo adolescente Justin Bieber fue el único en conseguir desbancar en YouTube con su videoclip 'Baby' a 'Bad Romance' de Lady Gaga. Sin embargo, la posibilidad de que sus fans incondicionales vean al cantante canadiense bailando al ritmo de su 'hit' puede llegar a su fin. YouTube se está planteando eliminar el videoclip 'Baby' de su plataforma de vídeo debido a que cuenta con más votos en contra que a favor, es decir, con más 'No me gusta' que 'Me gusta'.


   Según el contador de YouTube, el videoclip 'Baby' cuenta con 1.558.869 votos en contra y 780.736 votos a favor, por lo que el video está a punto de caer en manos de los algoritmos de YouTube que determinan si procede o no mantener un vídeo basándose en la recepción que tiene en la plataforma, tal y como apunta CBS News.

   Sin embargo, los fans de Bieber puede respirar aliviadas por el momento ya que es posible que su eliminación esté en el aire. El vídeo oficial de 'Baby' es una versión oficial del sello discográfico que representa al cantante y no un vídeo subido por un usuario, por lo que el sello discográfico ha de dar su consentimiento para su supresión. Consentimiento que, debido a su inmensa popularidad, es dudoso.
   Pero ante la decisión que vaya a tomar la plataforma de vídeos, las fans incondicionales del ídolo adolescente están al borde del colapso en Twitter. Con el 'hashtag' #dontdeletebaby, las seguidoras de Justin Bieber piden al resto de fans que se registren en YouTube y le den al botón 'Me gusta' en el vídeo del cantante para conseguir que YouTube no retire el vídeo.
   Otros comentarios más radicales advierten a la plataforma que si deciden retirar 'Baby' boicotearán la plataforma. "Querido YouTube, las rosas son rojas, las violetas son azules, si borráis 'Baby' 10 millones de chicas os atacaremos", comenta uno de los fans a modo de poesía en inglés. Otros, en cambio, apelan al disgusto que se llevaría el cantante si el vídeo fuese retirado. "#dontdeletebaby porque Justin Bieber se pondría "muy triste", asegura.
   Pese al aluvión de comentarios en Twitter, habrá que esperar a la decisión que tome YouTube al respecto.
   Enlaces relacionados:
   - 'Baby' en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=kffacxfA7G4).

Reacciones:

0 comentarios: