10 jun. 2011

HOMENAJE A TINTIN EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

El jueves 9 de junio a las 11.15am, tendrá lugar un taller de dibujo en el Pabellón Infantil de La Feria del Libro de Madrid, organizado con la colaboración de la Editorial Juventud, propietaria de las ediciones del Cómic de Tintin en España.

La actividad estará dirigida a niños de 9 a 11 años de edad, quienes de la mano del ilustrador Francisco Solé, podrán conocer más sobre el personaje del cómic y la historieta “El Secreto del Unicornio”, cuya adaptación al cine, de la mano de Steven Spielberg y Peter Jackson, llegará a los cines españoles el próximo el 28 de Octubre.

En el taller, Francisco Solé explicará a los niños participantes quién era Hergé y las características de su trabajo, dibujará con los niños los distintos personajes de las historias así como El Secreto del Unicornio, el barco pirata que da nombre a la historia y verán y comentarán los dibujos. Asimismo, durante el taller, los niños podrán ver el tráiler de la película.

El Ilustrador, Francisco Solé (Madrid, 1952) es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 1980 alterna el trabajo de arquitecto con el de ilustrador de libros, revistas y publicidad, etc. Por encargo de Roman Polanski realizó, en 1997 y 2005, una serie de dibujos para sus películas La novena puerta y Oliver Twist.

Es ilustrador de Más listos que el hambre, Las más divertidas historias sobre pícaros y traviesos, publicado en el 2007, en Editorial Juventud.


www.TintinElSecretoDelUnicornio.com

Reacciones:

0 comentarios: