26 jun 2011

4.891 FANS DE LOS PITUFOS ESTABLECEN UN NUEVO GUINNESS WORLD RECORD™


4.891 FANS DE LOS PITUFOS ESTABLECEN UN NUEVO GUINNESS WORLD RECORD™
A LA MAYOR CONCENTRACIÓN DE PERSONAS VESTIDAS DE PITUFOS EN UN PERÍODO DE 24 HORAS EN MÚLTIPLES LOCALIZACIONES EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS PITUFOS


CULVER CITY, California/BRUSELAS, Bélgica, 25 de junio de 2011 – Hoy, en celebración del Día Mundial de los Pitufos, fans de 11 ciudades de todo el mundo han establecido dos nuevas marcas del Guinness World Records. Los dos nuevos récords son el de Mayor concentración de personas vestidas de pitufos en una sola localización y la Mayor concentración de personas vestidas de pitufos en un período de 24 horas en múltiples localizaciones, anunció hoy Marc Weinstock, presidente de Worldwide Marketing de Sony Pictures Entertainment. Los eventos en todo el mundo fueron organizados por Sony Pictures Entertainment y Sony Pictures Animation con motivo del próximo lanzamiento de Los Pitufos, 3Dque se estrenará en España el día 29 de Julio.

El público de todo el mundo se sumó a la celebración del cumpleaños de Peyo, creador de los Pitufos, y los fans se acercaron a los numeros eventos vestidos de pitufos (gorro de pitufo blanco, pantalones y zapatos blancos, y el cuerpo pintado de azul). Los jueces del Guinness World Records confirmaron que un total de 4.891 personas se vistieron de pitufos simultáneamente en 11 lugares diferentes, haciéndose con el nuevo título de la Mayor concentración de personas vestidas de pitufos en un período de 24 horas en múltiples localizaciones. El anterior record fue de 2.510 personas vestidas de pitufos.
El record global fue logrado gracias a gente que se vistió de pitufo en Bruselas, Bélgica; Atenas, Grecia; Scheveningen (La Haya), Holanda; Dublín, Irlanda; México DF, México; Ciudad de Panamá, Panamá; Varsovia, Polonia; Moscú, Rusia; Johannesburgo, Sudáfrica; Nueva York, Estados Unidos; y Londres, Reino Unido.
En referencia a este anuncio, Weinstock afirmó: “Es emocionante ver la multitud de personas que fueron partícipes de este momento tan importante en la historia de los pitufos. Romper el Guinness World Records en el Día Mundial de los Pitufos es el testimonio de la enorme popularidad y atracción que ejercen estos queridos personajes”.
Aleksandr Vypirailenko, juez de Guinness World Records, agregó: “Estamos impresionados con el nivel de coordinación y manejo del tiempo requerido para llevar a cabo esta iniciativa de romper este record mundial. Con 11 ciudades, cada una con cientos de personas vestidas de Pitufos, y todas simultáneamente. Para todos los récords que reconocemos aplicamos el mismo enfoque y las mismas estrictas reglas, y es apasionante ver que no solo se ha roto un record, sino que ha sido de forma aplastante”.
Adicionalmente, gente de otros lugares del mundo festejaron el Día Mundial de los Pitufos, con la iluminación de monumentos en Brasil, eventos familiares multitudinarios en los Tivoli Gardens de Copenhague. En Francia, figuras de los pitufos poblaron el Trocadero Terrace de París (frente a la Torre Eiffel).
España fue el país que dio el pistoletazo de salida a estas actividades el día 16 de Junio, con la presentación internacional de Júzcar como primer pueblo Pitufo en el mundo. Fotos e imágenes del evento





























Para más información acerca del Día Mundial de los Pitufos, podéis visitar
www.GlobalSmurfsDay.com

También se podrán descargar fotos de los eventos de todo el mundo en
www.globalsmurfsdayeventphotos.com.

