15 jun 2011

EL TOUR EUROPEO DE “CARS 2” HA EMPEZADO HOY EN MADRID

EL TOUR EUROPEO DE “CARS 2” HA EMPEZADO HOY EN MADRID
·        Los protagonistas de la nueva película de Disney-Pixar recorrerán distintos puntos de la comunidad de Madrid donde estarán de visita hasta el 16 de julio
·        Cincuenta niños les han dado la bienvenida en Vicálvaro y han “customizado” tres coches



Madrid 14 de junio de 2011.- Con motivo del estreno de “Cars 2”, en cines el próximo 6 de julio, y recién llegados de Roma, los tres protagonistas de la película llegan a España para iniciar una gira. La presentación del Tour en Madrid ha tenido su primera parada en un enclave muy particular: un desguace. Allí, 50 niños del colegio público Vicálvaro han dado la bienvenida a sus espectaculares amigos que llegan a pesar todos juntos más de 1.900 kg y ocupan un espacio de 70m2.
Los pequeños de tan sólo cinco años han sido invitados a pintar tres coches del desguace, que decorados con los mismos ojos que los protagonistas de la película, han servido de modelo para ser pintados con plantillas de diferentes motivos y convertirse por un día en personajes de la película. Por unos minutos rodillos, pinturas, soles, lunares, planetas  y corazones han convertido en artistas a los niños.
A partir del 15 de junio y hasta el próximo 16 de julio Rayo Mc Queen, Mate y Finn recorrerán distintos puntos de la comunidad de Madrid y todos los niños que lo deseen los podrán visitar en los cines Kinepolis, en el Centro Comercial Carrefour de Alcobendas y en el Hipercor de Pozuelo.

CURIOSIDADES DE LOS COCHES DEL TOUR DE CARS 2
EL TAMAÑO IMPORTA- Los coches son las réplicas de automóviles radio-controlados de mayor tamaño jamás producidos:
-        Mate pesa 800 kg,
-        Rayo McQueen alrededor de 663 kg
-        Finn pesa 445 Kg.
ARTE EN MOVIMIENTO- Debido a la escala a la que se han construido estos vehículos, todas las piezas exteriores se han fabricado a partir de cero.
El proceso de fabricación del chasis de cada vehículo llevó una media de 6 a 10 días, con un total de 1000-1600 horas por persona. Después de que los coches fueran diseñados en gomaespuma, se creó un molde de fibra de vidrio y a partir de este se produjeron las carrocerías de los coches.
·        Mate se ha pintado a mano, utilizando una técnica patentada que imita el óxido real en su cabina e interior
·        Debido a que los coches son una réplica exacta de los personajes de la película, los sistemas de control (luces, interruptores, etc) están fuera de la vista.
·        El chasis de los coches son una réplica del Modelo-T
LLENADO DE DEPÓSITO- Los coches son eléctricos y cada uno funciona con cuatro baterías tipo automóvil de 48 voltios por lo que pueden andar unos 30 minutos a toda  velocidad.
SIN EXCESO DE VELOCIDAD- Los coches pueden viajar a 16 kilometros por hora.
ACELERA- Los sonidos del motor y el escape se recrean a través de un sistema de sonido de 200 vatios debajo del capó. Los coches están controlados por un sistema de radio-control utilizado normalmente en coches de alta gama.
LLANTAS -Las de Rayo McQueen son únicas debido a su tamaño y han sido fabricadas por Goodyear específicamente para este tour.
·        Debido a que Rayo McQueen es muy bajo necesita rampas para superar hasta los más pequeños obstáculos.
ECHA UN VISTAZO-Los 3 pares de ojos de los 3 coches están sujetos al parabrisas magnéticamente. El parabrisas es de fibra de vidrio, con limaduras de hierro incrustadas que adhieren los ojos magnéticos.














0 comentarios: