14 jun 2011

DÍA MUNDIAL DE LOS PITUFOS: 25 DE JUNIO DE 2011


DÍA MUNDIAL DE LOS PITUFOS: 25 DE JUNIO DE 2011

Festeja el cumpleaños de Peyo, el creador de los Pitufos,con pitufescos eventos en todo el mundo y el intento de romper el Record Guinness™ de mayor concentración de gente vestida de Pitufo en un período de 24 horas (en múltiples sitios)


CULVER CITY, California, 13 de junio, 2011 – El sábado 25 de junio de 2011, para festejar el cumpleaños de Peyo, el creador de los Pitufos (nacido el 25 de junio de 1928), Columbia Pictures y Sony Pictures Animation coordinarán varios eventos en todo el mundo como parte del Día Mundial de los Pitufos. "Este acontecimiento mundial precede al esperado estreno del viaje de los Pitufos a las salas de cine", anunció hoy Marc Weinstock, presidente de Worldwide Marketing de Sony Pictures. Los Pitufos de Columbia Pictures y Sony Pictures Animation se estrenará en los cines de España el 12 de Agosto.


En referencia a estas declaraciones, Weinstock afirmó: “Hay muy pocos personajes tan icónicos como Los Pitufos, que durante más de 50 años han sido iconos de la cultura popular llegando a todas las generaciones. La creación de Peyo perdura en el tiempo y por eso el Día Mundial de los Pitufos es la manera perfecta de celebrar su cumpleaños”.

En el Día Mundial de los Pitufos, mientras los participantes de numerosas ciudades del mundo disfrutan de las actividades de diversión relacionadas con los Pitufos, serán invitados y animados a acercarse a los eventos disfrazados de Pitufos para conseguir establecer un nuevo Record Guinness a la mayor concentración de gente reunida vestida de Pitufo en un período de 24 horas en varios lugares. Los eventos serán sincronizados en todo el mundo. Para lograr el reconocimiento del Record Guinness, los eventos globales deberán reunir en total a más de 2.510 Pitufos. Los jueces de Guinness World Records™ estarán en 12 ciudades del mundo y se espera que cientos de participantes se acerquen a los eventos disfrazados de Pitufos (gorro de pitufo blanco, pantalones y zapatos blancos y el cuerpo pintado de azul). Aunque se le ha pedido al público que lleguen a los festejos vestidos de Pitufos de la cabeza a los pies, cada uno de los eventos tendrá disponibles sombreros de Pitufos y camisetas azules.

Entre las ciudades que participarán para establecer el nuevo record como parte del Día Mundial de los Pitufos están Bruselas, Bélgica (el hogar de Peyo); Atenas, Grecia; Scheveningen (La Haya), Holanda; Dublín, Irlanda; Ciudad de México, México; Ciudad de Panamá, Panamá; Varsovia, Polonia; Moscú, Rusia; Johannesburgo, Sudáfrica; Nueva York, Estados Unidos; y Londres, Reino Unido. Los eventos incluyen la Experiencia Pitufo en Londres donde el O2 será transformado en el “O-Azul" y el evento familiar en Nueva York “Pitufos Street Blueport” (conocido como South Street Seaport); por otra parte, la familia de Peyo estará cerca para unirse a la diversión en su país natal, Bélgica.

Además, habrá muchos más eventos en el Día Mundial de los Pitufos, en varias localizaciones de todo mundo. Por ejemplo, en España, el pueblo de Júzcar, en la provincia de Málaga -uno de los famosos pueblos blancos de Andalucía, conocidos por sus características casas de paredes blancas– dará comienzo a la celebración pintando para la ocasión todo el pueblo de azul. También figuras a “tamaño real” (que son unos 20 cm de altura) de los Pitufos poblarán la Terraza del Trocadero de París (frente a la Torre Eiffel), la plaza central del Reikiavik, Islandia, el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Colombia y zonas de grandes concentraciones de tráfico de Ginebra y Zúrich en Suiza. En Taiwán, la conocidísima Casa Roja se transformará en una “Casa Azul” repleta de figuras de los Pitufos. En Copenhague, Dinamarca, el evento se dará cita en el parque de atracciones Tivoli, donde los participantes podrán disfrutar de pintura de rostros, baile y muchas otras diversiones. Y en Los Ángeles, en el centro comercial Santa Monica Place, se celebrará el cumpleaños de Peyo con variadas actividades pitufescas.

Para más información sobre el Día Mundial de los Pitufos, visita
www.GlobalSmurfsDay.com.

Los Pitufos harán su primer viaje en 3D a la gran pantalla con la comedia familiar, en la quese combinan personajes reales y animación, de Columbia Pictures/Sony Pictures Animation,Los Pitufos. Cuando el malvado Gargamel persigue a los Pitufos, los aleja de su poblado y pasan a través de una puerta mágica que los lleva a nuestro mundo, donde aterrizan en medio del Central Park, de Nueva York. Atrapados en la Gran Manzana, los Pitufos tienen que encontrar el camino de regreso a su pueblo antes de que Gargamel los descubra. Dirigida por Raja Gosnell. El productor es Jordan Kerner. El guión es de J. David Stem & David N. Weiss y Jay Scherick & David Ronn sobre una historia de David Stem & David N. Weiss, basada en los personajes y trabajos de Peyo.


Acerca de Los Pitufos
La historia de los Pitufos -propiedad de Peyo- comenzó en 1958 con la creación de la serie de libros de cómic que más tarde fueron llevadas a la pequeña y la gran pantalla. A lo largo de los años, los pequeños y azules personajes no se limitaron solamente al papel y la pantalla. Han inspirado grabaciones y CDs que han vendido millones de copias, colecciones enteras de figurines y juguetes y muchos productos más. En total, se han producido más de 3.000 productos derivados por parte de primeras marcas y empresas que han llevado su mensaje a todo el mundo con la ayuda de los Pitufos. Una multitud de nuevos proyectos aparecen regularmente, lo que hace que el éxito de los Pitufos sea un acontecimiento planetario.

Acerca de Sony Pictures Entertainment
Sony Pictures Entertainment (SPE) es una filial de Sony Corporation of America (SCA), subsidiaria de Sony Corporation con base en Tokio. Las operaciones globales de SPE abarcan la producción y distribución cinematográfica, producción y distribución de televisión, creación y distribución de contenidos digitales, inversiones en cadenas de televisión a nivel mundial, compras y distribución de vídeo doméstico, administración de instalaciones, desarrollo de nuevos productos del sector del entretenimiento, servicios, tecnología y distribución de películas del sector de entretenimiento en más de 140 países. Sony Pictures Entertainment se puede visitar en su dirección web mundial http://www.sonypictures.com.

Acerca de Sony Pictures Animation
Sony Pictures Animation produce una variedad de entretenimiento de animación para el público de todo el mundo. El estudio sigue a su éxito mundial de la deliciosa comedia en 3DLluvia de albóndigas (Cloudy with a Chance of Meatballs) y la nominada al Oscar® en 2007,Locos por el surf (Surf’s Up), con proyectos de animación que incluyen la película híbrido de acción real y animación Los Pitufos (3D) y la comedia familiar Hotel Transylvania (3D). Esta división también se encuentra en producción con Aardman Animations de dos películas, la comedia de animación familiar CG, Arthur Christmas (3D) y el filme de aventuras en los mares de animación en volumen, The Pirates! Band of Misfits (3D). Open Season 3, la tercera entrega de la franquicia de aventuras de Sony Pictures Animation, Colegas en el bosque(Open Season), se estrenó en DVD y Blu-Ray en enero de 2011. Sony Pictures Animation es una unidad operativa de Sony Pictures Digital Productions.

Acerca de Lafig Belgium S.A.
Lafig Belgium es el propietario de los derechos para producir trabajos audiovisuales basados en el universo de los Pitufos y licenciatario de los derechos internacionales (junto con IMPS). Lafig Belgium está controlada por los herederos de Pierre Culliford, mejor conocido por su pseudónimo Peyo, autor y creador de los Pitufos. Durante 50 años, la familia Culliford ha controlado todas las licencias internacionales de los personajes de los Pitufos.

1 comentarios:

Noticias de tecnología dijo...

Wow! No tenía ni idea de que existiese un día de los pitufos jajajaja que bueno! La verdad es que en mi infancia tuvieron un papel bastante importante :$ y eso que yo no era muy de ver dibujos..

Esta nueva película en 3D ha de estar genial, creo que será una de las pocas veces que vaya al cine este año, y es que no me han llamado la atención muchas otras..

Saludos! ^^