I
Los Pitufos harán su primer viaje en 3D a la gran pantalla con la comedia familiar, mezcla de acción real y animación, de Columbia Pictures/Sony Pictures Animation, Los Pitufos, 3D. Cuando el malvado Gargamel persigue a los Pitufos, los aleja de su poblado y pasan a través de una puerta mágica que los lleva a nuestro mundo, donde aterrizan en medio del Central Park de Nueva York. Los Pitufos tendrán que encontrar el camino de regreso a su pueblo antes de que Gargamel los descubra. Dirigida por Raja Gosnell. El productor es Jordan Kerner. El guión es de J. David Stem & David N. Weiss y Jay Scherick & David Ronn sobre una historia de David Stem & David N. Weiss, basada en los personajes y trabajos de Peyo.
“Pitufos” y “Los Pitufos” son marcas registradas de STUDIO PEYO.
Acerca de Los Pitufos
La historia de los Pitufos -propiedad creada por Peyo- comenzó en 1958 con la creación de la serie de libros de cómic que más tarde fueron llevadas a la pequeña y la gran pantalla. A lo largo de los años, los pequeños y azules personajes no se limitaron solamente al papel y la pantalla. Han inspirado grabaciones y CDs que han vendido millones de copias, colecciones enteras de figurines y juguetes y muchos productos más. En total, se han producido más de 3.000 productos derivados por parte de primeras marcas y empresas que han llevado su mensaje a todo el mundo con la ayuda de los Pitufos. Una multitud de nuevos proyectos aparecen regularmente, lo que hace que el éxito de los Pitufos sea un acontecimiento planetario.
Acerca de Sony Pictures Entertainment
Sony Pictures Entertainment (SPE) es una filial de Sony Corporation of America (SCA), subsidiaria de Sony Corporation con base en Tokio. Las operaciones globales de SPE abarcan la producción y distribución cinematográfica, producción y distribución de televisión, creación y distribución de contenidos digitales, inversiones en cadenas de televisión a nivel mundial, compras y distribución de vídeo doméstico, administración de instalaciones, desarrollo de nuevos productos del sector del entretenimiento, servicios, tecnología y distribución de películas del sector de entretenimiento en más de 140 países.
Acerca de Sony Pictures Animation
Sony Pictures Animation produce una variedad de entretenimiento de animación para el público de todo el mundo. El estudio sigue a su éxito mundial de la deliciosa comedia en 3DLluvia de albóndigas (Cloudy with a Chance of Meatballs) y la nominada al Oscar® en 2007,Locos por el surf (Surf’s Up), con proyectos de animación que incluyen la película híbrido de acción real y animación Los Pitufos (3D) y la comedia familiar Hotel Transylvania (3D). Esta división también se encuentra en producción con Aardman Animations de dos películas, la comedia de animación familiar CG, Arthur Christmas (3D) y el filme de aventuras en los mares de animación en volumen, The Pirates! Band of Misfits (3D). Open Season 3, la tercera entrega de la franquicia de aventuras de Sony Pictures Animation, Colegas en el bosque(Open Season), se estrenó en DVD y Blu-Ray en enero de 2011. Sony Pictures Animation es una unidad operativa de Sony Pictures Digital Productions.
Acerca de Lafig Belgium S.A.
Lafig Belgium es el propietario de los derechos para producir trabajos audiovisuales basados en el universo de los Pitufos y licenciatario de los derechos internacionales (junto con IMPS). Lafig Belgium está controlada por los herederos de Pierre Culliford, mejor conocido por su pseudónimo Peyo, autor y creador de los Pitufos. Durante 50 años, la familia Culliford ha controlado todas las licencias internacionales de los personajes de los Pitufos.
Acerca de los Guinness World Records
Guinness World Records (www.guinnessworldrecords.com) es la autoridad reconocida mundialmente en lo que respecta a logros y superación de records. Publicado por primera vez en 1955, el libro anual del Guinness World Records es uno de los más vendidos de todos los tiempos y actualmente vende más de 2,5 millones de copias en 22 idiomas diferentes en más de 100 países. La marca Guinness World Records se extiende a todos los medios de comunicación, con un público de televisión global de 250 millones anualmente, una página web que atrae a más de 13 millones de visitantes y eventos en directo que han entretenido e inspirado a más de 1,5 millones de personas de todo el mundo.

0 comentarios: