14 jul 2011

SE INICIA EN LONDRES EL RODAJE DE “JOHN CARTER OF MARS”, DE WALT DISNEY PICTURES


SE INICIA EN LONDRES EL RODAJE DE “JOHN CARTER OF MARS”, DE WALT DISNEY PICTURES

BURBANK, California. (15 de enero de 2010) – Comienza en Londres el rodaje de “JOHN CARTER OF MARS” de Walt Disney Pictures. Andrew Stanton, el realizador galardonado con un Oscar de la Academia® traslada a este seductor héroe a la gran pantalla en una asombrosa aventura épica que se desarrolla en el devastado planeta Marte, un mundo habitado por tribus guerreras y seres salvajes. Basada en la primera entrega de su “Serie de Barsoom”, la película cuenta el viaje de John Carter, un veterano de la Guerra Civil americana, que se ve inmerso en una nueva y misteriosa guerra con un extraño ejército de marcianos. 
Producida para Walt Disney Pictures por Jim Morris (“WALL•E”, “Ratatouille”) y Colin Wilson (“Avatar”, “War of the Worlds” [La guerra de los mundos]), esta película animada y de acción real marca la primera incursión en el género de acción real del director y guionista Andrew Stanton, galardonado con los Premios de la Academia (“Finding Nemo” [Buscando a Nemo], “WALL•E”). Stanton dirigió y co-escribió el guión de “WALL•E” de Disney•Pixar, que fue galardonada con un Premio de la Academia® y un Globo de Oro® a la Mejor Película Animada de 2008. Además obtuvo una nominación al Oscar® al mejor guión.  Debutó como director en “Finding Nemo” (Buscando a Nemo) de Disney•Pixar, lo que le valió una nominación a los Premios de la Academia como Mejor Guión Original y fue ganadora del Oscar a la Mejor Película de Animación (2003). Ha sido uno de los guionistas y/o productor ejecutivo en “Toy Story”, “A Bug’s Life” [Bichos, una aventura en miniatura] (también co-dirigida por Stanton), “Toy Story 2” (Toy Story 2. Los juguetes vuelven a la carga), “Monsters, Inc.” (Monstruos, S.A.), “Ratatouille” y “Up” de Disney•Pixar.

"He estado esperando toda mi vida para ver los personajes y los mundos de 'John Carter of Mars' en la gran pantalla”, afirma Stanton.  “Así que es un verdadero privilegio estar implicado en este proyecto".

A la cabeza de un reparto estelar se encuentra Taylor Kitsch (NBC’S “Friday Night Lights”, “X-Men Origins: Wolverine” [X-Men Orígenes: Lobezno]) en el papel del protagonista que da nombre a la cinta, Lynn Collins (“50 First Dates” [50 primeras citas], “X-Men Origins: Wolverine” [X-Men Orígenes: Lobezno]) que interpreta a la princesa guerrera Dejah Thoris y Willem Defoe, nominado al Oscar® (“Spider-Man”, “Shadow of the Vampire” [La sombra del vampiro]) que da vida a Tars Tarkas, el marciano. El reparto también cuenta con Thomas Haden Church (“Sideways” [Entre copas] Spider-Man 3), Polly Walker (“Clash of the Titans” [Furia de Titanes], “Patriot Games” [Juego de patriotas]), Samantha Morton (“Elizabeth: The Golden Age” [Elizabeth: La Edad de Oro], “In America”), Mark Strong (“Sherlock Holmes”, “Body of Lies” [Red de mentiras]), Ciaran Hinds (“Munich”, “There Will Be Blood” [Pozos de ambición]), el actor británico Dominic West (“300”, “Chicago”), James Purefoy (“Vanity Fair” [La feria de las vanidades], “Resident Evil”) y Bryan Cranston (“Breaking Bad”). Daryl Sabara (“Disney’s A Christmas Carol” [Cuento de Navidad de Disney], “Spy Kids”) interpreta a Edgar Rice Burroughs, el sobrino adolescente de John Carter.

El equipo creativo cuenta con el diseñador de producción nominado a los Oscar® Nathan Crowley (“Public Enemies” [Enemigos públicos] “The Dark Knight” [El caballero oscuro], “Batman Begins”), la diseñadora de vestuario Mayes Rubeo (“Avatar”, “Apocalypto”), el director de fotografía Daniel Mindel (“Star Trek”, “Mission Impossible III” [Misión imposible III], “Spygame” [Juego de espías]) y el supervisor de efectos de vídeo Peter Chiang (“The Reader”, “The Bourne Ultimatum” [El ultimátum de Bourne]).

0 comentarios: