28 jul. 2011

PHINEAS Y FERB, A TRAVÉS DE LA SEGUNDA DIMENSIÓN


PHINEAS Y FERB, A TRAVÉS DE LA SEGUNDA DIMENSIÓN

Cuando ya creías que Phineas y Ferb no podían sorprenderte más, aparecen viviendo aventuras en una nueva dimensión. Por primera vez en una historia de larga duración: Phineas y Ferb, A Través De La Segunda Dimensión.

Phine
as, Ferb y Perry siguen al Doctor Doofenshmirtz a través de su “Otro-dimensionator” y se encuentran en un universo alternativo donde un doble realmente malévolo del Doctor Doof domina el mundo con sus robots de hierro. Para salvar a sus amigos de un trágico final, Perry sacrificará su identidad secreta como Agente P, así Phineas y Ferb escaparán y conocerán a sus dobles en la segunda dimensión. Como no podía ser de otra forma, los hermanos más ingeniosos de esta y otras dimensiones se embarcan en una misión de alto riesgo para salvar a su mascota. Así empieza una batalla épica en la que nuestros héroes intentarán salvar su hogar de las garras del malvado Doctor Doof… y su Ornito-borg


¿Conseguirá el malvado Doof dominar ambas dimensiones? ¿Se chivará esta vez Candance? Descubre esta aventura épica, repleta de acción que traspasa el tiempo y ¡las dimensiones!





BIOGRAFÍAS DEL EQUIPO DE PRODUCCIÓN

DAN POVENMIRE
Creador/Productor Ejecutivo/Director/Guionista

Dan Povenmire, un veterano de la animación ganador de los Premios Emmy, es creador, productor ejecutivo, director y guionista en "Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión", la película animada que forma parte de la franquicia de Películas Originales de Disney Channel, de enorme éxito. También dirige, escribe y produce "Phineas and Ferb" (Phineas y Ferb), la serie de éxito ganadora de un Emmy y nominada a los premios BAFTA en la que se basa la película.

En 2008 Povenmire recibió dos nominaciones a los Emmy a la Mejor Música y Letra Originales y al Mejor Tema Musical Original para los Títulos Principales por la serie. En mayo de 2010, ganó el Emmy al Mejor Guión de Animación por el programa de la 37ª edición anual de los Daytime Entertainment Emmy Awards.

Povenmire también escribe, canta y presta su voz al malvado y risible personaje del Dr. Doofenshmirtz, en la serie y la película.

Tiene 20 años de experiencia en la industria de la animación y ha realizado tareas de director, guionista o artista de storyboards en series tan aclamadas como "The Simpsons" (Los Simpson), "Family Guy" (Padre de familia), "Rocko's Modern Life" (La vida moderna de Rocko), "Hey Arnold!", "Catdog", "Looney Tunes" y "SpongeBob SquarePants" (Bob Esponja).

En 2000 y 2006, Povenmire fue nominado a un Premio Emmy por su trabajo como realizador en "Family Guy" (Padre de familia). Además recibió una nominación a los Premios Annie por la misma serie.

Povenmire nació en California y creció en Mobile, Alabama. Asistió a la USC Film School. En la actualidad vive en Pasadena con su mujer y sus dos hijas.


JEFF "SWAMPY" MARSH
Creador/Productor Ejecutivo/Guionista

Jeff "Swampy" Marsh, nominado a los Premios Emmy, es creador, productor ejecutivo y guionista en "Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión", la película animada que forma parte de la franquicia de Películas Originales de Disney Channel, de enorme éxito. También dirige, escribe y es productor ejecutivo de "Phineas and Ferb" (Phineas y Ferb), la serie de éxito ganadora de un Emmy y nominada a los premios BAFTA en la que se basa la película.

En 2008, Marsh recibió dos nominaciones a los Emmy a la Mejor Música y Letra Originales y al Mejor Tema Musical Original para los Títulos Principales por la serie.

Tanto en la serie como en la película, Marsh escribe las canciones y presta su voz al personaje del Comandante Monogram.

En los últimos 20 años, Marsh ha trabajado para muchos de los grandes nombres de la nominación como Hanna-Barbera, Klasky Csupo y Nickelodeon.

Trabajó durante más de seis temporadas en la aclamada serie "Los Simpson", incluyendo tres capítulos ganadores de los Premios Emmy. También trabajó como artista de storyboard y diseñador de la serie "King of the Hill" (El rey de la colina) ganadora de los Emmy, y durante cuatro temporadas fue guionista y director de "Rocko's Modern Life" (La vida moderna de Rocko) que ganó un Environmental Media Award. Además, dirigió la producción de varios largometrajes y series de la productora británica BKN New Media Ltd. Marsh regresó a Estados Unidos después de trabajar seis años en varios proyectos para la BBC, ITV y Carlton TV en el Reino Unido.

Nacido en 1960 en Santa Mónica, ahora vive en  Venice y tiene dos hijos y tres nietos.

ROBERT HUGHES
Director

Robert Hughes es director en "Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión", la película animada que forma parte de la franquicia de Películas Originales de Disney Channel, de enorme éxito. También dirige "Phineas and Ferb" (Phineas y Ferb), la serie animada de gran éxito ganadora de un Emmy y nominada a los premios BAFTA en la que se basa la película. Hughes tuvo siempre vocación de artista y empezó como pintor de celdas en Chicago. Poco después se trasladó a Los Ángeles donde consiguió un trabajo en Mattel, el fabricante de juguetes, para producir una serie de vídeos infantiles. Después, se incorporó a Murakami-Wolf-Swenson Film Productions, Inc. para trabajar en el episodio piloto de "Hollywood Dog" y acabó trabajando en "Teenage Mutant Ninja Turtles" (Las tortugas Ninja), la saga animada de enorme éxito. También trabajó como animador en la productora de anuncios publicitarios Duck Soup Studios.

El extenso currículum de Hughes en varias productoras le llevaron a obtener un trabajo a tiempo completo en Nickelodeon como director de las series de animación "Rocko's Modern Life" (La vida moderna de Rocko) y "The Angry Beavers" (Los castores cascarrabias), que le valió un World Animation Celebration Award a la Mejor Dirección en una Serie de Día. Su larga lista de trabajos como director de programas de animación también incluye "Evil Con Carne", "Chalk Zone", "The Fantastic Voyages of Sinbad the Sailor" y "Family Guy" (Padre de familia) donde ocupó el puesto especial de director de nuevas tomas. En cierto momento, también fue profesor de un curso de animación en el Northwestern Michigan College.

Hughes trabajó en numerosos proyectos de Berlin Animation Film, un programa del gobierno diseñado para convertir Berlín en un centro para la producción de obras de animación. Su experiencia internacional también incluye varios proyectos como profesor de animación en Singapur.



Actualmente reside en el sur de California con su mujer y sus dos hijas. Su impresionante talento musical abarca el piano, la guitarra, el clarinete, el ukelele y la mandolina. En su tiempo libre le gusta jugar con videojuegos, ver dibujos animados y ayudar a mantener el jardín de la escuela de su hija.
                                  

DANNY JACOB
Compositor Musical

El veterano músico Danny Jacob es compositor en "Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión", la película animada que forma parte de la franquicia de Películas Originales de Disney Channel, de enorme éxito. También compone las canciones cómicas originales que se escuchan en "Phineas and Ferb" (Phineas y Ferb), la serie animada de gran éxito ganadora de un Emmy y nominada a los premios BAFTA en la que se basa la película. Cada episodio tiene al menos dos canciones.

Jacob es un guitarrista de primera fila y se convirtió en compositor de canciones de las series animadas de Disney Channel "Lilo and Stitch" (Lilo y Stitch), "Kim Possible" y "The Emperor's New School" (Un emperador en el cole) y el DVD de Disney titulado "Leroy y Stitch".

Entremedias, Jacob ha realizado giras para artistas de primera fila como LeAnn Rimes, George Michael, Bette Midler y Cher y también tuvo el honor de tocar en la última sesión de grabación del legendario artista Ray Charles. El dueto de Ray Charles y Gladys Knight, titulado "Heaven Help Us", ganó un Grammy al Mejor Dueto.

Jacob tuvo su primera guitarra a los 13 años. Después fue ampliando sus conocimientos de intérprete de guitarra acústica, eléctrica, clásica, R&B y jazz. A los 15 años fundó su propia banda y tocó en bares y clubs de Los Ángeles. No pasó mucho tiempo antes de empezar a colaborar con el oscarizado Hans Zimmer, uno de los artistas más innovadores de Hollywood. Juntos trabajaron en "El Dorado" de Elton John y "I Can See Clearly Now" de Neil Finn de la película "Antz" (Hormigaz). Esto le llevó a trabajar como guitarrista con los compositores de bandas sonoras Harry Gregson-Williams y John Powell en "Shrek", ganadora de los Premios de la Academia. También fue arreglista y coproductor de las secuencias musicales de la "Fiesta de Karaoke en el pantano de Shrek" y en el álbum de Eddy Murphy "I'm a Believer" que fue doble platino.

Jacob nació en el Valle de San Fernando, California, y actualmente vive en Los Ángeles con su mujer, Marylata E. Jacob, productora musical y nominada a los Grammy, y con el hijo de ambos.

Reacciones:

0 comentarios: