14 jul 2011

JOHN CARTER WALT DISNEY PICTURES


 

JOHN CARTER  
WALT DISNEY PICTURES

Título original:                          John Carter of Mars
Género:                                    Aventura/Acción
Calificación:                              Pendiente de confirmación                 
Fecha de estreno:                     Pendiente de confirmación

Reparto:                                   Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Mark Strong, Ciaran Hinds, Dominic West, James Purefoy, Daryl Sabara, Polly Walker, Bryan Cranston, with Thomas Hayden Church y Willem Dafoe
Director:                                   Andrew Stanton
Productores:                             Jim Morris y Colin Wilson
Guionistas:                               Andrew Stanton y Mark Andrews (crédito no definitivo)
Basada en la historia de:           Edgar Rice Burroughs
 
JOHN CARTER llega de la mano del realizador galardonado con un Oscar de la Academia® Andrew Stanton (“Buscando a Nemo, “WALL-E”). La película traslada a este seductor héroe a la gran pantalla en una asombrosa aventura épica que se desarrolla en el devastado planeta Marte, un mundo habitado por tribus guerreras y seres salvajes.   Basada en la primera entrega de su “Serie de Barsoom”, la película cuenta el viaje de John Carter (TAYLOR KITSCH), un veterano de la Guerra Civil americana, que se ve inmerso en una nueva y misteriosa guerra con un extraño ejército de marcianos, entre los que se encuentran Tars Tarkas (WILLEM DAFOE) y Dejah Thoris (LYNN COLLINS). 

Observaciones:
·         Edgar Rice Burroughs nació en Chicago y debe su fama a la creación del personaje de Tarzán, que sigue siendo uno de los héroes de ficción más populares de todos los tiempos. JOHN CARTER se basa en “Una princesa de Marte”, la primera novela de Burroughs.
·         Andrew Stanton, el director y guionista galardonado con un Oscar de la Academia®, dirigió y co-escribió el guión de “WALL•E” que ganó el Premio de la Academia® y el Globo de Oro® a la Mejor Película Animada de 2008. También fue nominado al Oscar® al Mejor Guión. Debutó como realizador en “Buscando a Nemo” que le valió una nominación a los Premios de la Academia® al Mejor Guión Original y que ganó el Oscar® al Mejor Largometraje Animado en 2003. Fue uno de los cuatro guionistas que recibió una nominación a los Oscar® de 1996 por su aportación a “Toy Story” y cuyo trabajo en las posteriores películas de Pixar como “Bichos”, “Toy Story 2”, “Monstruos, S.A.”,  “Buscando a Nemo” y “WALL•E” tuvo excelentes críticas.  Ha trabajado como co-director de “Bichos”, y ha sido productor ejecutivo de “Monstruos, S.A.”, “Ratatouille”, ganadora de los Premios de la Academia en 2006 y “Up” el éxito de taquilla de 2009.

Ambientada en el devastado planeta Marte, JOHN CARTER cuenta el viaje de John Carter (TAYLOR KITSCH), un veterano de la Guerra Civil americana, que se ve inmerso en una nueva y misteriosa guerra con un extraño ejército de marcianos, entre los que se encuentran Tars Tarkas (WILLEM DAFOE) y Dejah Thoris (LYNN COLLINS).




0 comentarios: