22 jun 2011

Transformers sueltos por Madrid








 Es un día normal en Madrid. Coges la línea verde de metro en La Latina con la intención de ir a dar una vuelta por la calle Preciados. Tras unas pocas paradas de trayecto bajas en Callao, subes las escaleras y... te topas con un Camaro amarillo de cuatro metros con un arsenal que ya lo querría para sí John Rambo. Como si se tratara de un reflejo de los quehaceres cinematográficos de Michael Bay, los Transformers han invadido la ciudad.

   Hasbro, Activision, El Corte Inglés y Paramount Pictures han unido sus fuerzas para crear la experiencia global 'Los Transformers llegan a España', un macro-evento lúdico abierto al público que permitirá, por primera vez en nuestro país, sumergirse en la más completa experiencia Transformers. La última película, el videojuego y los juguetes oficiales de la licencia se codean en la Plaza de Callao con auténticos robots de Cybertron.
   En la céntrica plaza madrileña es posible probar los videojuegos, ver un adelanto de la película o comprar las figuras transformables de estos mecánicos personajes de Hasbro. Por supuesto, los "auténticos" Transformers no se han perdido la ocasión de dar un paseo por la capital y los visitantes podrán encontrarse con dos enormes estatuas de Bumblebee, su forma de coche -un espectacular Camaro amarillo con el logotipo de los Autobots- y el camión en el que se transforma Optimus Prime.
   Activision ha aprovechado la inauguración este martes del espectacular espacio para presentar oficialmente del videojuego 'Transformers: El lado oscuro de la Luna. En las mismísimas "tripas" de Optimus Prime, en el interior del enorme 'trailer', el diseñador senior de High Moon Studios -responsables de las versiones de Xbox 360 y PS3-, Terence Allen Spier, ha hecho una demostración del videojuego y comentado algunos de sus detalles antes de la salida al mercado.
   El videojuego 'Transformers: El lado oscuro de la Luna' sumerge a los usuarios en una historia totalmente original, que sirve de prólogo a los acontecimientos que se suceden en la nueva película. Terence Allen Spier ha explicado que mientras que la anterior entrega, 'War for Cybertron', con un argumento independiente de las películas, era un juego más destinado a hardcore gamers, "este es más para los fans" de la adaptación.
   El diseñador ha dicho también sobre un juego que ampliará la historia dirigida por Michael Bay. A juicio del diseñador del nuevo videojuego de 'Transformers', recorrer fielmente los mismos acontecimientos que se narran en la gran pantalla "no funciona con los jugadores" y por eso han decidido ofrecerles "algo más".
MUÉVETE COMO UN COCHE, PICA COMO BUMBLEBEE.
   El diseñador de videojuegos ha comentado una de las principales aportaciones de este título con respecto a la franquicia: el modo de transformación Stealth Force, que se une a la forma de coche y a la de robot. Esta transformación "combina la potencia de las armas del modo robot, con la agilidad y maniobrabilidad del modo vehículo".
   Con escenarios en entornos únicos de todo el mundo, como las selvas de América Central, unas instalaciones militares en Siberia o ciudades como Detroit, los jugadores tomarán el control de sus Transformers favoritos, que cuentan con habilidades únicas. En este sentido, Spier ha destacado que cada nivel ha sido diseñado "pensando en cada personaje y sus habilidades".
   El  modo principal de 'Transfomers: El lado oscuro de la Luna' es la campaña, que permitirá a los jugadores salvar a la humanidad en unas seis horas de aventura. Además, podrán jugar contra sus amigos en modos multijugador online, como deathmatch, deathmatch por equipos y conquista de territorio. El diseñador ha explicado que no son unos modos de juego online "de gran complejidad" sino que buscaban ampliar la experiencia de juego para dar más oportunidades a los jugadores de controlar a los personajes.
   'Transformers: El lado oscuro de la Luna' sale a la venta el 24 de julio para Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS. Las diferentes versiones han sido desarrolladas por High Moon Studios (Xbox 360 y PS3) y Behaviour Interactive (Wii, 3DS y NDS). Distribuido por Activision, el videojuego tiene un PEGI 16+ (Xbox 360, PS3) y 12+ (Wii, 3DS, NDS).

0 comentarios: